Publicidad

Volvo Concept You, la estrella sueca en Fráncfort

Volvo Concept You, la estrella sueca en Fráncfort
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo ya presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai el Concept Universe, y en el Salón de Fráncfort nos desvela ahora la evolución de este modelo, que denomina Volvo Concept You. Se trata de una berlina para cuatro ocupantes encuadrada en el segmento premium.

En efecto se trata de una berlina, pero con un aire a coupé que recuerda a modelos como el Mercedes-Benz CLS o el Porsche Panamera, pero cuenta con una gran superficie acristalada. De hecho, la cabeza de los ocupantes traseros se sitúa directamente debajo de la luna trasera.

La otra característica importante que la marca sueca quiere destacar de este vehículo es su interior, repleto de novedades tecnológicas. En concreto, Volvo destaca cuatro características, que son el monitor de información para el conductor (DIM), el head-up display proyectado en el parabrisas, la pantalla táctil situada en el salpicadero y las pantallas, también táctiles que disfrutarían los ocupantes traseros.

Volvo Concept You interior

Por supuesto, la marca asegura que la conectividad con nuestros teléfonos será completa, permitiéndonos navegar por la red o utilizar la gran mayoría de las funciones de nuestro smartphone mientras conducimos.

Por otro lado, los materiales empleados en el interior son más clásicos, de manera que el cuero y el ante son los escogidos para forrar los asientos, partes del salpicadero y los paneles de las puertas.

Sobre los datos mecánicos de este Volvo Concept You tenemos poca información. Sí sabemos que las llantas son de 21 pulgadas, y que los frenos son de alto rendimiento, pero Volvo no menciona nada sobre la motorización de este vehículo, de manera que podemos considerar a este concept como un auténtico ejercicio de diseño.

En Motorpasión | Volvo Concept Universe, diseño escandinavo del futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios