Increíble problema de frenos en el Citroën C3 Picasso británico

38 comentarios

Citroen C3

Hemos vistos muchas llamadas a revisión, algunas más importantes que otras, pero la de hoy se lleva la palma por insólita. Según informa la BBC, en el Citroën C3 Picasso, en su versión británica, el pasajero puede hacer frenar el coche presionando el suelo en la zona donde estaría el pedal del freno.

El problema sería una consecuencia de la adaptación del modelo para poder ser vendido en el Reino Unido, ya que en esta versión, se conserva el mecanismo original de frenado (lado izquierdo), que ha sido extendido hacia el lado del conductor.

Citroën ya ha anunciado que llamará a revisión a unos 20.000 vehículos, aunque ha advertido que por el momento no ha tenido noticias de ninguna queja relacionada con este problema en los frenos.

Citroen C3 picasso interior

La marca reforzará esa zona de manera que sea imposible para el pasajero delantero activar los frenos del vehículo. Como era de esperar las críticas no han tardado en llegar, y con razón.

De hecho creo que es uno de los problemas potencialmente más peligrosos que he visto. La pérdida de control asociada a este problema es enorme, ya que el conductor será incapaz de manejar correctamente el vehículo, y el propio pasajero ni siquiera podrá imaginar que es el mismo el que está causando el problema.

Es cierto que, como se ve en el vídeo de la BBC, hay que presionar el piso del coche con cierta fuerza, pero curiosamente es un acto reflejo ante una situación de peligro que ya he visto más de una vez en algún pasajero.

Vía | BBC
En Motorpasión | Citroën C3 Picasso, precios, motores y equipamiento en España

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Citroën C3 Picasso citroen-c3-picasso
  • 2
  • 5

Puntuación media: 7,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de caallon1 !

    jajaja. Igual es hasta práctico.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de tonyrodriguez !

    Por si el conductor va distraído!

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    brillante

    Avatar de Biballo !

    Ese defecto, a mi mujer le encantaría.

    Saludos

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de edu83 !

    Bueno, creo que a todas las mujeres, esposas, novias y madres del mundo!! Si por ellas fueran harian que el freno de mano estuviera en el asidero de encima de su ventanilla!! XD

    P.D.: Por cierto esto podia ser un buen coche para autoescuela si el profesor pudiera frenar en los examenes sin que lo noten!!

  • 2

    Avatar de krill !
    krill | 1 estrellas

    Así construye Citroen, con rigor, seguridad, calidad, ja,ja, me parto.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola krill. Tampoco creo que ahora tengamos que condenar a Citroën, estas cosas pueden pasar hasta en las mejores casas, nunca mejor dicho (creo yo). Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de Vic !
    Vic | 1 estrellas

    Pues yo no voy a dejar de valorar o comprar una marca sólo porque hayan hecho una mala adaptación para el mercado británico. Anda y que les den a los ingleses xD

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de restrict !

    Citroen ya no existe. Así es como construye Peugeot.

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de tori-torito !

    Peor son aquellos que se les queda el acelerador a piñón fijo!

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de tori-torito !

    Peugeot tampoco existe....

    Son unos accionistas que cara al público tienen 2 marcas, y te venden alternamente dos tipos de productos en función de distintos criterios. Si quieres precio y muchos botoncitos, pues a Citröen. Que quieres un poco más de deportividad y diseño, pues a Peugeot.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de mitxael !

    No sé cuál será tu marca preferida, esa que construye con rigor, seguridad clalidad, ja, ja, te partes, pero te invito a que la busques en Google seguida de "llama a revisión". Yo acabo de probar con dos que me han venido a la mente: Audi y Honda. La primera ha dado resultados sobre coches que se incendian y la segunda frenos de mano que se aflojan.

    Saludos.

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de cuatrolatas !

    Deberías reconsiderar tu opinión. Estás ofendiendo a miles de trabajadores de Citroën y de paso a millones de clientes de la marca. ¿Crees que todos son tontos por comprar un Citroën?

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de Alberto White Stig !

    Ejemp, ¿Peugeot-diseño? Ya sé que es cuestión de gustos pero van desde el 406 coupé y el 407 coupé /Shilouete y el RCZ, que son preciosos, hasta en nuevo 308 que es más feo que un orco de Mordor... y luego está el 207-207 CC, el típico que no te dice nada, se solo un coche.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de tori-torito !

    En lo del 308 si que tienes razón, ya que se lo curraron 0 y lo unico que hicieron fue exteriormente un update del 307.

    Si tiras un poco de memoria, por ej, los diseños de peugeot tradicionalmente han tenido muchísima personalidad y donde realmente siempre han destacado sobre citroen ha sido en los interiores. En estos enfrentamientos, tu me dirás quien gana:

    P205 vs C AX P405 vs C BX P306 vs C ZX P405 vs C xantia P307 vs C xsara P308 vs C C4 P206 vs C Saxo C C3 C C2 P407 vs C C5 MkI P406 vs C Xantia MkII y C5 MkI .... Estos coches de peugeot eran muy superiores a sus homolgos de Citroen

  • 4

    brillante

    Avatar de pepeluu !

    A mi madre le vendria bien este sistema...siempre que la llevo a algun sitio va clavando ella los zapatos para frenar el coche jajajaja De esta manera no se pondria tan nerviosa!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de ryderman !

    Jajajaja, en mo caso sería yo el usuario, qué mal lo paso si no conduzco yo.

  • 5

    Avatar de mcrae !
    mcrae | 2 estrellas

    seria un coche de autoescuela al que se le olvidarian desmontar parte del pedal de freno cuando lo vendieron de segunda mano,no tiene sentido todo esto o quizas sea una falsa propaganda para desprestigiar la marca citroen.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola mcrae. Si fuera alguna de esas razones, la marca no habría llamado a revisión a 20.000 vehículos. Según la BBC se ha probado en varios coches nuevos y el error existe en todos los que han probado. Un saludo

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de alvuitton !

    Jajajaja a mi es la primera cosa que se me ha venido a la mente, lo de la autoescuela... realmente es muy...desconcertante? A ver como acaba todo esto ;)

  • 7

    Avatar de argosax !

    bueno, pues que lo solucionen y listo. Todas las marcas han tenido sus fallos (pedalgate en toyota, ferraris que arden).

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de dudlaka !

    el pedalgate de toyota era falso, han quedado en esto

  • Respondiendo a #12:
  • 27

    !

    Eso díselo a una compañera de trabajo que vió y sufrió ese problema en su siniestrado toyota, digo aun no existe la aceleración automática (no incluyan el control crucero) de 60 km a 120km sin intervención del conductor en plena autovia, se salió de una curva y fue a dar contra un árbol, por suerte logró amortizar parte del golpe con otro arbol pequeño que desaceleró el auto antes de chocar contra el grande.

    Tengo fotos del auto y del pedal atorado, mi amiga solo sufrió golpes y el gran susto de su vida, así que eso de ser completamente falso lo dudo, y noes el único toyota del que he tenido conocimiento, no me importa lo que digan las autoridades, las expresiones de estos conductores es de asombro a ver su auto salir de control de forma inexplicable.

  • 13

    Avatar de alvaro23 !

    Pues en algunos casos hasta sería útil, lo bien que me vendría a mi cuando alguna vez voy de pasajero, inevitablemente piso el suelo con el pie derecho muchas veces, es un acto reflejo.

  • 14

    Avatar de mcrae !
    mcrae | 2 estrellas

    lo mismo es una falsa propaganda contra la marca,acordaros que ingleses y franceses nunca se han llevado bien.......

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    Tío, ya te han contestado que es un problema reconocido por la propia marca...

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de tori-torito !

    Mira en www.es.autoblog.com las ventas de PSA en UK! son cojonudas!

    Tienen muy buena aceptación los coches de PSA

  • 15

    Avatar de jorge_roher !

    Defecto? no conozco nadie que vaya de copiloto que no le encantaría que cuando hacen el gesto de frenar en el suelo...frene de verdad!

  • 17

    Avatar de hormigaz !

    Riete tu del pedalgate, jajajajajaja Y secundo eso de que es reaccion natural. Yo lo hago, viene de estar acosumbrado a conducir. Pero vamos, alomejor sabiendolo, es hasta util. xD Ya dejando las risas a un lado, la verdad que manda huevos y no de los de gallina. ¿Se podra conducir haciendo que giras un volante invisible? Vaya gracia para los dueños el tener que llevarlo a taller, y el tiempo que se lo tengan parado. Un saludo

  • 19

    Avatar de Papapete !

    Mas de una vez con segun que conductores me hubiera gustado tener un pedal de freno que accionar viajando de copiloto.

  • 20

    Avatar de cotxe87 !

    "Citroen tecnología líder", este es el anuncio que me muestra google al lado izquierdo de la noticia....

    Estos franceses son unos incomprendidos, no se trata de un fallo, se trata de Citroen - Creative Technology.

    Ahora solo falta que habiliten el pedal del gas...eso también lo echamos en falta algunos :)

  • 21

    Avatar de caarlos12 !

    Los coches nuevos para autoescuela ya vienen adaptados directamente jaja

  • 29

    Avatar de blueskull !

    The vagina revenge is ready...

  • 30

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Limon Cretine Tecnololliiiiii (chirrido de los frenos)

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de ds3 !
    ds3 | 2 estrellas

    Me parto con tu gracias! juas juas..........?¿ Y LO MEJOR QUE LO DICE UNO QUE LLEBA UN KIA EN LA FOTO DE PERFIL JAJA XD! PATETICO!

  • 31

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    El problema no está en pisar el suelo del coche en la zona del pasajero, ya que ahí no hay ningún mecanismo que se active.

    En el video, se ve que meten el zapato en la parte inferior del salpicadero, pero por encima del suelo, y donde va el cable que conecta que conecta el mecanismo de freno (sin su pedal) con el pedal que se ha instalado en el lado derecho de los coches versión UK.

    Lógicamente esa zona habría que protegerla para evitar cualquier posibilidad de acceso para el pasajero, pero en ningún caso se trata de un suelo mágico donde sin darte cuenta, frenas el coche por apoyar en el los pies.

    Ráfagas, GTO.

  • 32

    !
    | 4 estrellas

    Ciertamente surrealista y muy peligroso, si además se trata de un error generalizado por lo que indican en algunos comentarios (todos los probados por la BBC fallan) pues estamos ante una cagada basatante importante.

  • 33

    Avatar de thering !

    Seguro que alguna parienta al saber ahora este fallo no deja que el churri lleve el coche a revisar!!!

  • 35

    Avatar de adami !

    Esto le pasa a Toyota y en lugar de 35 comentarios, ya habrían 100 por lo menos.

    Saludos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL