Sigue a Motorpasión

2010 Jaguar XFR

El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo Jaguar XFR, la berlina más rápida de la marca según palabras de la propia compañia. Su nuevo motor AJ-V8 Gen III R es el causante de esto.

El nuevo propulsor se abastece de gasolina y es un V8 sobrealimentado de 5 litros con inyección directa y 510 CV, con un par máximo de 625 Nm, lo que se traduce en un incremento en la potencia del 23% y un 12% en el par respecto al anterior V8 4.2 de la marca.

Este incremento de potencia y par no supone un aumento en el consumo y las emisiones. Todo lo contrario, ya que rebaja las cifras en ambos casos. Su consumo medio homologado es de 12,5 L/100 km y emite 292 g/km de CO₂, cumpliendo la normativa Euro5.

2010 Jaguar XFR

Sus prestaciones son las que se le presuponen a una superberlina como es el Jaguar XFR. Hace el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Pero donde de verdad destaca es en la recuperación de 80 a 112 km/h (50 a 70 mph, son los datos que dan), sólo 1,9 segudos.

Está asociado a la caja de cambios electrónica ZF 6HP28, una evolución de la anterior ofrecida en el Jaguar XKR. El convertidor de par se ha mejorado y se han añadido discos de embrague adicionales cuando se monta junto al motor AJ-V8 Gen III R.

De serie cuenta con el Control Diferencial Activo (ADC) y con la Suspensión Dinámica Activa. El primer sistema es una alternativa electrónica a los diferenciales mecánicos, aportando mayor suavidad en la conducción cuando se activa y controla de forma más eficiente el par enviado a las ruedas.

El segundo va leyendo el firme por el que se circula y cada segundo analiza 100 veces los movimientos y balanceos de la carrocería, ajustando los amortiguadores con la dureza necesaria. De este modo, tanto en conducción deportiva como en conducción relajada, el maniobrabilidad del Jaguar XFR no se ve comprometida por unos reglajes demasido blandos o demasiado duros, respectivamente.

2010 Jaguar XFR

Como todo Jaguar que lleve la denominacion R en su nombre, el diseño exterior del Jaguar XFR destila deportividad. A pesar de la elegancia innata de la marca, cuando se ponen a hacer cosas de este estilo, lo bordan. Son toques sutiles, pero que marcan la diferencia.

El frontal recibe una nueva parrilla inferior de mayor tamaño, que permite un mayor flujo de aire frío al vano motor. El capó también recibe cambios, heredados en este caso del Jaguar XKR, que se centran en las dos branquias situadas en su parte central. Estas branquias van a juegos con las localizadas en los laterales.

La parte trasera no se iba a quedar de serie. La parte baja del paragolpes trasero ahora tiene un faldón en el color de la carrocería, que abraza las cuatro salidas de escape cromadas. En el portón del maletero, un pequeño alerón cumple con su función aerodinámica y da más equilibrio a ambas partes del coche, delantera y trasera.

Los laterales también reciben ese caracter deportivo. Unas taloneras que recorren toda la carrocería le dan un aspecto más bajo y remarcan aún más las nuevas llantas Nevis de 20 pulgadas, que dejan ver unas enormes pinzas de freno con la insignia R grabada.

El Jaguar XFR únicamente estará disponible en ocho colores: Ultimate Black, Indigo, Liquid Silver, Lunar Grey, Porcelain, Botanical Green, Kyanite Blue y Salsa, los dos últimos exclusivos de este modelo. Como detalle de exclusividad, la marca ofrecerá “Sugerencias del Diseñador” a los clientes para elegir el color del interior que más se adapta al color exterior elegido.

2010 Jaguar XFR

El interior del Jaguar XFR es elegante y deportivo a partes iguales. El centro del salpicadero está revestido con aluminio de tramado oscuro, exclusivo para esta versión. El resto está tapizado en cuero Warm Charcoal. Las inserciones en madera son de roble oscuro.

Los asientos pueden estar tapizados en cuatro combinaciones de color diferentes y los delanteros son eléctricos y de formas deportivas, facilitando el agarre a altas velocidades. En las cuatro plazas el logotipo R está grabado en el respaldo. El volante, con la parte baja achatada, también está tapizado en cuero. Elegancia que no falte.

Ver galería completa » Jaguar XFR (34 fotos)

Fuente | Jaguar
En MotorPasion | Jaguar XF Diesel y Diesel S, nuevos motores para la gama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios