Compartir
Publicidad

Vídeo: Bugatti Chiron vs Bugatti Veyron Super Sport en el cuarto de milla, ¿supera el aprendiz al maestro?

Vídeo: Bugatti Chiron vs Bugatti Veyron Super Sport en el cuarto de milla, ¿supera el aprendiz al maestro?
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bugatti tiene el honor de ser una de esas exclusivas marcas que sólo dan salida a hiperdeportivos con los que la mayoría sólo pueden soñar. El fabricante galo estrenaba el siglo XXI con la llegada del Bugatti Veyron y sus 1.001 CV de potencia. Tras varias versiones, incluyendo una despedida, el Veyron decía adiós para ser inmediatamente sustituido por el Bugatti Chiron, una clara evolución del primero.

¿Ha superado el aprendiz al maestro? Sobre el papel, desde luego, pero, ¿y sobre el asfalto? Los chicos de Turnpike Racing League han querido responder a la pregunta y han puesto ambos Bugatti frente a frente en el tradicional cuarto de milla. Por supuesto, la liza ha quedado inmortalizada en vídeo.

Bien es cierto que para este enfrentamiento familiar, se ha escogido el Bugati Veyron Super Sport y no el Veyron estándar. Es lógico, la diferencia en cifras se acorta respecto al Bugatti Chiron y la gracia de esta curiosa batalla es precisamente es que haya cuantas más similitudes mejor. Por que las diferencias entre ambos, hay que reconocer que no son muchas. Vamos a analizarlas.

Encontrando las diferencias

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Tanto el Bugatti Veyron Super Sport como el Bugatti Chiron han sido concebidos en fibra de carbono, material en el que se confecciona tanto su chasis monocasco como su carrocería. Además, ambos cobran vida gracias a un estratosférico corazón de 16 cilindros en uve doble de 8.0 litros en disposición trasera central sobrealimentado por cuatro turbos. De hecho, el motor del Bugatti Chiron no es más que una evolución del desarrollado por Bugatti para el Veyron.

La principal diferencia a nivel mecánico las encontramos en la entrega. El W16 del Bugatti Veyron Super Sport rinde 1.200 CV con un par motor de 1.500 Nm, mientras que el Bugatti Chiron llega hasta los 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Además, el Chiron pesa 157 kg más que su predecesor: el Veyron Super Sport para la báscula en 1.838 kg respecto a los 1.995 kg de su sucesor.

Sin embargo, esos más de 150 kg de más no penalizan prestaciones. Si bien el Bugatti Veyron Super Sport, con una marca de 431,072 km/h, ha sido el coche de producción más rápido sobre la faz de la tierra hasta que el Koenigsegg Agera RS le arrebató el récord, el Bugatti Chiron aún no ha querido entrar en la batalla, aunque la marca asegura que puede alcanzar los 460 km/h. No obstante, el Chiron está limitado electrónicamente a 420 km/h.

En la aceleración anda el juego

Bugatti Chiron 43

Cuando hablamos del cuarto de milla, uno de los factores claves es la aceleración y lo cierto es que ambos hiperdeportivos de Bugatti son muy parejos. Los dos pasan de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, aunque si pasamos a los 200 km/h, el Chiron lo hace 0,2 segundos más rápido. Desde parado hasta los 300 km/h, también gana el aprendiz, con 13,6 segundos respecto a los 14,6 segundos que tarda el Veyron Super Sport.

Con esto en la mano, podemos tener muchas pistas del resultado del enfrentamiento entre el Bugatti Veyron Super Sport y el Bugatti Chrion en el cuarto de milla. Al menos siempre que ambos pilotos tengan una pericia a volante muy similar. La prueba de aceleración se hace en dos fases, siendo una de ellas revertida. El resultado es idéntico en ambas: el mismo Bugatti se erige ganador. ¿Pero cuál? Se admiten apuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio