Richard Hammond y el Shelby Mustang GT500

SandMan 10 marzo 2007 44 comentarios

Este es el tipo de prueba que me hubiese gustado hacerle al Shelby GT500 del amigo Paco, pero claro, yo no tengo la suerte de disponer ni de un circuito como en Top Gear ni las manos de Richard Hammond, todo hay que decirlo.

En el último capítulo de la tempora, el ‘Hamster’ compara su precioso Ford Mustang GT390 (el de Bullitt) con el nuevo Shelby Mustang GT500 y por lo que he creido entender, queda un poco decepcionado con el coche.

En cierto modo puede ser hasta comprensible, ya que si a ese coche le exiges algo para lo que no está preparado, no podrá dar más de sí. La suspensión del Mustang GT no fue revisada para abaratar el precio final, algo comprensible dentro de la filosofía Mustang y de los muscle cars en general, pero debo reconocer que fue o es un gran error por parte de Ford.

Según dicen en el programa, el cambio de suspensiones hubiese supuesto un incremento de precio final del orden de 5.000 dólares. Un aumento casi insignificante, teniendo en cuenta el coche que es y el precio que tiene en Estados Unidos este coche. Yo los pagaría encantando.

En donde no estoy de acuerdo con los chicos de Top Gear es en la cara de sorpresa al comprobar la potencia a las ruedas del coche. 457 447 CV frente a los 500 CV anunciados por Ford. ¿Dónde está el truco? Fácil respuesta. En Europa la potencia se mide a las ruedas, en Estados Unidos la potencia se mide directamente sobre el motor, con lo que pérdida de potencia por la transmisión, diferencial y demás componentes es nula, ya que estos no están conectados al motor. O lo que es lo mismo, medida directamente sobre el volante de inercia. Eso son los brake horse power. Fallo mío el no haberlo especificado antes. En mi humilde opinión, esto es un dato que la gente de un programa del calibre de Top Gear deberían conocer de antemano. Fallo de ellos.

Pero bueno, a pesar de que alguien pueda sentirse estafado por este dato, decir que una pérdida de potencia del orden del 11% menos del 10% al medir los caballos a las ruedas traseras no es una dato para nada alarmante, es más, es un dato bastante bueno.

Eso sí, una vez que el coche pasa a manos de The Stig, el comportamiento en el circuito mejora bastante respecto a lo que vimos en la comparativa con el Lotus Exige S. Y eso que el Mustang que enfrentan a ese pequeño diablo es un ROUSH Mustang Stage 3, bastante superior en prestaciones a un Shelby GT500. Esta superioridad la consigue gracias al sistema de suspensiones mejoradas que montan en ROUSH Performance al Mustang GT. Claro, esas suspensiones encarecen el Stage 3 en casi 20.000 dólares (que se dice pronto) respecto al GT500.

Por último, comentar que me ha sorprendido oir a Jeremy Clarkson decir que el Roush Mustang es realmente un coche brillante (traducción literal), con el odio irracional que tiene este hombre por cualquier cosa que huela a yankee. Eso sí, Richard Hammond me cae bastante mejor después de ver el vídeo, no sabía que en su garaje dormía un Ford Mustang GT390 (supongo que del ‘69).

Un saludo para el amigo symk1000
Enlace | YouTube
En MotorPasion | 1968 Dodge Charger 440 R/T en Top Gear, Jeremy Clarkson le mete mano (de nuevo) a los Mustang, Fifth Gear y el Shelby Mustang GT500

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    PERIPOWER | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Asi siempre que se compare un europeo con un americano en las especificaciones tecnicas habra que tener en cuenta que el americano tiene unos cuantos caballos menos si los medieramos como aqui..
    porcierto dice que son 447 caballos no 457. eso es aun menos XD

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    arturo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Sandman, vaya que te gusta el GT500, para haber dado toda esa enorme explicacion. El caso es, en mi opinión, que simplemente Hammond ha tenido en sus manos autos que son muy superiores en prestaciones y refinamiento general, y esto sin duda que afecta un juicio final. No dudo que el GT500 sea un buen auto, pero como lo dijo el mismo Hammond, va rápido en línea recta, característica inherente a la mayoria de los coches americanos. Yo vivo en México, y aqui las ventas de Chevrolet, Nissan, Ford y Chrysler son muy grandes, por lo que en lo personal he manejado muchos autos americanos, así que en general ya no me gustan. Tal vez un Corvette Z06 si jaja.. pero en fin, saludos a todos

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Andres Beinzola | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Solo me gusta el aspecto tosco y brutal de sucle car que tiene…por lo demas 447 Bhp en vez de los 500Hp que dicen tener es patetico ya que los norteamericanos saben perfectamente lo que son Bhp pero se hacen los ofendidos al decir que no saben a lo que se refieren en top gear.
    Todos saben que Bhp importamas de Hp ya que la potencia real son los Bhp

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Marco | | 2 estrellas
    Marca como spam

    en eeuu se usa la norma de medir la potencia motor, en europa se usa medir la potencia en las ruedas, son standares (uno se llama DIN y el otro FAE no estoy seguro cual es cual).
    Pero se pierden bastantes HP en el sistema de transmision asi que hacer la medicion americana da mas que la otra.
    Simplemente eso, no hay ningun timo, son distintas formas.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Aleix | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Estoy de acuerdo con las demas opiniones. Es un coche muy bello pero no le pidas grandes azañas. En el fondo es normal, es americano, poco refinado.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    VETTE68 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Buenos dias.
    Muy bueno este video, aunque el complejo de los ingleses con los americanos es ya patetico.
    En ningun momento comentan la relacion precio/ producto, donde el resto de sus coches soñados pierden la partida.
    Suspension: el GT500 tiene una suspension, para poder dar unos buenos arrancones, que es lo que mas ha gustado en America, y que particularmente pienso es menos peligroso que estar corriendo en unas pelotitas (utilitarios), a unas velocidades imposibles y buscando no perder impulso, por carecer de aceleracion, eso si es de locos.
    Cualquiera que piense que el GT500 no tiene buena suspension, se la mejora con la cantidad de accesorios que provee la industria y aun asi es un coche baratisimo.
    Sandman pienso que el Mustang clasico es un 67 o 68, ya que el 69 trajo cuatro faros de igual tamaño en el frente.
    Al que le gusten las comparaciones, comparen el mustang 67 del video con un Mercedes de la epoca, gastando los mismos dolares, y tienen un coche 2+2 deportivo (mustang), contra un tanque, pesado y lento(mercedes)
    Saludos.
    VETTE68

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    valenzuela | | 2 estrellas
    Marca como spam

    exactamente solo son 2 formas distintas de ver lo mismo, es como kph y mph, es lo mismo solo diferente unidad, talves jeremy disfruta cada comentario ofensivo contra USA, igual simplente los americanos asen lo q los europeos no asen, performance accesible, los americanos me parecen como los tvr, no lujo solo desempeño, obviamente al aserlo accesible no puede tener todo!, pero ps para eso esta el corvette z06, que como vieron me parece q es el unico abajo de los 100000dlls en la lista de los superautos de los tiempos del stig, igual por eso ningun fabricante europeo es el mas grande del mundo no?

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Paco | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Esto de las medidas de la potencia siempre hay tenido su aquel, lo suyo sería que siempre se expresaran estas potencias en Watios o Kilowatios (que pa algo son las unidades aceptadas del Sistema Internacional) y se dieran las dos medidas, en las ruedas con todos los consumidores de potencia y con el motor en vacío, así quedaría mucho más clarito.

    Por cierto, hace tiempo leí que los fabricantes en los paises en los que es obligatorio el uso del SI están obligados a dar la potencia en Watios, curioso :)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    RaVeN | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Me parece fatal solo 4 segundos menos que el focus st, y eso que tiene el doble de cavallos, y la prueba del focus st la hicieron lloviendo y al final comentaron que es seco podria ser mas rapido que un golf r32, muy mal para ford

    saludos

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    jan | | 2 estrellas
    Marca como spam

    No me gustan los coches americanos: sus dimensiones, su consumo, su potencia,… me parecen exagerados (es mi opininon, eh xD) pero su deportividad me molan. Pero prefiero los europeos porque, que yo sepa, agarren muy bien las curvas como por ejemplo, el M3 nuevo (que me encanta, ;P). Perdon a los aficionados de los muscle cars. ;)

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    TigerGT | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Muy bien…..

    Cómo ya se explicó ; en América se miden los caballos de fuerza al motor sin excepción…, en cualquier especificación de cualquier coche americano siempre será así, los HPS al motor.

    Pero viendo el video observó aun más fallas :

    Si en un Dynojet no se le coloca un ventilador frente al coche para simular su carrera…, es seguro que tenga aun más perdida de caballaje al motor por calor ( no siendo el caso )…. sin mencionar que es muy factible que lo puedan fundir en su totalidad. De ahí que se ve la inexperiencia - aun más - de un programa tan exitoso como lo es TopGear sobre los coches americanos y el buen manejo de un Dynojet.

    Sobre la suspensión :

    La suspensión que trae el Mustang Roush no sobrepasa los $2000 dólares, para ello esta la pagina de RoushPerformance.

    Cuando hace referencia de los precios Richard Hammond de $20,000 dólares sobre el GT500 SVT, se esta refiriendo al precio de lista del Mustang Roush Stage III ( coche de colección y Edición Limitada ) y de todo el equipo, incluyendo : un Supercargador (commpressor), paneles, neumáticos y rines, interior, etc, etc.

    Talvez en este punto se pueda uno preguntar porqué un Mustang S197 ( llamase cómo se llame ) con una suspensión anticuada de eje vivo trasero en todos ( sin excepción ) y mejorada por menos de $2000 dólares pueda ser tan bueno y este por arriba en la comparativa de TopGear en su circuito con “Stig” y que muchos duplican y triplican el valor del un Shelby GT500 SVT ?

    [url=[www.topgear.com]][u]LapTimes Stig-TopGear[/u][/url]

    Mustang Shelby GT500 SVT ( LapTime 1:30 )
    Porsche Turbo ( TimeLap 1:31 )
    Audi S4 ( LapTime 1:30.9 )
    Aston Martin DB7 GT ( LapTime 1:30.4 )

    Mustang Roush Stage III ( LapTime 1:28 )
    Porsche Carrera S ( LapTime 1:28.9 )

    se debe simplemente al excelente chassis de la plataforma S197, que en pruebas como Grand-AM Racing a demostrado su excelencia sobre otras marcas importantes.

    Porqué el Mustang Roush Stage III es superior en circuito si es menor su caballaje al Shelby GT500 SVT ?

    1.- La distribución del peso : Shelby GT500 (57/43) ; Mustang Roush Stage III (53/47)

    2.- El peso : 3920 lbs. del Shelby GT500 ; 3700 lbs. del Mustang Roush.

    3.- Y neumáticos más anchos….

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    RAD | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Pero por que caen en lo mismo todas las veces!?, Porque insisten en ensañarse con los coches americanos y compararlos con los europeos? Porque solo NO LOS DEJAN SER LO QUE SON!?
    Todo el tiempo, todas las veces estan diciendo que tiene 500CV, PERO no es como una Ferrari, tiene una suspencion cuyo precio es de US$20.00, PERO no alcanza para vencer al Lotus en pista, tiene interiores con butacas de cuero y sonido Bosse, PERO no alcanza para superar a un Porsche. Cuando se analiza a un Bentley o un Maseratti seguro que no lo comparan con un VW! O un Veyron, solo el doble de velocidad maxima que un GOlf, con tanta diferencia de precio??
    Se nota a lo lejos que no les gustan los coches americanos, esta bien, pero no hagan comparaciones absurdas. Los coches son distintos, hay para todos los gustos, y un Mustang no tiene porque ser mejor que ninguno, podria tranquilamente ser peor que todos los coches europeos, pero no pasa por alli el asunto, se trata de historia, de un clasico que respeta su linaje y que le ofrece al conductor grandes prestaciones y un sentimiento de "musclepasion" que solo puede ofrecer un Mustang. Ademas es muy bonito y en USA tiene un precio verdaderamente accesible.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    PERIPOWER | | 2 estrellas
    Marca como spam

    En europa suele ser al reves normalmente si de casa te dicen que tiene X caballos, cuando vas al banco de potencia te da algo mas de lo que dice en los papeles del coche.. y por lo que veo en america no van asi.
    Porcierto al del comentario6 que esta comparando un mustang viejo con un mercedes diciendo que el mercedes es un tanque viejo…diria que que atrevida es la incultura macho, me comparas el cangrejo con la velocidad mercedes seria mas de lujo y el mustang es otro mundo y sino entra dentro de un mustang y luego dentro del mercedes y compara y luego hablas cahabalin.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    SandMan | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Andrés, me parece que te has hecho un lío y de los gordos con las unidades. Este coche tiene 500 HP y da en las ruedas traseras 447 HP. ¿Qué problema hay? Ford te lo vende diciendo que tiene 500 BHP, ¿dónde está el timo?

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    santy | | 2 estrellas
    Marca como spam

    #11 | TigerGT
    al listo ese que todo lo sabe, no te alcanza la vista para ver que el power lap del porsche turbo y el carrera s es en mojado es que a lo mejor agarran ahora mas los neumaticos en mojado ke en seco? dimelo tu porque no me he enterado aun?

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    VETTE68 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Felicitaciones a TIGERGT por tus datos y aclaratoria.
    Gracias a RAD por tus tratamiento tan acertado del tema.
    Y a PERIPOWER te dire que por el precio del Mustang no lograbas ningun Mercedes lujoso, y te digo no hablo de velocidad, maneje una vez un Mercedes de esa epoca y tiene un volante de camion y la sensacion que te trasmite es de pesadez y torpeza, es mas parece un coche blindado, Mustang he podido manejar gran variedad, hasta un Mustang Shelby GT500 1967, motor 428 con dos carburadores de cuatro vocas cada uno, asi como dos Camaros motor 350,año 1972, de mi propiedad y te dire que todos eran unos coches estupendos y divertian muchisimo, ademas con 2 euros les llenaba el deposito con la mejor gasolina y para pique podias comprar la gasolina para avion de 105 octanos.
    saludos.
    VETTE68

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    senna | | 2 estrellas
    Marca como spam

    ese no es el eleanor de 60 segundos?????

  • 18 Imagen de www.gravatar.com

    Joder, se comparan los coches americanos con los europeos porque en el jodido supuesto de que tuviesemos las pelas (yo confio aun en la kiniela xDD) kieres tener lo mejor por el menor dinero posible. Es asi
    sigo sin entender la competicion Europa-EEUU, cada coche es para lo que es. Ya lo dicen por ahi, el mustang es un coche que en recto va muy bien. Es como el que se compra un EVO para ir rapido en recta o un quattroporte para hacerse un puerto de montaña. Cada coche es para lo que es, y yo me kedaba con el gt390… aunque corra mucho menos. Un coche es algo mas que caballos (en realidad me kedaba con un charger R/T jejeje, pero para el caso me vale este ;))
    un saludo!

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    challenger | www.motorpasion.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    jajaja lo mejor el comentario de jeremy al final:"solo tendria uno de estos si al mirar a mi hermanna dijese mmmmmmmm"

  • 20 Imagen de www.gravatar.com

    los ke no le gustan los muscle ke no comenten feliscito a vette68 y tigargt

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Norick | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Siempre la misma historia, y siempre los mismos…

    ya da lastima el tema…

    al llegar a una curvita vosotros teneis que tirar de freno y rezar que las suspensiones hagan su trabajo.

    aqui llegas a una curva pisas a fondo y mientras tu frenas yo dejo marquitas en el asfalto tope guapis, y como se lo mucho que os jode, no me afecta para nada que al pisar a fondo me gaste mas gasofa, ya que el litro me sale a menos de 50 centimos, y las ruedas tampoco son caras…

    son diferentes estilos de vida, y esa es la sencilla razon por la que vosotros criticais los coches que yo uso a diario, y defendeis los coches que en la vida vais a tener… seguid soñando que yo seguire disfrutando de la basura americana….

    PD. cuantos coches europeos de serie hay, con 447cv por menos de 40 mil €???? pues eso mismo….

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    juanjo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    el shelby mustang GT500 no se puede comparar con un ferrari, un lamborgini o un porche, estoy seguro que el sheby mustang en tiempo no puede con ellos, ni se les acerca. son tipos distintos de conduccion, un ferrari es mucho mas tecnico, mas refinado en cambio el mustang es para una conduccion muy agresiva, van bien en circuitos ovalados, pero en los revirados no tienen nada que hacer.

    y los de las dos maneras de medir la potencia, la manera directamente en el motor es una estupidez le puedes meter un motor de 600CV a un coche, pero si la transmision, el diferencial,.. son mediocres, al final de esos 600CV no llegan todos a las ruedas, que es lo que hace que el coche se mueva.en cambio un coche con 490CV puede consegir mejores tiempos que el otro si algunos aspectos del coche estan mas desarrollados.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    juanjo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    respondiendo a Norick, le digo que eso de que los europeos tienen que frenar antes de entrar en curva y los americanos no, ESO ES AL REVES.
    COMO SE TE OCURRA HACER ESO CON UN COCHE AMERICANO, lo mas normal es que el coche se te vaya da atras y te quedes clavado en la curva, en cambio en uno europeo estate tranquilo pisale lo que quieras que el coche hara todo solo.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    juanjo | | 2 estrellas
    Marca como spam

    P.D y son caros son porque son obras de arte que valen su precio en oro. y no cualquier cosa con un gran motor.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Norick | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Hola Juanjo, de lejos veo tu experiencia con los traccion trasera.

    al margen de eso, te habras dado cuenta que estoy hablando de coches de clase media baja, como lo es el mustang no??? a ver con que me sales…

    y respecto a lo que dices de que los europeos valen su precio en oro, ya me imagino que ahi estas haciendo mencion a los coches de verdad, por eso solo los disfrutan 4 ricachones con pasta, por que valen su peso en oro, y mientras tu vas capeando el temporal con tu cosilla de 4 cilindros verdad????

    bah paso de repetirme…

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Mr. Driver | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Genial video de Top Gear, gracias por ponerlo!!

    Es cierto que los muscles, el mustang, son buenos coches (para su envidiable precio americano!!) pero maquillaje no les falta, y en TopGear enseñan las bellezas con arrugas, buena crítica constructiva. Un detalle que no debe sen tan rentable en un coche asi son los neumáticos traseros, como se les de un poco de mal genio no creo que duren mucho.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    riff | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Hola, viendo uno de los comentario de los muchos publicados me doy cuenta que a la gente que vive en Estados Unidos le importa una polla la contaminación del planeta ya que se pueden dar el lujo de tener una de las gasolinas más baratas del planeta (benditas invasiones), tener motores descomunales de 5, 6 a 8 litros de 2 válvulas/cilindro con rendimientos de mierda y encima mofarse de ello; y no solo me refiero a automóviles deportivos de mucha potencia, baja calidad y pobres prestaciones sino también a las camionetas inmensas (chevy tahoe, f-series) que junto a sus ridículos precios (por su baja calidad de materiales e impuestos) pueden ser adquiridas por muchísima gente y convertirse así en la nación más contaminante del planeta y cagando de pasada a la gente del hemisferio sur con un hueco del tamaño de Europa en la capa de ozono aparte del efecto invernadoro y sus consecuencias.

    Me gusta mucho el mustang, casi todas las generaciones (exceptuando las de los 80) pero eso no le quita el ser un coche que al final es pura pinta, hombre si un golf r32 de 250 hp tiene tiempos similares, solo me compro el mustang por la pinta y nombre.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    VETTE68 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Muchas gracias a Kimi.
    Saludos a Norick, muy, pero que muy buenos tus comentarios.
    Y a riff te pongo al dia, si sigues las noticias internacionales, el presidente americano se reunio con el Brasileiro,para consolidar un gran acuerdo para producir biocombustibles, que tal?, cosa que el de aqui prefiere a Fidel y sus seguidores,como aliados.
    Si prefieres un Mustang a uno europeo, es por ser diferente, asi les pasa a los japoneses que idolatran un coche americano o europeo, y los gringos quieren europeos o japoneses, todo por ser diferentes.
    saludos.
    VETTE68

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    riff | | 2 estrellas
    Marca como spam

    sabes cuantos vehiculos diesel se venden en Estados Unidos?? y ademas sabias que EUA no firmó ni firmara el protocolo de kioto, y que exxon trató de sabotear el informe del calentamienton global pagando a cientificos para que lo descalifiquen.

    claro me compro el mustang por la pinta, por ser diferente te doy toda la razon amigo vette

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    riff | | 2 estrellas
    Marca como spam

    solo los vehiculos diesel podrian utilizar biodiesel, los vehiculos a etanol estan muy lejanos, auque con el e85 (85% etanol 15 gasolina) se mejora en algo pero estos son muy pocos, ademas utilizan tambien utilizan motores inmensos (ejemplo chevy avalanche motor 5.3lts)

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Podri | | 2 estrellas
    Marca como spam

    riff, mira que el veyron, el zonda, los ferraris, lamborghinis, Rolls Royce, BMW, audis, mercedes, porsche, bentleys, etc llevan motores 2.0 y bajo consumo… por favor, motores grandes hay por todas partes, ademas, no te acordas de los aviones, barcos, helicopteros y todos esos transportes?
    si realmente se quiere salvar al planeta va a haber que hacer un movimiento masivo para que TODOS los transportes usen combustibles que no contaminen nada
    no quiero meterme en estos comentarios sin fin, solo quiero recordar que los autos americanos no son los unicos que contaminan demasiado

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Norick | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Saludos VETTE68.

    Riff, yo no entiendo mucho de politicas y esos rollos, yo a la que me sacas de ordenadores y de coches me pierdo, pero una cosa si tengo muy clara, que el tratado de kioto se firmo en su dia, pero ni dios lo cumple, con lo cual dime tu de que pollas sirve, no me vengas ahora de ecologista, que cuando nos quedamos sin argumentos saltamos con lo mismo…

    no hace falta que te diga, que toda esa chatarra electronica, que no es biodegradable y que casi toda viene de asia, tambien es un problema grave de contaminacion, pero venga todos a comprar mobiles ipods portatiles y demas mierdas eh???? ahi nos la pela el medio ambiente verdad???, es solo culpa de los yankees y sus v8 los que se estan cargando el planeta.

    no sabia yo que absolutamente todos los vehiculos a motor en europa y resto del mundo, ya son de hydrogeno y electricos, y que ya no contaminan… hace mucho que fue el cambio???? por que ni cuenta me he dado… (sabias que tanto los coches electricos como los de hydrogeno seguiran contamindando por una u otra razon??? desde su fabricacion hasta la produccion de sus respectivos combustibles)

    pero claro, lo que quereis es que primero los americanos dejen de ir en coche, para que podais seguir contaminando vosotros (poco a poco) pero eso si con mas clase, y que el petroleo os dure mas…

    lo siento pero os toca mover el culo e invadir un pais vosotros mismos, y no me vengais de moralistas, que aqui en el sur de america ya sabeis lo que paso, mataban por oro, los yankees lo hacen por oro negro, que mas dara el color…

    PD. y sera lo que querais, pero desde que empezo la guerra de irak, aqui la gasolina es mas cara que antes, si han robado petroleo, al menos aqui no lo han traido, y si lo han traido no nos a beneficiado en un carajo a los usuarios….

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    VETTE68 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Saludos Norick, sigues muy acertado.
    Para Riff: los americanos no usan mas el diesel por tener su fuentes de este combustible mucho contenido de AZUFRE, ademas de que aquello de que el diesel contamina menos, esta por verse. Imagina que los americanos se pasan a diesel y compiten por la mismas fuentes de donde compramos el de aqui España, donde irian los precios, seguirias con diesel o cambiarias a gasolina??.
    el comentario del amigo Norick es muy acertado, si el coche es electrico la contaminacion pasa al productor de la electricidad, que ojo quema igual combustibles derivados del petroleo, el mismo biocombustible no es la gran solucion, dejas de producir alimentos para producir combustible para tu coche, ja ja, ya en Brasil se plantean problemas con este cambio a gran escala, selva virgen por plantaciones de caña para biocombustible, veo muchos mas años de dependencia petrolera nos guste o no.
    Saludos amigo Riff, que bueno que podamos plantear todas estas preocupaciones.
    ademas si mi coche contamina y gasta el doble que el tuyo si lo uso la mitad del tiempo que tu cual es la diferencia final.
    un abrazo.
    VETTE68

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Madness | Mortalkombat.org
    Marca como spam

    Joder,con tanto comentario me he perdido

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Isma | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Un coche europeo de 160 cv (elise) le gana a un americano de 500cv (mustang)PUNTO

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    VETTE68 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Contestando a Isma, le gana en que??,
    solo intenta meter 4 personas en el Elise, JA JA Ja,
    o intenta hacer algun viaje largo y tendras que arrastrar un trailer con el equipaje.
    saludos,
    perdon el Elise no puede arrastrar nada.
    VETTE68

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    Toni77 | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno, al margen de que los tragacars no son santo de mi devocion( aunque el mustang ese del 60 y pico es infinitamente mas bonito que cualquiera de los que puedan hacer en toda la hitoria Mustang)alguno en vuestras ansias de descalificar estas mierdas de coche en cuanto a rendimientos se refiere y otros en sus ansias de defender la flor de sus anhelos llevais las cifras de los caballos al terreno que os conviene.

    #3 Solo me gusta el aspecto tosco y brutal de sucle car que tiene…por lo demas 447 Bhp en vez de los 500Hp que dicen tener es patetico ya que los norteamericanos saben perfectamente lo que son Bhp pero se hacen los ofendidos al decir que no saben a lo que se refieren en top gear.
    Todos saben que Bhp importa mas de Hp ya que la potencia real son los Bhp

    Para tu informacion un BHP o HP (745,7 watt) es el utilizado en USA/UK, es la potencia necesaria para elevar un peso de 550 libras (pound) un pie (foot) en un segundo.

    El CV (CV = 736 watt) utilizado en Europa continental, es la potencia necesaria para elevar un peso de 75 kgs un metro en un segundo.

    Son parecidos, pero no exactos. Aunque a efectos practicos podrian ser lo mismo. Habria tan solo unos 2 Cv de diferencia por ejemplo en un motor de 110cv"alemanes"

    Asi que BHP/HP son exactamente lo mismo.
    No te columpies

    #4 en eeuu se usa la norma de medir la potencia motor, en europa se usa medir la potencia en las ruedas, son standares (uno se llama DIN y el otro FAE no estoy seguro cual es cual).
    Pero se pierden bastantes HP en el sistema de transmision asi que hacer la medicion americana da mas que la otra.
    Simplemente eso, no hay ningun timo, son distintas formas.

    Creo que no lo tienes muy claro…

    En EEUU cuando compras un coche te dicen los cv del motor, en europa cuando te lo compras TAMBIEN te dicen los del motor, ¿o te piensas que los 600 y picos CV del SLR McLaren son en rueda?

    Lo que pasa que cuando metes un coche en el banco de rodillos te saca la potencia en rueda, pero tambien las perdidas mecanicas del conjunto de transmision y si sumas las dos tienes la potencia de tu motor.

    Por ejemplo(me invento los datos)
    Leon FR de 150 CV(oficiales)
    Banco rodillos–>Potencia en rueda 120cv(dato inventado)
    Perdidas mecanicas–>42cv(inventado)
    120+42=162CV, que resultan ser mas que los 150 oficiales, que es lo que suele pasar(el tener mas CV que los declarados, digo)
    Y no es FAE es SAE, Society of Automotive Engineers que por cierto es una sociedad NORTEAMERICANA y son los que sentaron las bases del automovilismo mundial tal y como lo conocemos

    Huid de los topicos joder, e informaros antes de abrir la boca

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    senna | | 2 estrellas
    Marca como spam

    ke kereis ke os diga ami los europeos me muestran mas confianza.
    en cuanto a los americanos los veo con mucha brutalidad y descontrol en curvas.
    yo con mi cooper-s ke se pike culquier mustang ke me lo como, jajajajajaja

  • 39 Imagen de www.gravatar.com

    A ver, norick, no se kien dijo el otro dia que estas un poco exaltao ultimamente, y tiene razon xDD. menos estress jajaja
    Por partes, a mi los coches americanos… los hay que me gustan y los hay que no, pero tampoco hay que cegarse (lo mismo pasa en europa y en japon, eh?)
    Lo que no puedes negar es la efectividad de estos coches. Ya lo dicen por ahi, un r32 hace casi el mismo tiempo que el mustang y el st en seco dicen que le habria ganado incluso!
    Hay que darse cuenta de las cosas, y el mustang es un gran coche, pero no se pueden decir segun que barbaridades. Yo te tengo envidia por poder disfrutar de la gasolina a ese precio, pero el fin no justifica los medios, y no me creo que tu pienses asi
    Cada coche es para lo que es, y no solo importan los cv, a mi personalmente me gustan mas los japos, pero vamos, pocos coches cambiaba yo por el gt 390 del video…
    y a ver si nos trankilizamos tos un pokito que veo demasiao estress (sera el barça madri) xDD

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Norick | | 2 estrellas
    Marca como spam

    Simk1000, me lo dijo el colega toni22m, pero realmente no estoy alterado, yo soy de los que me gusta entrar al trapo, para igualarme en estupideces con los trolls, es lo que tiene no haber terminado los estudios XDDDDDDD.

    al margen de eso, yo no soy el que se empeña en comparar un simple mustang de 30 mil €, con ferraris lamborghinis porsches y demas, que aun que el mustang es toda una leyenda, no es mas que un coche medio, asi es muy facil quitarle cualidades, y luego os comparo yo un vw polo con un Ford GT o un Saleen S7, y todos saltais a decir que no es justa mi comparacion, coño y la vuesta que????????

    el problema que hay en este tipo de discusiones, es que lo primero de todo, son mentalidades diferentes, y no poneis de vuestra parte para entender el concepto americano.

    el primer punto a tener en cuenta es cada pais o continente o como lo querais llamar, hacen los coches segun sus necesidades.

    para que necesito aqui un coche eficiente en curvas si aqui todo es recto???, yo vivo en una ciudad pequeña al sur de texas, y la calle mas larga de ciudad mide 22km de linea recta, menudo desperdicio para unos koni o bilstein no creeis???

    para que necesito un motorcillo pequeño, que no sea capaz de aguantarme los 7000km que tengo que hacer desde el sur de texas hasta new humpshire y volver sin parar pa nada??? o los 10 mil que hay de costa a costa y volver, y se de lo que hablo, por eso no ves aqui golfs con mas de 100 millas en buen estado, pero si ves crown victorias linconls caprices etc con mas de 500 mil millas y aguantando baras.

    para que quiero unos asientos de piel genuina, que me encarezca el precio del coche una barbaridad si aqui en el sur de texas el sol me los va a desgraciar en un par de años.

    me saldra mas rentable un coche que tenga huevos suficientes para llevarme en linea recta aguantando 7000km solo parando a repostar, y que los asientos sean simplemente comodos, y que el precio final del coche, me permita poder cambiarmelo cada 3 o 4 años no crees???

    y encima para rematar la jugada que sea tan bonito como lo puede ser un mustang o un camaro, que mas se puede pedir???

    un golf R32???? no gracias

    que son mejores los coches europes de clase media como el mustang??? lo seran ahi, aqui no me sirven de mucho…

    conclusion…

    si no te gustan los coches americanos, no te los compres, si no te son utiles, no te los compres, pero no vengais a tocar los cojones e imponer vuestros gustos a los que si nos gustan este tipo de coches. (esto ultimo no va por ti simk1000).

    la mayoria teneis la puta mania de creeros en derecho de criticar unos coches, que realmente en vuestra puñetera vida vais a ver o tener.

    es como si me pusiese a decir yo que rusia es una mierda de pais y que no valen para nada, joder en mi vida e estado en rusia, que coño sabre yo como es aquello???

    pues tomad nota y aplicarosla por que hay un dicho muy chulo que dice, que en boca cerrada no entran pedos con alas…

    PD. enga tocho, eso os pasa por hacerme pensar XDDDD.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Galerías

Pruebas

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. frap 4 estrellas
  3. toni22m 3 estrellas
  4. seatis 3 estrellas
  5. charnalusa 3 estrellas
  6. pablito56 3 estrellas
  7. Sis0 2 estrellas
  8. DER AUTOBAHN BLITZ 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Javier Meneses 2 estrellas