Volkswagen también quiere surcar los cielos y prepara su propio taxi volador en China... solo para ricos

Volkswagen también quiere surcar los cielos y prepara su propio taxi volador en China... solo para ricos
4 comentarios

Son muchos los fabricantes de coches que se han sumergido en la esfera del taxi volador (Honda recientemente, Toyota, BMW, Hyundai o Audi, sin éxito, son algunos ejemplos); de momento, como experimento para demostrar sus capacidades en el segmento de la movilidad aérea urbana.

Ahora Volkswagen también se ha animado y ha presentado su propio Vehículo Eléctrico de Aterrizaje y Despegue Vertical (eVTOL por sus siglas en inglés): el V.MO. Un prototipo apodado como "Tigre Volador" que promete, en su versión final, viajes de 200 km sin parar a recargar.

Cuatro pasajeros y su equipaje durante vuelos de 200 km

Uber 2
Imagen promocional del servicio de Uber Elevate.

Con una configuración de ala en forma de X de 11,2 metros de largo y un ancho de 10,6 metros, el modelo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.

Volkswagen China realizará varias pruebas de vuelo a finales de este año para optimizar el concept y un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados a fines del verano de 2023.

En su iteración futura final, el eVTOL totalmente eléctrico y automatizado promete transportar cuatro pasajeros más equipaje a una distancia de hasta 200 km.

Este prototipo de dron eléctrico de pasajeros ha sido desarrollado por Volkswagen China con un objetivo muy específico; eso sí a largo plazo: comercializarlo para prestar servicio a, ojo al dato "clientes chinos expertos en tecnología y de alto poder adquisitivo".

Lo cierto es que desde que empezaron a hacerse populares estos taxis voladores, sobre todo gracias a las promesas de compañías como Uber, ha quedado claro que lo de mirar los atascos desde el cielo será un privilegio reservado a los más pudientes.

Honda
Concept de Honda.

Ante la complejidad -técnica y legal respecto al espacio aéreo- de desplegar un servicio de taxis voladores, Uber prometió uno de helicópteros... a 200 euros por viaje de ocho minutos y por persona.

De momento en Corea del Sur un grupo de 55 organizaciones se ha propuesto comercializar los eVTOL en 2025. ¿Las principales barreras? Un marco regulatorio, garantizar altos niveles de seguridad y sobre todo, la aceptación del público.

Algo parecido a lo que ocurre con la conducción autónoma.

Temas
Inicio