Honda se atreve... ¡con taxis voladores! Está desarrollando uno eléctrico y otro híbrido para viajes largos

Honda se atreve... ¡con taxis voladores! Está desarrollando uno eléctrico y otro híbrido para viajes largos
2 comentarios

Honda ha llevado su eslogan 'The power of dreams' hasta su máxima expresión. La firma nipona ha entrado en la carrera de los llamados Vehículos de Aterrizaje y Despegue Vertical (VTOL por sus siglas en inglés) y está trabajando en el desarrollo de Honda eVTOL, un taxi volador híbrido o 100 % eléctrico que promete recorrer 100 km en dos horas y 40 minutos

Un servicio multimodal

En el idílico plan, que ya hemos visto en otras compañías como Uber, se incluye un servicio multimodal en el que el pasajero solo tiene que acceder a una app para solicitar un vehículo que le lleve al centro de salidas y llegadas más próximo.

Y todo esto para 2030, con prototipos funcionales para 2023, dicen.

Y como una opción 100 % eléctrica limita la autonomía de vuelo a 100 km, Honda propone que el cliente pueda escoger un eVTOL híbrido, que promete hasta 400 km de viaje ininterrumpido para trayectos más largos.

En el caso de la opción híbrida, la firma nipona habla de un sistema híbrido que combina la electricidad con una turbina de gas.

Según Honda, aprovechará el conocimiento y la tecnología que tienen, incluido el desarrollo de turbinas de su división de aviones, generadores de alta velocidad de F1, tecnología de baterías y motores de sus coches híbridos y eléctricos así como sensores de sus vehículos autónomos.

De momento el idílico plan de ver los atascos desde el cielo no le está saliendo demasiado bien a algunas compañías. Uber ha tenido que vender a Joby Aviation su unidad de taxis voladores para poder formar otra joint venture y continuar con sus planes, debido al enorme desembolso de capital que requería.

Otro que ha desistido ha sido Audi, que anunció en 2019 que dejaba de trabajar en el concept Pop.Up Next desarrollado por su subsidiaria Italdesign junto a Airbus. El concepto era el mismo que el de Honda, pero la firma de los cuatro aros tuvo que desistir porque era demasiado complejo.

En Motorpasión | Los Diablos Rojos: así convirtió Panamá los autobuses escolares estadounidenses en su seña de identidad

Temas
Inicio