Síguenos

Logo Toyota

No podía terminar el año sin otra noticia del Caso Pedalgate, es decir, el escándalo de las llamadas a revisión de Toyota en Estados Unidos y en otras partes del mundo. La compañía ha aceptado pagar otras dos megamultas de 16 millones de dólares, el máximo permitido por la legislación del país.

Estas multas se ponen por superar los plazos legales entre que se detecta un potencial problema de seguridad, se avisa a la NHTSA y se llaman los coches a revisión. Estas dos megamultas se unen a la de mayo, con lo cual suman casi 49 millones de dólares pagados en sanciones. Al cambio son unos 37 millones de euros.

Esta vez pagan por el retraso en avisar de un problema de seguridad en la dirección asistida de unas pick-up en 2004-2005 y por alfombrillas que podían atascar los aceleradores en 2007. Es posible que se estén jugando más multas de este tipo por otras llamadas a revisión.

Es comprensible por tanto que hoy día, ante la menor tontería, llamen a coches a revisión.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Toyota paga la megamulta a Estados Unidos, Toyota se expone a otra megamulta, Megamulta para Toyota en Estados Unidos, Caso Pedalgate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios