Este Volvo 340 tiene 26 años, pero está nuevo

Este Volvo 340 tiene 26 años, pero está nuevo
42 comentarios

A veces ocurre que un coche resiste el paso de los años sin apenas uso, hasta que alguien lo descubre. Este Volvo 340 se matriculó en 1987 y solo tiene 132 millas, es decir, 212 kilómetros. Ha estado guardado en un aparcamiento subterráneo durante un cuarto de siglo y se volvió a usar. Lo van a subastar en Reino Unido el día 5 de abril.

La historia es de traca. El dueño, un señor mayor, le dio un pequeño golpe contra un bolardo en un parque a las pocas semanas de tenerlo, en la puerta del conductor. A este señor no se le ocurrió mejor idea que dejar el coche parado... ni venderlo, ni regalarlo. Lo ha descubierto una casa de subastas y se venderá como clásico, aunque está casi nuevo.

El motor 1.7 gasolina de origen Renault funciona y arranca con la "sopa" que se echó en 1987. Las bujías son las mismas. No le han cambiado ni el refrigerante, ni el aceite, ni la batería. Ya no se hacen coches tan resistentes al tiempo como antes. Ni siquiera tiene óxido.

Volvo 340 1.7 GL nuevo

Este youngtimer es el sueño húmedo de cualquier amante de Volvo. Hasta conserva las protecciones de alfombrillas del concesionario ¡¡de papel!! ¿Se puede ser más despistado o vago? Seguro que pensó que los gasolina no son para hacer kilómetros, se lo tomó muy a pecho.

El que lo compre se llevará un Volvo de propulsión trasera, con la caja de cambios también atrás. Tampoco se hacen coches así hoy.

Volvo 340 1.7 GL nuevo

Un cambio de frenos, líquidos y correas por precaución, y a tirar millas. Es lo más parecido a haber mandado el coche al presente a través de la máquina del tiempo. ¿Qué valor alcanzará en la subasta? Lo sabremos en un par de semanas.

Volvo 340 1.7 GL nuevo

Por cierto, el coche ya viene con el "bollo" arreglado, que ni se nota.

Enlace | "Anglia Car Auctions":www.angliacarauctions.co.uk/classic-auctions/saturday-5th-april-2014.aspx En Motorpasión | "Este Holden lleva 27 años esperando que lo arranquen":https://www.motorpasion.com/clasicos/este-holden-lleva-27-anos-esperando-que-lo-arranquen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio