Compartir
Publicidad
Publicidad

Puristas, tapaos los ojos: esto es una Volkswagen T1 ¡eléctrica!

Puristas, tapaos los ojos: esto es una Volkswagen T1 ¡eléctrica!
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más conservadores se tirarán de los pelos hasta casi arrancárselos, lo entiendo y también lo comparto. Uno de los principales atractivos de los coches clásicos son sus motores que, en muchos casos, son poco potentes (como en éste) pero que invitan a pasear y disfrutar de las sensaciones de antaño sin las prisas y el estrés del día a día. Y, tanto el sonido como las vibraciones, son parte de ese encanto.

Pero la electrificación es un gigante que expande sus tentáculos y encontramos casos aislados de preparaciones caseras o semi-caseras que electrifican algún clásico o, como en este caso, una compañía que se dedica a ello profesionalmente. Aquí tienes una auténtica Volkswagen T1 Bus convertida a eléctrica por Zelectric, empresa especializada en electrificar Beetles y otros clásicos.

Vw T1 Electrica Motorpasion 01

Y es que no sólo de Beetles vive el hombre, así que los de San Diego han presentado esta VW T1 eléctrica que amplía el abanico de modelos electrificados por esta compañía que parece tener tírria a los bóxer, ya que también han pasado a motor de escobillas algún Porsche y buggies con el motor del Escarabajo.

Esta T1 tendrá una autonomía de unos 113 kilómetros, pero se le podrán incorporar baterías extra para duplicar o triplicar su rango de actuación. Las baterías son de litio y están alojadas debajo de la segunda fila de asientos, su vida útil se estima en torno a los 250.000 kilómetros.

Un moderno techo solar destaca en este vehículo clásico pero hará las delicias de los que gustan de pasear disfrutando del sol. Y en cuanto a prestaciones las mejoras son más que notables, ya que anuncian que la T1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima entre 130 y 160 km/h, casi el doble que las primeras unidades de este modelo.

Por el momento Zelectric no se plantea comercializar esta Type2 ya transformada y se conforma con ir montando el kit de transformación en las furgonetas que les lleven los clientes. El kit incluye el motor, los cambios en la transmisión, luces led y frenos de disco en las cuatro ruedas. Un detalle importante es que no se corta ni suelda nada, es decir, se trata de una operación reversible y la T1 puede volver a ser de gasolina si así lo desea su propietario.

¿El coste de esta electrificación? 50.000 euros más la furgoneta, claro está. El que se decida a este cambio está claro que no lo hará por ahorrar en combustible.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos