Sigue a

Audi TT RS Plus

Revisando en el archivo de Motorpasión, descubro sorprendido que la primera vez que se comenzó a hablar del Audi TT RS Plus fue en marzo del año pasado, casi un año antes de la fecha oficial de presentación en el próximo Salón de Ginebra.

Y todos los datos con los que se especulaba eran ciertos, tal y como hemos podido contrastar con la información oficial lanzada por Audi Alemania casi un mes antes de su debut oficial. El Audi TT RS Plus, lleva el motor 2.5 de cinco cilíndros un paso más allá, para extraerle 360 caballos.

Se trata de 20 caballos más que los que entregaba el Audi TT RS Roadster que probé en Motorpasión hace unos meses (Audi TT RS Roadester, prueba: exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y versiones, valoración y ficha técnica), sin duda uno de los biplazas más efectivos de cuantos he probado en los últimos años. Era un coche capaz de hacerle sombra a un Porsche 911, pero ¿que más tiene el Audi TT RS Plus?

Esos 20 caballos extra que le han sacado al impresionante motor, se traducen en unas prestaciones de auténtico infarto. El nuevo modelo estará disponible en carrocería Coupé y Roadster, y se podrá equipar con caja de cambios manual de seis velocidades o automática secuencial S-Tronic de seis velocidades.

Audi TT RS Plus

El Coupé con cambio S-Tronic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas más rápido que con la caja manual. Si optamos por el Roadster, la aceleración lógicamente es más lenta, 4,2 segundos para el S-Tronic y 4,4 segundos para el manual.

Al ser un Plus sobre el Audi TT RS normal, éste tiene la velocidad máxima limitada a 280 km/h, y no a 250 km/h como el otro. Los consumos que homologa Audi son realmente buenos, y después de haber probado la versión normal y ver que el cinco cilindros es uno de los mejores motores del mercado en la combinación entre prestaciones y eficiencia, no me extrañaría que se pudiesen cumplir los 8,5 l/100 km que anuncian para el Coupé y los 8,6 l/100 km del Roadster.

Mínimos cambios estéticos en el Audi TT RS Plus

Estéticamente, el Audi TT RS es sin duda uno de los biplazas más espectaculares del mercado. Y esta versión Plus, suma pequeños detalles que pemitirán a los más avispados darse cuenta de que se trata de una versión especial.

Audi TT RS Plus

El principal detalle diferente, está en el interior. Se trata de la palanca de cambios, que tiene la inscripción RS Plus en el pomo. En el exterior, esta versión destaca por las llantas de 19 pulgadas de color negro con el perfil rojo, las mismas que llevaba el Audi RS3 que probó Javier Álvarez hace solo unas semanas (Audi RS3, prueba: exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; video, valoración y ficha técnica). Aunque personalmente, no me gustan nada.

Los otros detalles que te permiten diferenciarlo del resto, son la parrilla delantera que combina el color negro brillante con el marco exterior en aluminio mate. El logotipo TT RS, es idéntico al del modelo normal, no añade la palabra Plus.

Por último, las carcasas de los espejos retrovisores están fabricadas en fibra de carbono reforzado con plástico. Únicamente esos son los detalles que lo hacen diferente a un coche tan exclusivo y deportivo como el Audi TT RS.

En Alemania su precio partirá de los 62.800 euros, y en breve sabremos el precio que tendrá en España. Aunque sinceramente, no creo que el nuestro sea precisamente su principal mercado.

En Motorpasión | Audi TT RS Plus, 360 CV de puro rumor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios