Compartir
Publicidad

La policía sueca no se anda con tonterías

La policía sueca no se anda con tonterías
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los suecos son muy pacíficos hasta que se les tocan los cataplines. Tras comprobar cómo son sus métodos policiales, tengo claro que si alguna vez piso su país y veo una sirena en el retrovisor, lo primero que haré será cagarme de miedo. Os traigo una inusual secuencia de fotos que vienen del frío país europeo.

Carretera E4, al norte de Gävle. Desde un coche con una cámara Reflex se sacan varias fotos muy rápido. Un Audi 100 C4 está intentando huír de un Volvo XC70 de la policía. Cerca hay otro Volvo V70 de funcionarios de prisiones, distinguible por sus bandas verdes en el portón. Tal vez iban juntos.

El agente de policía sueco no está dispuesto a tener "una larga persecución que salga en la tele con helicópteros y maniobras de película":https://www.motorpasion.com/cine-tv/persecucion-absurda-de-un-scion-xb. Quiere ponerle fin cuanto antes, y por eso recurrirá a una maniobra poquito habitual. La carretera parece de sentido único y el prófugo pretende dar media vuelta, ¿lo conseguirá?

Persecucion Volvo Audi

Persecucion Volvo Audi

¡¡ZAS!! 2.200 kg de Volvo no hay quien los aguante. Fijaos bien en que el chasis del sueco parece no arrugarse lo más mínimo a pesar de la violencia del golpe. Del Audi no se puede decir lo mismo, aunque hay que ser justos, es un modelo mucho más viejo y muy atrasado en seguridad, puestos a comparar.

Persecucion Volvo Audi
Persecucion Volvo Audi

Se acaba de poner encima de él. El conductor del Audi ya no tiene ninguna escapatoria, ni sobre ruedas, ni a pie. Es un BUSTED en toda regla. Ojo a la defensa delantera del Volvo, ni se ha arrugado. Ya lo dice el eslogan, "Volvo, respuesta segura".

Persecucion Volvo Audi
Persecucion Volvo Audi

El agente no puede abrir la puerta, pero consigue salir por la ventanilla. No sé cómo acabó el conductor del Audi, lo único que puedo apreciar es que le saltó el airbag frontal. VOLVOWNED. Ahora que lo pienso, estos coches de policía serían muy peligrosos en manos de un régimen represor como el chino.

A ver cómo se las ingenian los chinos para huír con sus 1.8 atmosféricos de los T5/D5 de 200 CV de potencia en adelante (D5 185 CV en este modelo). En Suecia las versiones con bioetanol corren y embisten que dan gusto con tanto lastre.

Así que ya sabéis, mucho ojito con los "polis" suecos. Si os ha quedado alguna duda de cómo actúan, os dejo con el siguiente vídeo. Está sacado de la película "Kopps", o "Kops" por estos lares. Es grande, muy grande:

Vía | "Club Toyota Supra España":http://www.supraclub.es/foro/viewtopic.php?t=8967 Fuente | "The Car Lounge":http://forums.motivemag.com/zerothread?id=4712259 En Motorpasión | "El Volvo V70 se viste de policía":https://www.motorpasion.com/volvo/el-volvo-v70-se-viste-de-policia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio