Bugatti Veyron Super Sport

Bueno, pues ya está. La semana pasada en nuestra lista de coches más rápidos del mundo, ya incluímos una anotación bajo el Bugatti Veyron Super Sport, desposeyéndole temporalmente del récord porque presuntamente el Super Sport que se utilizó para batir el récord iba deslimitado, mientras que el resto de unidades vendidas al público sí estaban limitadas a 415 km/h.

El jueves os trajimos la noticia de que habían quitado el récord al Bugatti Veyron Super Sport por aquella razón, pero realmente el tema estaba todavía en manos de los dirigentes y expertos del libro Guiness. Pues por fin se han pronunciado sobre este asunto, y ha sido para devolverle el récord, con una explicación bastante extravagante. Según el organismo de los récords Guiness, el cambio en el limitador no altera el diseño fundamental del coche o de su motor.

Bueno, no cambia la estructura, pero hay una limitación que sí está en los coches que se vendieron al público y que no tenía el que utilizaron para batir el récord. El Guiness parece haberse olvidado del término “de producción”, en el que uno de los conceptos básicos es el que esté a la venta al público y el Veyron Super Sport deslimitado no lo ha estado.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 9,7

Actividad de la comunidad