Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo Concept Universe, diseño escandinavo del futuro

Volvo Concept Universe, diseño escandinavo del futuro
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el Volvo Concept Universe, la propuesta de berlina de lujo de la marca escandinava. Se ha desvelado en el Salón de Shangai y anticipa las formas del futuro tope de gama Volvo. Se trataría del sucesor del Volvo S80, actualmente a la mitad de su vida comercial tras recibir un restyling en 2009.

En cuanto al diseño de este, solo puedo decir que se les ha ido la olla. El cómo han dejado ese morro es muy difícil de digerir, aunque el resto del coche tiene un pase. De momento es una declaración de intenciones, primero recabarán opiniones de sus futuros clientes, primero en China.

La parte trasera la veo mucho más conseguida y armoniosa, llama la atención cómo han resuelto el diseño de la luneta trasera, y ojito a la luz de freno (ver detalle). Las ventanillas son la mínima expresión, sus ocupantes estarían rodeados de protectora carrocería por todas partes.

Volvo Concept Universe

Pasemos al interior. Se nota que todavía le queda una caminata hasta ser un modelo de producción. La filosofía del diseño busca la simplicidad y la interactividad con los ocupantes, especialmente con el que conduce. Está pensado para cuatro pasajeros, y tiene pinta de tener un maletero gigantesco.

Nuevamente encontramos la filosofía iPad, paneles táctiles que reemplazan a los clásicos botones, tanto delante como detrás. Incluso en las inserciones de madera de las puertas los botones están totalmente disimulados, ¿será una tendencia de diseño para el futuro?

Otro detalle curioso es la apertura de las puertas, tiene toda la pinta de ser de tipo “suicida”, las traseras se abrirían en sentido contrario. En ninguna imagen vemos las puertas abiertas pero esos tiradores son muy sospechosos. Próximamente podrá verse este prototipo en Estados Unidos y en Europa.

En Motorpasión | Volvo S80 (modelo 2009)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos