Publicidad

El nuevo autobús eléctrico y articulado de Volvo promete llevar hasta 150 pasajeros y ser un 80% más eficiente que un diésel

El nuevo autobús eléctrico y articulado de Volvo promete llevar hasta 150 pasajeros y ser un 80% más eficiente que un diésel
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo lleva desde 2013 probando por ciudades como Gotemburgo y Edimburgo sus autobuses híbridos y lleva un tiempo desarrollando una versión mejorada de sus autobús totalmente eléctrico, el Volvo 7900 Electric.

Recientemente ha presentado en Estocolmo un nuevo autobús 100 % eléctrico y articulado con capacidad para 150 pasajeros, sin ruido y sin emisiones directas, asegura Volvo.

Sin noticias de la autonomía, de momento

Volvo 7900

El nuevo autobús articulado se basa en los prototipos que se están probando desde junio de 2018 en la ruta 16 de alta frecuencia en Gotemburgo, Suecia, los cuales han funcionado durante 4.500 horas y han recorrido más de 62.000 kilómetros.

Este bus, del que todavía no se ha desvelado autonomía, estará disponible en la configuración comercial con dos longitudes: 18 y 18,7 metros, y está diseñado para responder a las altas demandas de capacidad e información del tráfico, según explica la marca sueca.

Las baterías se cargarán tanto a través de estaciones de carga rápida en cualquiera de los finales de la ruta, como a través de la carga nocturna en la cochera utilizando CCS.

Volvo asegura que sus autobuses eléctricos, como el 7900, ahorran hasta un 80 % más de energía que un autobús diésel se similares características. Tendremos que esperar a este otoño para su presentación oficial.

A finales de 2017 la compañía presentó una versión mejorada del 7900 Electric, en el que la capacidad de la batería se ha extendido significativamente: 150, 200 o 250 kWh, con un rango de operación de hasta 200 km.

volvo

En el caso de este modelo, el procedimiento en las terminales de carga está totalmente automatizado y el conductor sólo debe parar en la posición correcta y el proceso de recarga comienza. El tiempo de carga dura 6 minutos por lo que no afecta a los horarios.

En el mundo hay aproximadamente 425.000 autobuses eléctricos, de los cuales el 99 % están en China, donde están dinamitando la demanda de petróleo. Pero en España también se han hecho avances en esta esfera y varias ciudades españolas han realizado pedidos de autobuses eléctricos a BYD, como es el caso de Madrid.

Vectia es otro de los principales fabricantes de autobuses urbanos híbridos y eléctricos en España. La empresa, del grupo CAF, dispone de aproximadamente un centenar de vehículos en circulación por diferentes ciudades del país y cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Valladolid, Irún, Pamplona o Sevilla, entre otras ciudades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir