He tenido que leerlo para creerlo, pero tenemos un nuevo episodio del Caso Pedalgate entre manos. El Toyota Prius II no está dentro de la lista de coches llamados a revisión por problemas de aceleración incontrolada, sí estuvo llamado a revisión por las alfombrillas que podían atascar el pedal (Estados Unidos).
El Prius III ha sido llamado a revisión por un probable funcionamiento anómalo del freno, cuando se utiliza el freno eléctrico bajo condiciones de baja adherencia. Dicen que la excepción confirma la regla, y en EEUU ha pasado algo curioso. El lunes, un Prius II sufrió un atasco de acelerador.
No tiene nada que ver con la alfombrilla, de hecho, dos semanas antes fue a un concesionario Toyota a revisión y al no estar incluido en la llamada a revisión, no se revisó. James Sikes estaba conduciendo por la Interestatal 8, California, y quiso adelantar a otro coche. Pisó el acelerador a fondo.
Entonces el pedal quedó atascado (es electrónico) y el coche empezó a acelerar hasta 150 km/h, casi su velocidad máxima. El conductor intentó frenar el coche, pero fue incapaz. Tras unos cuantos kilómetros de “persecución” llamó a emergencias y fue posible detener el coche sin consecuencias.
Fue una combinación de pendiente ascendente, pisar freno a fondo (a petición de un agente de tráfico por megafonía), apagado del motor y que el coche patrulla se puso por delante para frenarlo, pero sin llegar a colisionar. Desde el 911 (como el 112 aquí) le recomendaron quitar la marcha, pero iba con el teléfono en la mano derecha y no podía hacerlo (hay que joderse, con perdón).
En primer lugar, me alegro que no haya tenido consecuencias. A continuación me pregunto qué habría pasado si este señor hubiese insertado punto muerto. Solo a 12 millas de donde ha pasado esto, ocurrió el accidente de un Lexus por atasco de acelerador que provocó cuatro muertos y el inicio de las llamadas a revisión masivas.
James Sikes debe sentirse afortunado por tener un coche que no corre más. Su Prius, de 2008, está siendo investigado tanto por técnicos de la NHTSA como por ingenieros de Toyota, que no se explican lo ocurrido. No se sabe si ha sido un fallo totalmente aleatorio o que va a tocar revisar también estos coches.
La verdad es que este suceso no podía venir en peor momento para Toyota, que se enfrenta a su mayor crisis de popularidad en EEUU en su historia. En el resto del Mundo Toyota tiene problemas, sí, pero no de la misma magnitud de los que tiene en el Nuevo Mundo. Pero no se acaba aquí la polémica.
El Wall Street Journal ha publicado que Toyota piensa llamar a revisión otra vez a los Prius II (2004-2009) por problemas de alfombrillas que pueden atascar el acelerador. Toyota lo ha desmentido, esa llamada a revisión ya se produjo con fecha 2 de noviembre, que puede encontrarse en su página de prensa.
Profesor Gilbert Versus Toyota
A colación de todo esto, el 22 de febrero el profesor David Gilbert, de la Universidad de Illinois del Sur, demostró que los Toyota y Lexus podían sufrir una aceleración involuntaria por problemas en el sistema electrónico, y que eran un riesgo. Toyota contrató los servicios de una empresa externa para comprobarlo.
La empresa externa, que es Exponent (uno de los líderes del país en ingeniería y consultoría sobre automóvil, según Toyota), llegó a la misma conclusión que los técnicos de Toyota. Esa aceleración se debía a una manipulación de los circuitos del coche que bajo ningún concepto ocurriría en el mundo real.
Es decir, Toyota acusa al profesor Gilbert de haber manipulado su análisis, al alterar las características originales del coche. De hecho, reproduciendo los pasos del profesor Gilbert, se ha conseguido aceleración involuntaria en coches de otras marcas (*). Y a partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿Es posible detener un Toyota Prius en caso de emergencia?
¿Se cae el mito de la fiabilidad del Toyota Prius otra vez? Es pronto para sacar conclusiones. ¿Es el coche del señor Sikes un caso único? ¿El fallo se puede reproducir en otras unidades? ¿Qué tuerto ha mirado a la marca japonesa en Estados Unidos? Se supone que este incidente concreto nunca había pasado antes.
De todas formas, el mismo coche del señor Sikes aparentemente tuvo un problema de aceleración que desapareció enseguida, según su mujer. Sin embargo, tengo razones muy fundadas para pensar que este señor no tiene la correcta formación al volante, y aportaré pruebas. Se trata de un par de vídeos hechos por una particular.
Carolyn nos desmuestra que parar un Prius II “loco” es coser y cantar. En el primer vídeo, Carolyn demuestra que basta con pasar la transmisión de “D” a “N” y cesa la aceleración sin ningún problema. En el segundo, vemos cómo pulsando el botón de encendido tres segundos, se desconecta el motor (pero conserva dirección y frenos).
Ojo, el velocímetro está en millas por hora. 60 mph = 96,56 km/h. Estos vídeos se publicaron en noviembre de 2009.
Por cierto, el propio James Sikes ha declarado que volverá a conducir su Toyota Prius cuando se lo devuelvan.
NOTA: En la contrademostración pedida por Toyota se comprobó que el mismo efecto se logró en 2010 Toyota Avalon, 2009 Mercedes E 350, 2003 BMW 325i, 2008 Honda Accord, 2005 Chrysler Crossfire y 2006 Subaru Outback. Más información en Toyota Pressroom.
A mi el Toyotagate este me parece una campaña muy bien orquestada para que las grandes marcas yankees recuperen cuota de mercado a costa de su principal competidor.
Yo si lo necesitase me compraria un Toyota con los ojos cerrados.
Yo opino igual, aunque no soy seguidor de Toyota, creo que se está en una campaña de desprestigio muy bien organizada que favorece a las marcas de Detroit. No digo que los problemas de Toyota no existan, solo que se estan aprovechando de ellos
no puedes tener mas razon, esto es un complot contra una marca japonesa en EEUU, yo m compraria un toyota sin dudarlo y mas siendo un prius que para mi aora mismo es el coche mas eficiente en el mercado.
por suerte creo k en europa no hay tanto ignorante (siempre hay excepciones) y saben como hacer parar al coche.
Claro claro, la gente se mata a drede con tal de desprestigiar a una marca japonesa...
Desde luego se os lee cada cosa que es pa fliparlo...
Dicho sea tambien, que ya que a saltado la liebre, los yankees estan aprovechando para darles pa pelo??? por supuesto que hasta yo lo pienso, pero coño, los fallos son reales os gusten o no...
Ahi le has dado. Los yankees son tan tontos que se suicidan en un Toyota para que GM vuelva a ser la numero 1. Va a ser que los espanyoles son mas tontos de lo que ellos piensan que son los americanos.
Sinceramente, si esto no hubiera coincidido con la llamada a revisión de tantos modelos, hubiera sido un caso de esos que sólo sale en programas tipo Impacto TV. Yo no le doy importancia a la odisea de este pobre hombre, se la doy al hecho de que del dia a la mañana Toyota haya pasado de ser la nº1 en ventas y en una de las más fiables y reconocidas, a una "panda" que fabrica coches asesinos. No os parece que estamos en unos tiempos en los que se sacan las cosas de quicio demasiado a menudo?
Eso mismo hemos pensado muchos, porque ejemplo, se hace referencia no solo al Prius III, sino al II – que tiene unos cuantos añitos rodando en medio mundo – y actualmente es que sale el lio…¿Por qué ahora? ¿Por qué salen a flote en ESTADOS UNIDOS cosas así de la mayor automotriz del mundo justo cuando las mal llamadas “tres grandes” casi se embarran en el fracaso? Uhmmm, con la fama de sabuesos sinvergüenzas que se han buscado los gringos a la hora de tramar conspiraciones pos solo Dios sabe si esta es otra más en la lista. No queremos ser parciales pero en ese país lo que menos hay es santos así que opciones de cuál es la “ verdad” hay muchas.
Ayer cuando vi las noticias me quedé alucinado. Al final pondrán un boton en el salpicadero q pondrá "OFF". Por cierto, esa lista de coches al final q quiere decir? q también han tenido el mismo problema?
quiere decir que mediante la misma manipulacion que realizo el profesor gilbert se consiguio que tambien presentaran la falla pero que al fin y al cabo fue una manipulacion de la electronica del auto
Problemas tecnicos aparte, cada vez estoy mas convencido de que los norteamericanos tienen poca pericia y formacion al volante, ¿no saben para que sirve el punto muerto?, ¿no saben parar el motor?.
Muy bueno tu articulo, ayer me entere por otra fuente de este suceso.
También buenos los vídeos donde demuestran como parar el Prius, pero con vídeos o no el hecho es otra falla muy peligrosa de Toyota.
En cuanto a FORMACIÓN AL VOLANTE, totalmente de acuerdo, cuanto mas automatizados son los coches modernos, menos preparación creemos necesitar, en resumen estamos creando unas generaciones de tontos al volante, y si en algún momento de nuestra vida teníamos los conocimientos, los perdemos por la falta de necesidad (sera exceso de confianza en el coche), como parece que a este señor le a pasado.
Primero hay que tener en cuenta que en America casi todos los coches son automaticos,tambien que podia llevar el cruise control.
En un coche sin cambio automatico,todo se soluciona pisando el embrage
no obstante la electronica puede jugar malas pasadas ya que incluso puede impedir parar el coche en marcha ¿frenos,hidraulicos,etc? mas es un coche electrico.
La verdad es que en un coche con tanta electronica y acelerador transistorizado puede ser un grave problema,sin embrage,con el cruise control bloqueado de miedo vamos
El control de crucero se anula en cualquier coche pisando el pedal del freno, ya tiene que ser gordo el problema para que se quede atascado. Además, todos los coches modernos tienen esa función electrónica, no puede bloquear el pedal.
Mi Toyota Supra tiene un control de crucero, es un coche con 20 años, es mecánico, cuando se active, el acelerador "se pisa" sólo, pero tan pronto como tocas el embrague o el freno, se desactiva.
En un coche automático basta con poner el punto muerto, todos te lo permiten. Si te fijas en el artículo verás que en ningún momento se ha mencionado el control de crucero.
Bueno Javier es que no se a que estas esperando para convocar una quedada y enseñarnos tu joya, además imagino que ya la habras adaptado a gas, y tiene que haber quedado bien.
Domingo a las 12 horas, aparcamiento del Kinepolis, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Estará el mío (de momento quemando zumo de dinosaurio) y otros Supras (MK3 y MK4). Como cualquier segundo domingo de mes.
Hola, yo te digo que en mi casa tenemos TOYOTAs desde hace 20 años, y confío ciegamente en ellos, de todos modos el control de crucero de mi coche es como el del tuyo, pero la parte mecánica que abre la mariposa esta gobernada por un motor electrico y una centralita, y en caso de que la centralita "cobre vida propia" podria tener el mismo resultado que un acelerador electrónico.
De todos modos esto se veia venir y ahora cualquier accidente en U.S. en el que se vea implicado un TOYOTA va a selir en todos los telediarios, como el de hoy en NY, donde una señora se estrlló contra un muro de piedras en su Prius.
Por cierto, una cosa a cerca de los videos de la chica de "Luscious Garage" hay un tercero donde demuestra que el Prius tiene el sistema de anulación del acelerador al pisar el freno "brake override" siendo ese el caso no comprendo como este hombre no fué capaz de detener el coche.
http://www.youtube.com/watch?v=YiSQeaeWxGU
Ya en serio. No había visto ese vídeo. Pues no lo entiendo, porque el tío este dice que pisó el freno a fondo y el coche no se paraba, aquí hay gato encerrado. O se descojonó la electrónica o no sabe lo que es el fondo del pedal de acelerador.
Mi profesor de instrumentación piensa tambien que es fruto de la electronica(sensor y demas acondicionadores) que hay detras del pedal.
Opino que es una putada de USA hacia Toyota para que su querida industria "puntera" de Detroit salga a flote.
Bueno, hay que matizar que el coche de policía no llegó a frenarlo "por cojones" pero esa era la intención del agente en bien de la seguridad pública. Lo que pasa es que cuando este señor pulsó el botón de apagado y cesó la aceleración, a una velocidad inferior a 90 km/h, fue bastante sencillo detenerlo y el coche patrulla no colisionó con él. En la reconstrucción de la CBS se puede ver.
Llueve sobre mojado y como dices en el articulo es lo peor que le puede pasar ahora a Toyota, aunque todo este tema huele muy mal por lo bien que le va a venir a las marcas americanas.
Joder viendo los videos de la chica... el notas este que imita a la peli speed parece retrasado... con meter punto muerto o apagar el motor... yo creo que como dicen pro ahi arriba, ese tio puede estar contratao por alguna de las de detroit..
Esa posibilidad deberías descartarla totalmente, es muy rebuscada. No creo mucho en que estos problemas los haya causado el trio de Detroit (GM, Chrysler y Ford), pero lo que está claro es que pueden beneficiarse mucho de ello.
Hombre, es muy rebuscado lo que he dicho, pero no imposible. Imagino que tú lo sabrás porque has probado varios prius, pero si lo que hace la chica es verdad (lo de apagar el motor en marcha) que puede serlo perfectamente, asi como quitar la marcha, entonces cómo puede alguien llegar a ser tan inútil?
Tenemos mucha suerte en España de ser todos mucho más listos que cualquier conductor americano. Lo primero que se me ha ocurrido es que a uno de nuestros más que preparados pilotos nacionales le ocurriera lo mismo al acercarse a la curva de la muerte de la autovía de Colmenar. Con tantísimo tiempo de reacción veríamos quién es el hábil que la salva.
El problema de la mecánica al servicio humano, da igual que sea electrónica que mecánica simple, es que en caso de funcionamiento anómalo, no digamos contrario, la sorpresa impide en muchos casos una reacción que de estar sobre aviso sería bastante sencilla. Yo por si acaso prefiero no tener que resolver nunca una simple fatiga de frenos, con que una aceleración a fondo decidida unilateralmente por el coche mejor ni pensarlo.
Muy buena tu ironía. +1 a todo lo que dices. A 150 por hora ninguno de por aquí tendría la sangre fría para pulsar durante 3 segundos el botón de apagado, porque de los nervios uno se bloquea. Totalmente de acuerdo Toni.
Un comentario inteligente después de tanto "iluminado" al volante insultando al pobre conductor del Prius.
Mucha razón tienes, cuando a uno le entra el pánico no sabe lo que hacer en muchos casos, este es un ejemplo mas.
¡Muy buen artículo! El video es impresionante, sobre todo, imagino x la edad del conductor de 61 años el pánico conduciendo sin control e intentando reducir sin éxito.
Precisamente por ser un híbrido puedes apagar el motor en marcha, conservando la dirección y los frenos. En un coche convencional este hombre se acojona, gasta los frenos sin poderlo parar, y sí que se mata, aunque solo sea por una punta superior a 160 km/h.
El problema de este señor no es haber tenido un coche híbrido, es una relación circunstancial. Su problema es haber tenido una anomalía en el pedal electrónico de acelerador, que tienen la inmensa mayoría de coches modernos.
Hombre, el Prius II no está a la venta, y en el mercado de segunda mano están muy cotizados. Si es la única unidad que falla, la tasa de problemas de este modelo de aceleración incontrolada es de 1/1.000.000
Vaya un comentario más cavernicola, además que ese "ya lo decía yo" es típico del que no habre la boca hasta que pasa algo y salta rápidamente para colgarse una medalla.
buena estratagema por parte de la industria americana, a mi me han pasado cosas mas extrañas y sigo vivo, como saltos oportunos de 4 a punto muerto o paradas repentinas de motor hasta frenarse por completo y bloquearse la direccion y los frenos. me parece todo exageradisimo.
La electronica, las autoescuelas, los politicos,las marcas, la dgt, "ponle freno", los domingos con buen tiempo, etc, etc, etc... están llenando las carreteras de torpes conductores.
¿ Es que ya nadie sabe como gobernar un coche ?
Hay gente muy patosa al volante tienes razón. Escuelas gratuitas tendrian que poner para que el usuario sepa lo que tu dices... gobernar un coche en condiciones adversas o en el caso del prius entre otras...
¿Qué no podía quitar la marcha por estar usando el teléfono?
Vale que en Estados Unidos es más fácil sacarse el carnet que aquí sacarse el DNI pero vamos, sencillamente o este tío es un completo inútil o lo que buscaba era armar jaleo. Creo que cualquiera en esa situación lo primero que haría sería pasar el coche a punto muerto aún quemando el motor. Si no pues a apagar el motor y pisar freno hasta sacar la pierna por debajo.
Todo esto me huele muy raro, eso de movilizar a la policía y demás...creo que buscaba llamar la atención, ya se sabe lo que le gusta a los yankees una buena persecución.
Totalmente de acuerdo, que puta gilipollez es esa de que no puedes quitar la marcha porque estas con el telefono? alli no estan obligados a tener manos libres? de hecho todos los telefonos tienen manos libres integrado, o digo yo que se lo podrá apartar de la oreja para intentar salvar su vida, no? Todo esto me parece muy raro, sigo en la teoría conspiranóica de las de detroit xD
Vaya, parece que al final se caerá el mito de la fiabilidad de los Toyota por su propio peso. Otra llamada a revisión mundial (1.6 millones) afecta a varios modelos por fugas de aceite. Los problemas de dirección en los Corolla que reportaba el otro día murciélago924, el nuevo marrón que se le viene a la compañía al comprobar que cambiar el pedal en muchos casos no acaba con el problema, los documentos publicados recientemente que muestran que Toyota se vanagloriaba de ahorrar costes evitando a llamar a revisión a coches con problemas conocidos....
Son demasiados fallos para la marca supuestamente mas fiable, no se trata de una casualidad, sino de algo orquestado. Creo que es evidente que para maximizar beneficios y convertirse en el número 1 han decidido recortar gastos en sistemas de calidad. Les ha salido el tiro por la culata, yo me alegro mucho, es un excelente toque de atención a las marcas de que con nuestra seguridad (y nuestro dinero) no se debe jugar.
Si eso es así como dices, Toyota se lo ha ganado. Sin embargo no creo que se tenga que desprestigiar una marca de esta manera cuando han estado haciendo coches muy fiables durante más de 50 años. Lo que no me gusta un pelo es que las marcas americanas se aprovechen de esta desafortunada situación metiendo cizaña, que con todas las muertes que ha habido creo que ha sido suficiente.
PD: El día que vaya a comprar un coche será Toyota (como es tradición en la familia), pero hasta que no se resuelva este problema seguiré con el mío, que bastante contento que estoy con él.
PD2: NO voy a vender el AE86, no se hagan ilusiones xDD
Nadie esta desprestigiando a nadie, sencillamente Toyota se lo ha buscado sola... Las marcas americanas no han abierto la boca, si les resulta beneficioso no es porque ellas hayan hecho nada para enterrar a Toyota, pues bien saben que cada cual tiene sus propios problemas.
Por cierto, empiezo a tener la sensacion de que Javier Costas filtra las noticias sobre Toyota, pues solo publica casos aislados y se guarda las noticias gordas... no quiero pensar que este intentando dirigir la opinion de motorpasion para que las cosas no son tan malas en Toyota como las pintan, pero lo parece.
Déjate de conspiranoias Nachete. El tema de Toyota para explicarlo bien tengo que estar leyendo prensa yanki durante 2-3 horas para hacer algo mínimamente masticable según mis estándares de calidad.
Para hacer algo deprisa y mal, no lo hago. Dame tiempo, ya ves que cuando se trata de informar sobre Toyota llego hasta el final y he dado una información veraz y completa.
No te imaginas el nivel de estrés que tengo encima. Me falta tiempo, no ganas de hacerlo. Eso es todo. Si no fuera porque vives a tomar por culo, te lo explicaba tomando una cerveza.
He oido cerveza? Quiza cuando vaya de vacaciones este verano... No te preocupes, era para picarte un poco :-) En cualquier caso, es comprensible que no des a basto con tanta noticia de Toyota. Esta saliendo mucha mierda una vez ha saltado la liebre (como en el caso de Tiger Woods). Lo ultimo que he leido esta manyana ha sido que los problemas del pedal se remontan a 2002 (conforme salen mas casos se retrasa mas el inicio del problema), fecha en la que Toyota producia practicamente la mitad de coches que ahora. Los coches de esos anyos estan equipados con pedales de diferente proveedor, asi que ya esta casi descartado el problema por parte de la marca fabrica-pedales. Parece que hay una estrecha relacion entre el gran aumento de produccion de los ultimos anyos hasta convertirse en numero uno y la explosion de defectos que estamos viendo ahora.
No es descartable nachetetm, por desgracia. Cuántas y tantas veces unos directivos con decisiones arriesgadas han tirado por tierra todo lo ganado por una compañía... Por hablar de algo que no sea en contra del sector, pienso ahora mismo en Sony por ejemplo, Sanyo o Philips.
Por cierto, un toque de humor negro: ¿nos acordamos de las 5 estrellitas del EuroNcap? ¡Qué triste! Cómo juegan con la mentalidad y el coco de la gente... y me incluyo, que a saber mañana en la que se puede ver implicado uno con lo menos pensado y caérsele los palos de sombrajo. :S
Está claro que el conductor no era Fernando Alonso, pero también está claro, que a vuelto a suceder en un toyota. Por cierto, mal hace toyota con intentar echar mierda sobre otras marcas. Resuelve primero tús problemas y luego mira a los demás. Me sigue sorprendiendo aún, que la gente siga defendiendo a toyota a capa y espada. Estos errores en los coches, no son inventados. Están ahí, auque alguno quiera vendernos lo contrario. No hay ningún plan maligno para acabar con toyota. El único que está haciendo daño a toyota, es la propia toyota, que por sus prisas y su ansia por vender, ha descuidado temas como la fiabilidad y por este motivo, la seguridad.
Resulta que hace unos dias, lei una estadistica en Edmuns.com, donde presentaban todas las reclamacioes por "SUA" desde 2005- hasta 2010, y el coche con más reclamaciones por 100k vehiculos vendidos era el Lincoln Town, Todo esto es noticia y estamos hablando hoy de ello por culpa del accidente de agosto en San diego, y de ABC News que se han encargado de echar leña al fuego de una forma irresponsable. Por cierto el Famoso accidente de sandiego fué por culpa de unas alfonbrillas que no pertenecian al coche.
pués que digo , cuando leí el artículo y los comentarios pensé que se trataba de un señor promedio 25 -35 años (aún no habia visto video alguno)ahora que ya lo he visto en video por Dios, como le dan palo, acordemonos que los reflejos y las capacidades de reacción disminuyen con el paso de los años, y veo ya tiene sus años encima, se me ocurre pensar que pueda ser nervioso al volante cuando alcanza velocidades de ese tipo este señor, en fin una cantidad de variables. bueno no me tomen a mal pero no todos sabemos la verdadera reaccíon hasta que nos toque el turno, depronto a más de uno nos quitan el carnet por no "saber" o como dicen por allá arriba por ser INUTILES, bueno y concuerdo igual como dicen: campaña americana para empañar a toyota si señor, caen como aves de carroña para despresarlo al más mínimo error. y ahora si que me lluevan piedras ;)
esto de la conspiracion raya lo absurdo ya, decidselo a ese hombre que circulaba con su prius, pero no os olvideis de recordarle su "ineptitud propia de americano al volante". el ratito que debio pasar el hombre.....al menos sobrevivio al incidente.
Asustado estaba un rato....
Dispatcher: Have you tried to put the car in neutral?
Sikes: No.
Dispatcher: Can you try that? Sir? Can you try to put the car in neutral? Sir? Jim? Jim? Jim?
Sikes: It's not doing anything.
Por cierto, igual lo he entendido mal, pero este señor dice que NO volverá a conducir un Prius, "I love Toyotas, but I will not drive a Prius again"...
Mi opinión es que a EEUU le ha venido bien el problema de Toyota y que sencillamente lo han sabido aprovechar. Es evidente que si el problema lo tuviese una marca de ellos no darían tantas noticias sobre el tema pero es que eso es lo habitual (correcto o no depende de varios parámetros). Criticamos mucho a EEUU pero ¿qué actitud se hubiera tomado en Japon en las mismas condiciones? No olvidemos tampoco la publicidad gratuita, merecida por cierto, que recibían las marcas japonesas con las estadísticas de fiabilidad ESTADOUNIDENSES. Esto jugaba en desprestigio de las marcas europeas y nadie puso el santo en el cielo. Señores, cada palo que aguante su vela. A veces toca ganar y a veces toca perder.
De todos modos considero que Toyota lo resolverá con la mayor celeridad posible y con ello demostrará que es una gran marca, cosa que ya tiene más que demostrada, pero por si quedan dudas se le presenta la OPORTUNIDAD de reafirmar su liderazgo.
A los de Toyota se les multiplican los enanos de manera exponencial, lo triste es que los problemas que tienen les surgieron por reducir costes y de manera paralela dilapidaron lo que no se sabe en la F1 haciendo el ridículo carrera tras carrera. No hay ni marca infalible ni presidente perfectos.
Menos mal que el Prius no tiene sistema 'Blue&Me', y que ésto del problema de los aceleradores no ha pasado en modelos del grupo FIAT (que sí tienen 'Blue&Me'). Por que si lo tuviera o fueran FIAT, ya todo el mundo estaría haciendo la coña mirando los logotipos de Windows en el salpicadero y toma USB. xD
Un poco de humor... dentro de este asunto que tiene su miga. Pero que desgraciadamente a mí no me terminan de sorprender. ¿Son novedad los fallos "aleatorios, inexplicables, irreparables ni subsanables" en la automoción? Alguien tiene que ponerse las pilas... y no sólo Toyota. Que hoy es la que recibe este descomunal y agrio palo, pero a ver mañana a cuál le toca...
Me direis que estoy de coña pero el domingo me pasó justo lo contrario:
Iba por la autovía en 5ª (a 110 mas o menos) y piso mas a fondo el acelerador y el coche no empuja y yo "ostras, k raro". Piso a fondo y el coche sigue sin acelerar, pero tampoco perdía casi velocidad (como si fuese a ralentí).
Yo ya pensaba que me habia quedado sin gasolina o que se habia estropeado algo pero el coche marcaba que tenia gasolina de sobra. Reduje a 4ª a ver si es que el coche iba ahogado (imposible porque iba creo que a 3.000 vueltas) y seguía sin ganar velocidad, solo la mantenía.
Yo ya esperando que se detuviese para poner el triangulo, vuelvo a meter 5ª pisandole a fondo y ya respondió bien. Fue una sensacion rarísima!
¿Fue una ida de olla mía o es posible lo ocurrido? Tengo un Clio dci 100CV del 2004 y no iba borraxo ni fumao ni drogao. Reconozco que resaca y sueño sí tenia.
Creo que todo el mundo sabe mi opinión sobre la "perfección" que nos han querido vender este tiempo atrás con esta marca. Pero creo que la avalancha de malas noticias que están saliendo no hacen ningún favor a los propietarios de los coches. Bastantes problemas tenemos hoy en día como para que encima tengamos que estar con la mosca detrás de la oreja con que nuestro coche puede fallar.
Con ésto quiero decir que bajo mi punto de vista habría que dejar pasar algo de tiempo. Para no saturar y para ver si han reaccionado bien a lo que se les ha venido encima y si aciertan con la solución. Creo que ya se le ha quitado la venda a la gente. Más que nada porque viendo cualquier estudio bien hecho, se comprueba que de "infalibles" nada. Pero ya se sabe que unos crean la fama y otros cardan la lana. Y en el mundo del motor ésto es viejo como la máquina del azúcar. Siempre ha sido así. Si fuese todo tan simple habría dos o tres marcas nada más. Bye!
lo que es anomalo no es el pedal, es el caso entero, o que el tio no pusiera puntomuerto y apagara el coche.
Aparte no lo he probado, pero los frenos seguro que tienen fuerza para frenar muchisimo el coche aunque el motor este acelerado, y rebajar esos 150km/h que a duras penas consigue el prius.
Me parece muy bien que se critique a Toyota porque tenga problemas, pero esto ya es querer buscarle tres pies al gato...si se mirasen todos los modelos de diferentes marcas con la misma meticulosidad que se esta haciendo con Toyota, me juego lo que sea que la japonesa sería la que menos problemas reportaría. Esto ya se ve que esta siendo una caza de brujas que tanto gustan a los medios americanos en pos de salvaguardar su indrustria automovilística.-
Pues muy mal debería ir el Prius, porque en cualquier coche moderno (acelerador electrónico) la señal de freno prevalece sobre la de acelerador, lo podeis probar en cualquier coche, acelerais y con el pie izquierdo tocais un poco el freno (sin pasarse que es bastante peligroso), vereis como se corta el gas enseguida.
Con todo esto nos olvidamos de algo: Una reflexión hecha por Paul Atkinson que es el Presidente del consejo general de concesionarios de TOYOTA en U.S. Resulta que el nos recuerda que hace un año GM y Chrysler estaban en quiebra técnica y el gobierno norteamericano compró el 60% de GM, eso se hizo aportando una cantidad increible de dinero publico de los impuestos de todos los ciudadanos, parte de ese dinero se está ahora desviando para pagar incentivos a gente que tiene un TOYOTA para que cambie por GM y el se pregunta. ¿cómo mis impuestos, terminan siendo usados para pagarle a esa gente, para que no me compren a mi un coche. Algo más llamativo si cabe es que dice que tiene cartas enviadas a clientes suyos que por fuera ponen "TOYOTA información importante sobre la llamada a revisión" pero dentro va un folleto con publicidad de GM para que cambies tu TOYOTA por un GM haciendote grandes descuentos. hay que ser rastreros. Conociendo este dato, ya me da igual que los coches tengan un defecto real y todas las demás especulaciónes. es una autentica vergüenza. Recuerdo un artículo reciente de CNNmoney, donde se preguntaban si seria intelegente "morder la mano que nos dá de comer" dicen esto porque hay filtraciones de que el Gobierno Japonés, se está cansando un poco de esto y siendo Japón el mayor poseedor de deuda pública norteamericana, todos sabemos lo que puede pasar si los japoneses usan esa baza.
Dicen que no tiene que ver nada con lo de los aceleradores, pero de igual, fallos son fallos y Toyota está en la cuerda floja jugando con la vida de sus clientes.
Comentarios
Si esque hay cada manco al volante... Pero bueno,los nervios te lo pueden hacer pasar mal!
brillante
Podran tener las mejores universidades y muchos cientificos, pero la población media de USA es bruta como un avestruz...
Jaja
brillante
A mi el Toyotagate este me parece una campaña muy bien orquestada para que las grandes marcas yankees recuperen cuota de mercado a costa de su principal competidor.
Yo si lo necesitase me compraria un Toyota con los ojos cerrados.
Gran verdad...
Yo opino igual, aunque no soy seguidor de Toyota, creo que se está en una campaña de desprestigio muy bien organizada que favorece a las marcas de Detroit. No digo que los problemas de Toyota no existan, solo que se estan aprovechando de ellos
no puedes tener mas razon, esto es un complot contra una marca japonesa en EEUU, yo m compraria un toyota sin dudarlo y mas siendo un prius que para mi aora mismo es el coche mas eficiente en el mercado.
por suerte creo k en europa no hay tanto ignorante (siempre hay excepciones) y saben como hacer parar al coche.
brillante
Claro claro, la gente se mata a drede con tal de desprestigiar a una marca japonesa...
Desde luego se os lee cada cosa que es pa fliparlo...
Dicho sea tambien, que ya que a saltado la liebre, los yankees estan aprovechando para darles pa pelo??? por supuesto que hasta yo lo pienso, pero coño, los fallos son reales os gusten o no...
interesante
Ahi le has dado. Los yankees son tan tontos que se suicidan en un Toyota para que GM vuelva a ser la numero 1. Va a ser que los espanyoles son mas tontos de lo que ellos piensan que son los americanos.
interesante
En ese supuesto análisis hay un Chrysler Crossfire... y muchos componentes electrónicos de los coches actuales se comparten en infinidad de modelos.
Sinceramente, si esto no hubiera coincidido con la llamada a revisión de tantos modelos, hubiera sido un caso de esos que sólo sale en programas tipo Impacto TV. Yo no le doy importancia a la odisea de este pobre hombre, se la doy al hecho de que del dia a la mañana Toyota haya pasado de ser la nº1 en ventas y en una de las más fiables y reconocidas, a una "panda" que fabrica coches asesinos. No os parece que estamos en unos tiempos en los que se sacan las cosas de quicio demasiado a menudo?
Triste realidad.
-- editado por última vez a las 18:41
#2
Eso mismo hemos pensado muchos, porque ejemplo, se hace referencia no solo al Prius III, sino al II – que tiene unos cuantos añitos rodando en medio mundo – y actualmente es que sale el lio…¿Por qué ahora? ¿Por qué salen a flote en ESTADOS UNIDOS cosas así de la mayor automotriz del mundo justo cuando las mal llamadas “tres grandes” casi se embarran en el fracaso? Uhmmm, con la fama de sabuesos sinvergüenzas que se han buscado los gringos a la hora de tramar conspiraciones pos solo Dios sabe si esta es otra más en la lista. No queremos ser parciales pero en ese país lo que menos hay es santos así que opciones de cuál es la “ verdad” hay muchas.
interesante
Ayer cuando vi las noticias me quedé alucinado. Al final pondrán un boton en el salpicadero q pondrá "OFF". Por cierto, esa lista de coches al final q quiere decir? q también han tenido el mismo problema?
quiere decir que mediante la misma manipulacion que realizo el profesor gilbert se consiguio que tambien presentaran la falla pero que al fin y al cabo fue una manipulacion de la electronica del auto
interesante
Problemas tecnicos aparte, cada vez estoy mas convencido de que los norteamericanos tienen poca pericia y formacion al volante, ¿no saben para que sirve el punto muerto?, ¿no saben parar el motor?.
interesante
Muy bueno tu articulo, ayer me entere por otra fuente de este suceso. También buenos los vídeos donde demuestran como parar el Prius, pero con vídeos o no el hecho es otra falla muy peligrosa de Toyota.
En cuanto a FORMACIÓN AL VOLANTE, totalmente de acuerdo, cuanto mas automatizados son los coches modernos, menos preparación creemos necesitar, en resumen estamos creando unas generaciones de tontos al volante, y si en algún momento de nuestra vida teníamos los conocimientos, los perdemos por la falta de necesidad (sera exceso de confianza en el coche), como parece que a este señor le a pasado.
offtopic: no pensais comentar el abarth punto evo visto en el salon de ginebra??
interesante
Ese tio es un INUTIL. La seleccion natural ha fallado en esta ocasion.
Primero hay que tener en cuenta que en America casi todos los coches son automaticos,tambien que podia llevar el cruise control. En un coche sin cambio automatico,todo se soluciona pisando el embrage no obstante la electronica puede jugar malas pasadas ya que incluso puede impedir parar el coche en marcha ¿frenos,hidraulicos,etc? mas es un coche electrico. La verdad es que en un coche con tanta electronica y acelerador transistorizado puede ser un grave problema,sin embrage,con el cruise control bloqueado de miedo vamos
interesante
El control de crucero se anula en cualquier coche pisando el pedal del freno, ya tiene que ser gordo el problema para que se quede atascado. Además, todos los coches modernos tienen esa función electrónica, no puede bloquear el pedal.
Mi Toyota Supra tiene un control de crucero, es un coche con 20 años, es mecánico, cuando se active, el acelerador "se pisa" sólo, pero tan pronto como tocas el embrague o el freno, se desactiva.
En un coche automático basta con poner el punto muerto, todos te lo permiten. Si te fijas en el artículo verás que en ningún momento se ha mencionado el control de crucero.
Bueno Javier es que no se a que estas esperando para convocar una quedada y enseñarnos tu joya, además imagino que ya la habras adaptado a gas, y tiene que haber quedado bien.
interesante
Domingo a las 12 horas, aparcamiento del Kinepolis, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Estará el mío (de momento quemando zumo de dinosaurio) y otros Supras (MK3 y MK4). Como cualquier segundo domingo de mes.
De lujo, vivo justo al lado, si tengo un rato me paso.
Hola, yo te digo que en mi casa tenemos TOYOTAs desde hace 20 años, y confío ciegamente en ellos, de todos modos el control de crucero de mi coche es como el del tuyo, pero la parte mecánica que abre la mariposa esta gobernada por un motor electrico y una centralita, y en caso de que la centralita "cobre vida propia" podria tener el mismo resultado que un acelerador electrónico. De todos modos esto se veia venir y ahora cualquier accidente en U.S. en el que se vea implicado un TOYOTA va a selir en todos los telediarios, como el de hoy en NY, donde una señora se estrlló contra un muro de piedras en su Prius. Por cierto, una cosa a cerca de los videos de la chica de "Luscious Garage" hay un tercero donde demuestra que el Prius tiene el sistema de anulación del acelerador al pisar el freno "brake override" siendo ese el caso no comprendo como este hombre no fué capaz de detener el coche. http://www.youtube.com/watch?v=YiSQeaeWxGU
Mmmmmmm girl foot pedal pumping....
Ya en serio. No había visto ese vídeo. Pues no lo entiendo, porque el tío este dice que pisó el freno a fondo y el coche no se paraba, aquí hay gato encerrado. O se descojonó la electrónica o no sabe lo que es el fondo del pedal de acelerador.
Mi profesor de instrumentación piensa tambien que es fruto de la electronica(sensor y demas acondicionadores) que hay detras del pedal. Opino que es una putada de USA hacia Toyota para que su querida industria "puntera" de Detroit salga a flote.
Visteis las imagenes de ayer?
El morro del Pruis parecía intacto..
Que raro..
(editado, ya veo que no lo detuvieron a la fuerza...)
-- editado por última vez a las 12:55
Bueno, hay que matizar que el coche de policía no llegó a frenarlo "por cojones" pero esa era la intención del agente en bien de la seguridad pública. Lo que pasa es que cuando este señor pulsó el botón de apagado y cesó la aceleración, a una velocidad inferior a 90 km/h, fue bastante sencillo detenerlo y el coche patrulla no colisionó con él. En la reconstrucción de la CBS se puede ver.
Eso es Javier, perdona, eso me pasa por dar mi opinión antes de informarme del todo...
Llueve sobre mojado y como dices en el articulo es lo peor que le puede pasar ahora a Toyota, aunque todo este tema huele muy mal por lo bien que le va a venir a las marcas americanas.
interesante
Joder viendo los videos de la chica... el notas este que imita a la peli speed parece retrasado... con meter punto muerto o apagar el motor... yo creo que como dicen pro ahi arriba, ese tio puede estar contratao por alguna de las de detroit..
Esa posibilidad deberías descartarla totalmente, es muy rebuscada. No creo mucho en que estos problemas los haya causado el trio de Detroit (GM, Chrysler y Ford), pero lo que está claro es que pueden beneficiarse mucho de ello.
interesante
Hombre, es muy rebuscado lo que he dicho, pero no imposible. Imagino que tú lo sabrás porque has probado varios prius, pero si lo que hace la chica es verdad (lo de apagar el motor en marcha) que puede serlo perfectamente, asi como quitar la marcha, entonces cómo puede alguien llegar a ser tan inútil?
O quizás busca una suculenta indemnización....
brillante
Tenemos mucha suerte en España de ser todos mucho más listos que cualquier conductor americano. Lo primero que se me ha ocurrido es que a uno de nuestros más que preparados pilotos nacionales le ocurriera lo mismo al acercarse a la curva de la muerte de la autovía de Colmenar. Con tantísimo tiempo de reacción veríamos quién es el hábil que la salva.
El problema de la mecánica al servicio humano, da igual que sea electrónica que mecánica simple, es que en caso de funcionamiento anómalo, no digamos contrario, la sorpresa impide en muchos casos una reacción que de estar sobre aviso sería bastante sencilla. Yo por si acaso prefiero no tener que resolver nunca una simple fatiga de frenos, con que una aceleración a fondo decidida unilateralmente por el coche mejor ni pensarlo.
Será que conduzco como el torpe medio americano.
Muy buena tu ironía. +1 a todo lo que dices. A 150 por hora ninguno de por aquí tendría la sangre fría para pulsar durante 3 segundos el botón de apagado, porque de los nervios uno se bloquea. Totalmente de acuerdo Toni.
Toni22m +1
-- editado por última vez a las 14:45
interesante
Si vas 15 minutos con el pedal atascado a 150, algo se te ocurrirá digo yo...
Si alguien se altera a 150 mal vamos, es tan facil como ponerlo en punto muerto.
No, que no podía porque estaba sujetando el movil... =P
Un comentario inteligente después de tanto "iluminado" al volante insultando al pobre conductor del Prius. Mucha razón tienes, cuando a uno le entra el pánico no sabe lo que hacer en muchos casos, este es un ejemplo mas.
¡Muy buen artículo! El video es impresionante, sobre todo, imagino x la edad del conductor de 61 años el pánico conduciendo sin control e intentando reducir sin éxito.
En mi opinión boicot clarísimo a Toyota y encima con su modelo más representativo en yankeelandia.
Ya lo decia yo. Esto de los coches electricos hibridos o como puñetas se digan son una mierda. Cualquier dia nos matan.
brillante
No digas gilipolleces.
Precisamente por ser un híbrido puedes apagar el motor en marcha, conservando la dirección y los frenos. En un coche convencional este hombre se acojona, gasta los frenos sin poderlo parar, y sí que se mata, aunque solo sea por una punta superior a 160 km/h.
El problema de este señor no es haber tenido un coche híbrido, es una relación circunstancial. Su problema es haber tenido una anomalía en el pedal electrónico de acelerador, que tienen la inmensa mayoría de coches modernos.
La gente no digo toda se lo pensara mas veces a la hora de comprarse este modelo. En consecuencia las ventas bajan.
Hombre, el Prius II no está a la venta, y en el mercado de segunda mano están muy cotizados. Si es la única unidad que falla, la tasa de problemas de este modelo de aceleración incontrolada es de 1/1.000.000
Es pronto para sacar conclusiones.
1/1.000.000 es una calidad seis sigma, digno de toyota.
interesante
Vaya un comentario más cavernicola, además que ese "ya lo decía yo" es típico del que no habre la boca hasta que pasa algo y salta rápidamente para colgarse una medalla.
Si te pasara a ti lo de ese hombre no dirias lo mismo y cavernicola lo seras tu nene.
Perdona si te sientes ofendido... pero este caso da mucho que pensar sobre estos coches.
buena estratagema por parte de la industria americana, a mi me han pasado cosas mas extrañas y sigo vivo, como saltos oportunos de 4 a punto muerto o paradas repentinas de motor hasta frenarse por completo y bloquearse la direccion y los frenos. me parece todo exageradisimo.
interesante
La electronica, las autoescuelas, los politicos,las marcas, la dgt, "ponle freno", los domingos con buen tiempo, etc, etc, etc... están llenando las carreteras de torpes conductores. ¿ Es que ya nadie sabe como gobernar un coche ?
interesante
Hay gente muy patosa al volante tienes razón. Escuelas gratuitas tendrian que poner para que el usuario sepa lo que tu dices... gobernar un coche en condiciones adversas o en el caso del prius entre otras...
bueno que estas noticias solo pasan en EEUU.
interesante
¿Qué no podía quitar la marcha por estar usando el teléfono? Vale que en Estados Unidos es más fácil sacarse el carnet que aquí sacarse el DNI pero vamos, sencillamente o este tío es un completo inútil o lo que buscaba era armar jaleo. Creo que cualquiera en esa situación lo primero que haría sería pasar el coche a punto muerto aún quemando el motor. Si no pues a apagar el motor y pisar freno hasta sacar la pierna por debajo. Todo esto me huele muy raro, eso de movilizar a la policía y demás...creo que buscaba llamar la atención, ya se sabe lo que le gusta a los yankees una buena persecución.
interesante
Totalmente de acuerdo, que puta gilipollez es esa de que no puedes quitar la marcha porque estas con el telefono? alli no estan obligados a tener manos libres? de hecho todos los telefonos tienen manos libres integrado, o digo yo que se lo podrá apartar de la oreja para intentar salvar su vida, no? Todo esto me parece muy raro, sigo en la teoría conspiranóica de las de detroit xD
brillante
Vaya, parece que al final se caerá el mito de la fiabilidad de los Toyota por su propio peso. Otra llamada a revisión mundial (1.6 millones) afecta a varios modelos por fugas de aceite. Los problemas de dirección en los Corolla que reportaba el otro día murciélago924, el nuevo marrón que se le viene a la compañía al comprobar que cambiar el pedal en muchos casos no acaba con el problema, los documentos publicados recientemente que muestran que Toyota se vanagloriaba de ahorrar costes evitando a llamar a revisión a coches con problemas conocidos....
Son demasiados fallos para la marca supuestamente mas fiable, no se trata de una casualidad, sino de algo orquestado. Creo que es evidente que para maximizar beneficios y convertirse en el número 1 han decidido recortar gastos en sistemas de calidad. Les ha salido el tiro por la culata, yo me alegro mucho, es un excelente toque de atención a las marcas de que con nuestra seguridad (y nuestro dinero) no se debe jugar.
interesante
Si eso es así como dices, Toyota se lo ha ganado. Sin embargo no creo que se tenga que desprestigiar una marca de esta manera cuando han estado haciendo coches muy fiables durante más de 50 años. Lo que no me gusta un pelo es que las marcas americanas se aprovechen de esta desafortunada situación metiendo cizaña, que con todas las muertes que ha habido creo que ha sido suficiente.
PD: El día que vaya a comprar un coche será Toyota (como es tradición en la familia), pero hasta que no se resuelva este problema seguiré con el mío, que bastante contento que estoy con él.
PD2: NO voy a vender el AE86, no se hagan ilusiones xDD
interesante
Nadie esta desprestigiando a nadie, sencillamente Toyota se lo ha buscado sola... Las marcas americanas no han abierto la boca, si les resulta beneficioso no es porque ellas hayan hecho nada para enterrar a Toyota, pues bien saben que cada cual tiene sus propios problemas.
Por cierto, empiezo a tener la sensacion de que Javier Costas filtra las noticias sobre Toyota, pues solo publica casos aislados y se guarda las noticias gordas... no quiero pensar que este intentando dirigir la opinion de motorpasion para que las cosas no son tan malas en Toyota como las pintan, pero lo parece.
Déjate de conspiranoias Nachete. El tema de Toyota para explicarlo bien tengo que estar leyendo prensa yanki durante 2-3 horas para hacer algo mínimamente masticable según mis estándares de calidad.
Para hacer algo deprisa y mal, no lo hago. Dame tiempo, ya ves que cuando se trata de informar sobre Toyota llego hasta el final y he dado una información veraz y completa.
No te imaginas el nivel de estrés que tengo encima. Me falta tiempo, no ganas de hacerlo. Eso es todo. Si no fuera porque vives a tomar por culo, te lo explicaba tomando una cerveza.
He oido cerveza? Quiza cuando vaya de vacaciones este verano... No te preocupes, era para picarte un poco :-) En cualquier caso, es comprensible que no des a basto con tanta noticia de Toyota. Esta saliendo mucha mierda una vez ha saltado la liebre (como en el caso de Tiger Woods). Lo ultimo que he leido esta manyana ha sido que los problemas del pedal se remontan a 2002 (conforme salen mas casos se retrasa mas el inicio del problema), fecha en la que Toyota producia practicamente la mitad de coches que ahora. Los coches de esos anyos estan equipados con pedales de diferente proveedor, asi que ya esta casi descartado el problema por parte de la marca fabrica-pedales. Parece que hay una estrecha relacion entre el gran aumento de produccion de los ultimos anyos hasta convertirse en numero uno y la explosion de defectos que estamos viendo ahora.
-- editado por última vez a las 21:55
No es descartable nachetetm, por desgracia. Cuántas y tantas veces unos directivos con decisiones arriesgadas han tirado por tierra todo lo ganado por una compañía... Por hablar de algo que no sea en contra del sector, pienso ahora mismo en Sony por ejemplo, Sanyo o Philips.
Por cierto, un toque de humor negro: ¿nos acordamos de las 5 estrellitas del EuroNcap? ¡Qué triste! Cómo juegan con la mentalidad y el coco de la gente... y me incluyo, que a saber mañana en la que se puede ver implicado uno con lo menos pensado y caérsele los palos de sombrajo. :S
Está claro que el conductor no era Fernando Alonso, pero también está claro, que a vuelto a suceder en un toyota. Por cierto, mal hace toyota con intentar echar mierda sobre otras marcas. Resuelve primero tús problemas y luego mira a los demás. Me sigue sorprendiendo aún, que la gente siga defendiendo a toyota a capa y espada. Estos errores en los coches, no son inventados. Están ahí, auque alguno quiera vendernos lo contrario. No hay ningún plan maligno para acabar con toyota. El único que está haciendo daño a toyota, es la propia toyota, que por sus prisas y su ansia por vender, ha descuidado temas como la fiabilidad y por este motivo, la seguridad.
Resulta que hace unos dias, lei una estadistica en Edmuns.com, donde presentaban todas las reclamacioes por "SUA" desde 2005- hasta 2010, y el coche con más reclamaciones por 100k vehiculos vendidos era el Lincoln Town, Todo esto es noticia y estamos hablando hoy de ello por culpa del accidente de agosto en San diego, y de ABC News que se han encargado de echar leña al fuego de una forma irresponsable. Por cierto el Famoso accidente de sandiego fué por culpa de unas alfonbrillas que no pertenecian al coche.
brillante
Si no hay mal que por bien no venga, al final conseguire un prius tirado de precio XDDD...
interesante
Y busca un ancla de cuatro brazos compañero, que aunque te ocupe medio maletero nunca sabes cuándo vas a tener que tirar de ella, je,je.
interesante
jajaja, o le pondre un paracaidas parecido al de los top fuel del cuarto de milla...
pués que digo , cuando leí el artículo y los comentarios pensé que se trataba de un señor promedio 25 -35 años (aún no habia visto video alguno)ahora que ya lo he visto en video por Dios, como le dan palo, acordemonos que los reflejos y las capacidades de reacción disminuyen con el paso de los años, y veo ya tiene sus años encima, se me ocurre pensar que pueda ser nervioso al volante cuando alcanza velocidades de ese tipo este señor, en fin una cantidad de variables. bueno no me tomen a mal pero no todos sabemos la verdadera reaccíon hasta que nos toque el turno, depronto a más de uno nos quitan el carnet por no "saber" o como dicen por allá arriba por ser INUTILES, bueno y concuerdo igual como dicen: campaña americana para empañar a toyota si señor, caen como aves de carroña para despresarlo al más mínimo error. y ahora si que me lluevan piedras ;)
voto por que el palomo e sun poco inutil
Esto como dice algún compañero me suena a propaganda Estado unidense para desprestigiar a toyota
esto de la conspiracion raya lo absurdo ya, decidselo a ese hombre que circulaba con su prius, pero no os olvideis de recordarle su "ineptitud propia de americano al volante". el ratito que debio pasar el hombre.....al menos sobrevivio al incidente.
Aqui podeis escuchar los 24 minutos de conversación del Hombre con el 911 http://jalopnik.com/5489687/
Asustado estaba un rato.... Dispatcher: Have you tried to put the car in neutral? Sikes: No. Dispatcher: Can you try that? Sir? Can you try to put the car in neutral? Sir? Jim? Jim? Jim? Sikes: It's not doing anything.
interesante
Por cierto, igual lo he entendido mal, pero este señor dice que NO volverá a conducir un Prius, "I love Toyotas, but I will not drive a Prius again"...
interesante
Mi opinión es que a EEUU le ha venido bien el problema de Toyota y que sencillamente lo han sabido aprovechar. Es evidente que si el problema lo tuviese una marca de ellos no darían tantas noticias sobre el tema pero es que eso es lo habitual (correcto o no depende de varios parámetros). Criticamos mucho a EEUU pero ¿qué actitud se hubiera tomado en Japon en las mismas condiciones? No olvidemos tampoco la publicidad gratuita, merecida por cierto, que recibían las marcas japonesas con las estadísticas de fiabilidad ESTADOUNIDENSES. Esto jugaba en desprestigio de las marcas europeas y nadie puso el santo en el cielo. Señores, cada palo que aguante su vela. A veces toca ganar y a veces toca perder. De todos modos considero que Toyota lo resolverá con la mayor celeridad posible y con ello demostrará que es una gran marca, cosa que ya tiene más que demostrada, pero por si quedan dudas se le presenta la OPORTUNIDAD de reafirmar su liderazgo.
A los de Toyota se les multiplican los enanos de manera exponencial, lo triste es que los problemas que tienen les surgieron por reducir costes y de manera paralela dilapidaron lo que no se sabe en la F1 haciendo el ridículo carrera tras carrera. No hay ni marca infalible ni presidente perfectos.
Menos mal que el Prius no tiene sistema 'Blue&Me', y que ésto del problema de los aceleradores no ha pasado en modelos del grupo FIAT (que sí tienen 'Blue&Me'). Por que si lo tuviera o fueran FIAT, ya todo el mundo estaría haciendo la coña mirando los logotipos de Windows en el salpicadero y toma USB. xD
Un poco de humor... dentro de este asunto que tiene su miga. Pero que desgraciadamente a mí no me terminan de sorprender. ¿Son novedad los fallos "aleatorios, inexplicables, irreparables ni subsanables" en la automoción? Alguien tiene que ponerse las pilas... y no sólo Toyota. Que hoy es la que recibe este descomunal y agrio palo, pero a ver mañana a cuál le toca...
Me direis que estoy de coña pero el domingo me pasó justo lo contrario:
Iba por la autovía en 5ª (a 110 mas o menos) y piso mas a fondo el acelerador y el coche no empuja y yo "ostras, k raro". Piso a fondo y el coche sigue sin acelerar, pero tampoco perdía casi velocidad (como si fuese a ralentí).
Yo ya pensaba que me habia quedado sin gasolina o que se habia estropeado algo pero el coche marcaba que tenia gasolina de sobra. Reduje a 4ª a ver si es que el coche iba ahogado (imposible porque iba creo que a 3.000 vueltas) y seguía sin ganar velocidad, solo la mantenía.
Yo ya esperando que se detuviese para poner el triangulo, vuelvo a meter 5ª pisandole a fondo y ya respondió bien. Fue una sensacion rarísima!
¿Fue una ida de olla mía o es posible lo ocurrido? Tengo un Clio dci 100CV del 2004 y no iba borraxo ni fumao ni drogao. Reconozco que resaca y sueño sí tenia.
interesante
Es altamente probable que fueses cuesta arriba ;P
jajajajajajajaja!!!!
interesante
Creo que todo el mundo sabe mi opinión sobre la "perfección" que nos han querido vender este tiempo atrás con esta marca. Pero creo que la avalancha de malas noticias que están saliendo no hacen ningún favor a los propietarios de los coches. Bastantes problemas tenemos hoy en día como para que encima tengamos que estar con la mosca detrás de la oreja con que nuestro coche puede fallar. Con ésto quiero decir que bajo mi punto de vista habría que dejar pasar algo de tiempo. Para no saturar y para ver si han reaccionado bien a lo que se les ha venido encima y si aciertan con la solución. Creo que ya se le ha quitado la venda a la gente. Más que nada porque viendo cualquier estudio bien hecho, se comprueba que de "infalibles" nada. Pero ya se sabe que unos crean la fama y otros cardan la lana. Y en el mundo del motor ésto es viejo como la máquina del azúcar. Siempre ha sido así. Si fuese todo tan simple habría dos o tres marcas nada más. Bye!
lo que es anomalo no es el pedal, es el caso entero, o que el tio no pusiera puntomuerto y apagara el coche. Aparte no lo he probado, pero los frenos seguro que tienen fuerza para frenar muchisimo el coche aunque el motor este acelerado, y rebajar esos 150km/h que a duras penas consigue el prius.
interesante
www.toyotasimulator.com NO TIENE DESPERDICIO, UN POCO CAB** SI QUE SON
xD
Me parece muy bien que se critique a Toyota porque tenga problemas, pero esto ya es querer buscarle tres pies al gato...si se mirasen todos los modelos de diferentes marcas con la misma meticulosidad que se esta haciendo con Toyota, me juego lo que sea que la japonesa sería la que menos problemas reportaría. Esto ya se ve que esta siendo una caza de brujas que tanto gustan a los medios americanos en pos de salvaguardar su indrustria automovilística.-
Pues muy mal debería ir el Prius, porque en cualquier coche moderno (acelerador electrónico) la señal de freno prevalece sobre la de acelerador, lo podeis probar en cualquier coche, acelerais y con el pie izquierdo tocais un poco el freno (sin pasarse que es bastante peligroso), vereis como se corta el gas enseguida.
Con todo esto nos olvidamos de algo: Una reflexión hecha por Paul Atkinson que es el Presidente del consejo general de concesionarios de TOYOTA en U.S. Resulta que el nos recuerda que hace un año GM y Chrysler estaban en quiebra técnica y el gobierno norteamericano compró el 60% de GM, eso se hizo aportando una cantidad increible de dinero publico de los impuestos de todos los ciudadanos, parte de ese dinero se está ahora desviando para pagar incentivos a gente que tiene un TOYOTA para que cambie por GM y el se pregunta. ¿cómo mis impuestos, terminan siendo usados para pagarle a esa gente, para que no me compren a mi un coche. Algo más llamativo si cabe es que dice que tiene cartas enviadas a clientes suyos que por fuera ponen "TOYOTA información importante sobre la llamada a revisión" pero dentro va un folleto con publicidad de GM para que cambies tu TOYOTA por un GM haciendote grandes descuentos. hay que ser rastreros. Conociendo este dato, ya me da igual que los coches tengan un defecto real y todas las demás especulaciónes. es una autentica vergüenza. Recuerdo un artículo reciente de CNNmoney, donde se preguntaban si seria intelegente "morder la mano que nos dá de comer" dicen esto porque hay filtraciones de que el Gobierno Japonés, se está cansando un poco de esto y siendo Japón el mayor poseedor de deuda pública norteamericana, todos sabemos lo que puede pasar si los japoneses usan esa baza.
-- editado por última vez a las 03:24
ahora comprendo el Spot cuando anunciaban el primer RAV 4 aquello de que "Toyota va siempre por Delante".
Dicen que no tiene que ver nada con lo de los aceleradores, pero de igual, fallos son fallos y Toyota está en la cuerda floja jugando con la vida de sus clientes.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect