Compartir
Publicidad

Los viajes de Uber en helicóptero serán una realidad en Nueva York el mes que viene, desde 200 dólares

Los viajes de Uber en helicóptero serán una realidad en Nueva York el mes que viene, desde 200 dólares
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Uber presentó en sociedad su filial de taxis aéreos voladores bajo Uber Elevate hace dos años, se desencajaron algunas mandíbulas. Ahora la esfera de los taxis aéreos sigue su curso en su afán por hacer realidad el fin de los atascos, y de momento ya hay una propuesta real, aunque no es un coche volador, es Uber Copter.

Se trata de un servicio de helicóptero de Uber que se estrenará el 9 de julio en Nueva York. ¿El precio? Para un vuelo de 8 minutos, el viaje promedio ida y vuelta oscilará entre 200 y 225 dólares por persona (alrededor de 176 y 200 euros) e incluirá transporte terrestre privado en ambos puntos del viaje.

El problema de las maletas para la élite

El servicio en Uber Copter podrá ser reservado a partir del mes que viene a través de la misma app de Uber: llevará a los pasajeros desde el Bajo Manhattan hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un vuelo de ocho minutos.

Uber Copter Fuente: The New York Times.

Específicamente, los helicópteros parten y aterrizan desde un helipuerto cerca del Ferry de Staten Island en Manhattan, mientras que en el aeropuerto parten y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8. Allí los pasajeros no tendrán que preocuparse del transporte alternativo, pues contarán con un vehículo para los traslados adicionales.

Durante el vuelo dos pilotos estarán al mando y los pasajeros verán un vídeo de seguridad de 90 segundos antes de despegar.

Uber Air Imagen promocional del que pretende ser el próximo servicio de taxis voladores de Uber, UberAir.

Los helicópteros, operados por HeliFlite, tienen capacidad para cinco personas y volarán de lunes a viernes durante la hora punta de la tarde. Al igual que los viajes de Uber, Uber Copter tendrá un precio dinámico determinado en gran medida por la demanda.

En este punto llegamos al principal inconveniente del servicio: los helicópteros no tienen capacidad para llevar maletas grandes, por lo que los clientes solo podrán llevar consigo una maleta pequeña y un equipaje de mano que no deben sobrepasar los 18 kg.

Ojo, este servicio estará disponible solo para usuarios que son miembros Platino y Diamante, los dos niveles superiores del programa de fidelidad de la compañía, Uber Rewards. ¿En qué se traduce eso? En que previamente deberás haber gastado 1.250 dólares en viajes Uber.

Si tenemos en cuenta el caótico tráfico de Nueva York, este servicio reservado a las clases pudientes ahorrará de media de 32 minutos en caso de elegir la ruta más eficiente en coche. En hora punta, el trayecto puede llegar a durar dos horas.

En declaraciones a The New York Times, el responsable de Uber Elevate, Eric Allison, considera que "es un viaje que muchos viajeros hacen al día" por lo que ven la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo. Uber planea extender este servicio a otras ciudades, aunque ha de comprobar si se trata de un medio de transporte con futuro.

Sin embargo no es la primera compañía que ofrece vuelos compartidos en helicóptero entre el aeropuerto y las áreas urbanas: Blade Urban Air Mobility opera en los tres aeropuertos de Nueva York por un precio de 195 dólares por persona y trayecto.

Mientras tanto, Uber espera que para 2020 sus taxis aéreos están listos a "precios asequibles".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio