
Otra novedad para el Salón de Pekín es una interpretación de familiar coupé, o en otras palabras, Shooting Break. Con este nombre tan feo vemos un interesante modelo, que podría anticipar en parte la nueva generación del Mercedes-Benz CLS. Dicho modelo aguanta desde 2004 con un leve restyling.
Pues el prototipo que tenemos delante de los ojos es una evolución del ConceptFASCINATION del año 2008. La propuesta no está nada mal, hereda rasgos del SLS AMG. Por ejemplo, el capot y la parrilla van totalmente separados, y el frontal es más moderno, menos soso que otros Mercedes.
El lateral es musculoso, con varias líneas dinámicas que van a juego con unas llantas de diseño “biónico” (sic). Por cierto, las ruedas van con medidas extravagantes, 255/30 ZR 20 delante y 285/25 ZR 20 detrás. Las ventanillas de las puertas carecen de marco, son cristales al aire.

Una de las características de este prototipo es una iluminación 100% LED, con la misma potencia que unos faros bixenón al uso. 71 bombillas de bajo consumo emulan las luces diurnas, intermitentes, posición, cruce y largas. Veremos estas luces en un modelo de producción este mismo año.
Otra cosa que avanza este prototipo es una evolución del 3.5 V6, el primer motor con inyección directa de gasolina de la gama, que precisamente se estrenó en el CLS de 2004. Con inyectores piezoeléctricos de última hornada, componentes más eficientes y Stop&Start prometen 306 CV y 370 Nm.
Son buenas cifras para un atmosférico, pero tampoco sensacionales, sigue estando por detrás del motor 3.0 L6 turbo/biturbo de BMW, que entrega más par y durante más tiempo. Actualmente el 3.5 V6 (350 CGI) proporciona 292 CV para animar el cotarro, y el nuevo motor seguramente consumirá menos.
El interior tiene la calidad habitual de la marca Mercedes, pero con materiales nobles y artesanía manual con 10 metros cuadrados de cuero, madera de roble, listones de aluminio, etc. Cuenta con cuatro cómodas plazas, que disfrutan de un techo solar panorámico y un buen espacio interior.
Si alguien se quiere liar a buscar parecidos razonables, empiezo por el perfil: Opel Insignia Sports Tourer.


Comentarios
Buenooooo, ya estamos otra vez con los inventos....
me encata este diseño pero me recuerda al mazda 6
Jo, que bonito. No me suelen gustar las "rancheras"...
interesante
Pero en Alemania se usa mucho :)
Si que seria un gran cambio y no un leve resytling si viene como CLS. La verdad el diesño esta muy bonito, muy acertado al igual que la evolucion del motor.
Yo mas bien creo que podria ser el nuevo clase C, que parece que sale en el 2012 o 2011, o sino un coupe de cuatro puertas situado por debajo del CLS. para anticipar el nuevo CLS esta el F800 Style. Bah, es mi humilde opinion.
Yo cuando lo he visto, he pensado lo mismo.
¿Y no es un poco sesgado comparar un biturbo con un atmosferico?
interesante
Id votando negativo, que de aqui a Roma comparar motores turbo alimentados contra atmosfericos es injusto.
Si comparamos tecnologia y mercado, se acepta barco. Pero si empezamos así, entonces debemos comparar tambien los diesel turbo contra los gasolina atmosferico... y por esa regla de tres Javier deberia recomendar a los fabricantes dejar de fabricar gasolinas y pasarse al diesel, donde el par y el rendimiento ha quedado tan claro...
igual de injusto entonces cuando BMW sacaba la misma potencia que Mercedes con con atmosfericos 6 cilindros y estos ultimos con V8 no?? o igual de injusto cuando Mercedes necesita un 6.3 para sacar la misma potencia que BMW con un 5.0 no?? No es nada injusto BMW ha cambiado su politica de motores y donde antes utilizaba un V8 atmosferico ahora utiliza un 6L turbo o biturbo. Mereces prefiere el 3.5 V6 perfecto, ha tenido tiempo para sacar el mismo motor y no ha querido te lo ofrece por un precio similar entonces es su rival. el C200K es sobrealimentado y no deja de competir contra el 320i no?
Claro, y me puedes comparar el CR-Z con el Sirocco como producto en su totalidad porque luchan en el mismo cliente target. Pero compararias su motor hibrido con el 1.8 Turbo de VAG? A que es más justo compararlo con el con el Prius?
No es injusto que una marca compita contra otra con una solución diferente. Todas intentan desmarcarse y mejorar sus productos. Y me puedes comparar los dos coches y decir que uno es mejor que otro por prestaciones, o incluso más antiguo en soluciones técnicas, pero si comparas tecnologia.. hagamoslo de cosas comparables.
Oscar, ¿te imaginas la situación siguiente? (en plan chiste)
Un BMW M3 que va por la calle y el tío se para en el semáforo, llega uno con un Jeterre y le dice "¿A que te fundo?" y el otro dice "No, por favor, no me humilles, que tengo un atmosférico".
Sí, a mi también me parece ridículo. Hay motores atmosféricos que dan mejor resultado que otros comparables y turbo, todo depende de lo bien hecho que esté. En este caso Mercedes le pone a un prototipo una solución técnica ya obsoleta.
De todas formas es una opinión muy personal tuya, porque "injusticias" de estas ocurren todos los días y no pasa nada.
¿Pero de que estamos hablando Javier?
El tema a salido por comparar el par de un atmosferico con el de uno turbo. Es evidente que a misma cilindrada no van a dar la misma potencia ni par, ni de la misma forma.
Otra cosa son las prestaciones, que por cierto.. si ese prototipo pesara menos que el BMW con ese motor que comentas y tuviera uno reglages de chasis adecuados... quizas se "fundiria" como dices al BMW...
-- editado por última vez a las 18:59
Oscar hay muchos factores no es lo mismo un turbo grande que uno pequeño igual que no es lo mismo V8 de 4 litros a uno de 6 litros tambien depende mucho de las cotas...
Me gusta el frontal y la trasera xr el lateral me parece feisimo se ve demasiado largo y achatado. me gustan esas llantas me parecen muy llamativas, Javier las luces de posición,cruce y largas son de leds? me ha parecido entender eso pero no sabia que ninguna marca las hubiera utilizado mas allá de las de freno intermitentes o las diurnas.
Pienso lo mismo, el frontal y la trasera preciosos pero de lado .... no me convence. Prefiero el perfil del actual CLS, esto del Shooting Break no me convence.
Y lo de comprar el motor con el 3.0 biturbo de BMW, no lo entiendo, solo faltaria que un atmosferico fuese mejor y con mas par motor que un biturbo.
vaya, me siento mal, yo justamente lo que no me encaja es esa parrilla que sobresale, si estuviera bien acoplada al morro no me parecería tan rara pero es que así parece que le salga un morro al morro :O!!
Saludos!
Audi ya ofrece la posibilidad de las luces led para todas las situaciones de iluminación en el nuevo A8
Muy bonito, pero me surge una duda. Si mal no recuerdo, la carroceria shooting break solo tiene dos puertas (sin contar el porton trasero).
-- editado por última vez a las 00:25
Son los mismos que llaman al CLS coupe...
jajajajaja!!!
Yo tengo entendido que un Shooting Break es un “station wagon” 2 puertas. Esto sería más bien un Shooting Break de cuatro/cinco puertas. Igual que el CLS es un coupe de 4 puertas, no un coupe. Me equivoco?
http://en.wikipedia.org/wiki/Shooting-brake
Javier el motor 350 CGI es de 2006. Es bonito a mi me gusta.
Teniendo en cuenta el típico perfil de "pureta" asociado a esta marca,y que los "puretas" suelen llevar un chorro de churumbeles asociados(por norma general) ¿porque no sacar un familiar bonito y rebelde a la vez?. Por cierto lo de los LEDS ,no entiendo como una tecnología que supera con creces a lo que ya hay no se termina de imponer,el xenon no es mas que una transición al lado de esto,probablemente las marcas estén mas interesadas en cobrar extras que en trasladar realmente la tecnología andante actualmente a los coches.
Evidentemente, las marcas trasladan las tecnologías a las que se ven obligados por ley (vease mejoras en consumos para adaptarse a la EuroIV, V o VI en el futuro) o aquellas que la competencia ya incluye, por lo tanto, es mejor que las incluyas. No es que las marcas se hayan vuelto ecologistas de repente, se han dado cuenta que sus coches si consumen menos cumplen las normativas y los venden igual de caros así que el impuesto que dejan de pagar va directamente a sus arcas para amortizar los costes de inversión y (evientemente) sacar tajada de todo esto, como tontos!
Vamos, que no puedo estar más de acuerdo contigo! :)
No entiendo porque los llaman de pureta,a mi me gusta,y soy joven solo tengo 80,y me conservo bien,veo de cerca.No en serio si no fueran tan caros me lo compraria.
-- editado por última vez a las 19:05
Los faros delanteros son del Lancia Delta. Pero bonito, muy bonito, quién tuviera muchos ceros en el banco...
El tipo de faros LED que incorpora este Mercedes Benz ya lo había visto anteriormente en la revista AutoBild, aunque me parece que de la mano de Audi. El caso es que un sólo LED con la potencia lumínica de unos faros de xenón era muy caro de producir y generaba demasiado calor, así que se disponen multitud de pequeños LED agrupados en conjuntos pensados para poder adaptar la iluminación a las necesidades. Esto permite además poder tener luces largas por una zona y cortas por otra, o ensanchar el alcance al bajar la velocidad y alargarlo al aumentarla. Me parece fenomenal que se empiece a aplicar, pues el ahorro de energía se verá reflejado en el consumo, aparte de mejorar la calidad de la iluminación.
¡Saludos!
Eso es una carrocería familiar, ni shooting break ni Escuping roting
Que poco me gustan los coches donde levantas el capó y no ves nada porque esta todo convenientemente tapado con una cubierta. Uno de los placeres de comprar un vehiculo de gama alta como este es poder admirar lo bien que montan un motor los alemanes. Segun este prototipo esto no seria posible.
salu2
Está muy guapo. Supongo que sirve para anticipar el CLS definitivo... e incluso puede que saquen una versión familiar.
También me gusta el interior, por fin MB vuelve a las formas redondeadas, porque los ultimos interiores (clase C, E y GLK) eran muy feos (no dudo de su calidad, pero que eran feos no se lo quita nadie).
Por cierto, estoy acordandome que había unos rumores sobre que VW iba a sacar una versión familiar del Passat CC. Se quedó en eso, en rumores, pero si MB saca esto, lo mismo VW se anima.
Muy bonito, el primer familiar de mercedes en mucho tiempo que no me recuerda al coche de la funeraria, me gusta mucho esta nueva linia
Pues dentro de nada ya tendrá la competencia otro coche al que poder copiar. Muy bonito, sí señor.
Estaria muy bien como variante familiar del CLS.
No entiendo que comparéis este motor V6 atmosférico con el L6 turbo de BMW. Es más, la cifra de potencia es la que daba el 3.0 biturbo de BMW, así que no está por detrás. Lógicamente el par será menor, por no tener turbo.
muy bonito, ademas tal y como esta perfectamente podria ser un modelo 'de calle'. Parece que Mercedes se ha puesto definitivamente las pilas con el diseño de sus coches
Poniéndome tiquismiquis, no me parece correcto comparar este motor con el 3000 cc 6L biturbo/turbo (empezó como biturbo y ahora es turbo a secas) de BMW (el del 335, 135,etc), si no he entendido mal se trata de un motor inyección directa atmosférico, así que sería más correcta la comparación con el 3000 cc 6L atmosférico de BMW (el del 330, 130, etc.), que a pesar de tener una cilindrada 500 cc menor es por concepto el más proximo al motor de MB.
En cualquier caso, para ser un V6 atmosférico de MB, que no se caracteriza por apretar sus motores al límite sino por otras cualidades, a falta de conocer los datos de consumo parece un motor muy interesante, se acerca a los 100c.v./litro y supera holgadamente los 100 NM/litro, muy buenas cifras para cualquier atmosférico.
La comparación entre el L6 de BMW y el V6 de Mercedes es totalmente justificada, ya que son motores competidores. Tienen la tecnología para reducirle la cilindrada y sacar 306 CV con muy baja presión de soplado. Una de las cosas que tiene el L6 turbo o biturbo es que no te enteras que lo es, parece un atmosférico, pero tiene más rendimiento.
El tacto de los motores es muy diferente, conozco ese V6 del C 350 de 2006 y el 3.0 biturbo del 335i. El Mercedes es más progresivo y gasta mucho, pero el BMW vuela utilizando la misma cantidad de gasolina.
A estas alturas de la ingeniería no tiene nada de sorprendente un motor atmosférico V6 "tan grande" que no llega a 100 CV/litro, en 2000 sí habría llamado más la atención.
Pues en 2010 no me vienen a la cabeza V6 atmosféricos "tan grandes" (3000-3500cc) que superen los 100 c.v. litro en modelos de gran serie no orientados a un uso deportivo (descartamos preparaciones, pequeñas series, etc.), si es caso el 3.8 boxer de Porsche y no creo compita con los motores de 6 cilindros más "generalistas".
De hecho los atmosféricos que se acercan a los 100 c.v. litro en esta categoría (no hablamos de los V8 de Ferrari) como pueden ser los L6 de BMW están considerados la referencia.Por último, fíjese usted que en 2009 le dieron el premio de motor del año en su categoría al V8 6.2 de AMG, un motor "bien grande" que no llega a los 100c.v./litro, será que no está tan anticuado como para considerarlo del 2000 el ratio de los 100c.v/litro en motores no sobrealimentados. Y sí, se que el premio para motores de 3 litoros fue para el biturbo L6 de BMW. Pero precisamenete porque un turbo siempre mejorará las prestaciones de un atmosférico similar, no me parece justa la comparación.
Otra cosa es que comparemos modelos en su conjunto, teniendo en cuenta precio, potencia, etc. pero si se trata de medir aisladamente distintos motores no me parece de recibo comparar un atmsoférico y un turbo, es una perogrullada, un buen turbo moderno siempre dará mejores cifras que un atmosférico de cilindrada similar.
Sin acritud.
-- editado por última vez a las 12:06
Me estás dando la razón, Mercedes utiliza en algunos de sus motores insignia tecnología ya anticuada, porque hay cosas mejores. Salvo excepciones, soy el de los que piensa que los gasolina atmosféricos, para el que los quiera, donde esté un buen turbo...
Para mí tampoco está justifica la comparación. Cierto que pueden ser rivales en cuanto a potencia; pero es como si justificamos el rendimiento del 1.6 de 105 cv de VAG, con el 1.2 TSI de 105; son rivales (bueno, uno sustituye a otro) y no se pueden comparar. Se puede decir que uno es bueno por esto y por lo otro, pero no comparar.
Pues con éstos igual, se puede decir que el V6 tiene una bastante buena potencia específica, buen par y eso, pero no ponerlo mal porque BMW tenga un L6 turbado que lo supere.
Es mi opinión, en cualquier caso, entiendo y respeto la tuya Javier
-- editado por última vez a las 12:14
Comercialmente, el 350 CGI es el rival del 335i, aunque no os parezca justa la comparación a nivel técnico, lo es a nivel comercial. Mercedes se aferra a una política de motores que saben que van a tener que cambiar, porque las cosas son así, BMW ya espabiló en su día, Audi también... y en MB se hacen los remolones. Otro motivo para criticarlo es el momento en el que aparece, en 2010 hay cosas mucho más avanzadas que un 3.5 V6 que entrega 306 CV.
Si, comercialmente sí, y en cuanto a modelos, ambos con 306 cv sí, pero miranto técnicamente a los 2 motores, es como no se pueden comparar.
Evidentemente que hay motores muuuucho más avanzados que un 3.5 V6 de 300cv a secas hoy en día, y que más les valdría ponerse las pilas; pero habrá que esperar a las cifras de consumo y prestaciones para evaluarlo completamente porque el estilo tranquilo y suave que MB suele dar a sus coches no es el mismo que el BMW, que suele ser más deportivo y contundente.
Mercedes tiene suficiente tecnología para hacer las cosas bien, así que si meten este V6, me imagino que será por algo y lo tendrán estudiado
Yo aún me quedo con los atmosféricos, aunque hay casos y casos. El motor del Civic Type R, o el del Boxster S son motores deliciosos. Probados como he probado el 2.0TFSI del Golf GTI y el 2.0 del Type R, me quedo con el Type R, me divertí mucho más. En cambio en el Supra, aunque el mío es el atmosférico, me quedo con el turbo jejejeje
En el fondo estamos de acuerdo, yo también prefiero un buen turbo moderno a un atmosférico.
Simplemente, por poner otro ejemplo en otra categoría, no me parece justo medir la bondad del 1.4 TSI poniendo enfrente a los 1.8-2.0 atmosféricos de potencia similar (140-170 c.v.) de la competencia (de BMW por ejemplo...aquí salen perdiendo con el 118,120/318,320) ya sabemos que ganará por goleada el turbo. La comparación sería con los turbo de Fiat/Alfa, por ejemplo. Ello no es óbice para que no se sigan fabricando nuevos motores atmosféricos que sin llegar al rendimiento de los turbo si den muy buenas cifras (el 3.5 v6 MB que nos ocupa), claro que si lo comparamos con un turbo no hay nada que hacer.
Ahora que si por X dinero tengo que elegir entre un atmosférico y un turbo de similares características, a igualdad del resto de variables, yo también escojo el turbo.
Pues en la noticia no comparas "comercialmente", sino el par que da uno y otro. Y es de "cajón" que con un turbo (y más con dos) se va a conseguir más par y potencia. Si hubieras escrito esto, no me hubiera parecido sesgado ni a algunos poco acertado, alguien se hubiera ahorrado los negativos que me han puesto por cuestionar a un editor, y todos contentos.
Aqui todos estamos para compartir y aprender (hasta los editores), que para eso son los blogs. Quien no quiera aprender ni compartir, que se lo pase bien.... ya sabe donde se votan los negativos.
-- editado por última vez a las 16:13
Yo tambien estoy de acuerdo contigo, baxxter, entre el Type R y el GTI, mejor el japones, aunque corra menos y gaste mas. Que en cuestion de motores no todo se reduce a cifras de rendimiento.
me gusta lo suyo, esperemos que tb vea la luz el familiar coupe que tenian diseñado, ambos tienen muy buena pinta
Una palabra: precioso.
Huele a fracaso Clase R.... pero a mi me gusta
Esta PRECIOSO este coche de aseguro seguira siendo el Mercedes mas bonito como lo fue en su tiempo el anterior CLS. Puedo dormir tranquilo. XD.
El interior afortunadamente esta siguiendo las pautas de diseño de Audi y olvidandose de esas formas tan cuadradas y de las jorobas en su tablero. Tambien se ve q no utilizara el mismo tablero de la Clase E como se mencionaba en algunas fotos espia publicadas por ahi.
No sé a qué te refieres con eso de "las jorobas", pero el interior de este coche es típico de Mercedes, muy parecido, por cierto, al del actual Clase E. De hecho, si vieras los interiores de Mercedes en su clase E desde el W123 (hace 30 años) hasta el actual W212, te darías cuenta de que las líneas de diseño han ido evolucionando, pero manteniendo muchas cosas de una generación a la siguiente. Justamente eso es lo que se aprecia en el interior de este concept.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect