Compartir
Publicidad

El Volkswagen Jetta GLI, a por un récord de velocidad en Bonneville: superar los 335 km/h es su objetivo

El Volkswagen Jetta GLI, a por un récord de velocidad en Bonneville: superar los 335 km/h es su objetivo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo fin de semana el fabricante alemán Volkswagen ha logrado el récord absoluto en la mítica subida a Pikes Peak con su eléctrico ID R y el piloto Romain Dumas al volante, pero el fabricante sigue con sed de récords, como demuestran sus planes para el próximo mes de agosto.

Y es que dentro de mes y medio Volkswagen of America participará en la Bonneville Speed Week (11-17 de agosto) con un vehículo muy especial, con el objetivo de conseguir otro récord, en este caso de velocidad. Este 2019 Volkswagen Jetta GLI está ideado para ser rápido en línea recta.

Volkswagen Jetta GLI
Volkswagen Jetta GLI

Esta berlina intentará convertirse en la nueva referencia en la categoría BGC/G de este evento que se celebra en las salinas de Wendover, en Utah (EE.UU), y lo hará gracias a una motorización 2.0 TSI de cuatro cilindros (EA888), con turbo e inyección directa, aunque convenientemente modificada para lograr cifras mucho más abultadas, si bien Volkswagen no especifica estos cambios.

¿Objetivo? Más de 335 km/h

La preparación de este Jetta de nueva generación, a cargo del especialista en creaciones para Bonneville THR Manufacturing (Ventura, California), tiene el punto de mira en superar el récord actual de la categoría, que se encuentra en 208,472 millas por hora, es decir, 335,5 km/h.

Volkswagen Jetta GLI
Volkswagen Jetta GLI

Entre las modificaciones necesarias para que este Jetta pueda afrontar las salinas de Bonneville a semejantes velocidades, destacan una suspensión rebajada, llantas y neumáticos especiales, un diferencial autoblocante para mejorar la tracción o el imprescindible paracaídas para frenar este sedán. Además, el interior se ha aligerado y se han añadido una jaula antivuelco, asientos de carreras con arneses o un sistema de extinción de incendios, entre otras cosas.

"Con este intento de récord de velocidad en Bonneville con el Jetta queremos subrayar el carácter deportivo del Jetta y crear expectación entre los clientes de cara al Jetta GLI de corte deportivo que está por llegar", afirma el CEO de Volkswagen para América del Norte, Hinrich J. Woebcke.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio