La primera vez que utilicé un parking robotizado (estos en los que sitúas tu coche en una plataforma, te bajas y es la plataforma la que va a aparcar tu coche) mi amigo, el que llevaba el coche, sintió escalofríos por dejarlo allí y quiso volver cuanto antes. Le dije que no tenía de qué preocuparse, que no le pasaría nada a su coche. Viendo esta noticia creo que le mentí.
En Hoboken (New Jersey) un problema con el software que controlaba el parking dejó atrapados cientos de coches en su interior. El parking simplemente dejó de funcionar.
El motivo fue que caducó la licencia del software que controlaba el parking, más bien la empresa desarrolladora la dejó caducar por problemas con los dueños del parking. La cosa acabó en los juzgados, con la empresa de software acusando a los dueños de infringir el copyright de su software y estos acusándolos de introducir código maligno que provocaba el mal funcionamiento del parking.
Vía | autoblog.nl
Más información | Wired
Ver 6 comentarios
6 comentarios
farenin599
¿A quién no le han dejado un coche en doble fila y se ha quedado sin poder sacarlo?. La problemática de siempre. Los coches en la terraza como en MINORITY REPORT.
farenin599
Los dueños seguro que intentaban seguir usando el software por la patilla pasando de pagar la cuota que les tocaba... si no pagas el awa te la cortan, si no pagas el software te dejan sin coche xDD
farenin599
No encontraron el "crack" para no meter el codigo?? como en los juegos... pa no meter el cd... XDDD
farenin599
#4 "El motivo fue que caducó la licencia del software que controlaba el parking", esta es la versión 'oficial'... fue un pantallazo azul claramente jas.
farenin599
Mejor aparca con Euroclaxon. Lo puedes conseguir en www.euroclaxon.com Un saludo
farenin599
LOL yo le iba a echar la culpa a que usaba windows XD