Compartir
Publicidad

El Volkswagen Jetta se renueva por completo para EE.UU.: un mini Arteon con 150 CV

El Volkswagen Jetta se renueva por completo para EE.UU.: un mini Arteon con 150 CV
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del Salón de Detroit 2018, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera.

Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

El nuevo Volkswagen Jetta es más grande, más moderno y más Volkswagen

Volkswagen Jetta 2018 4

Por fuera las líneas modernas saltan a la vista. La evolución es notable y se perciben influencias tanto del Passat actual como del nuevo y espectacular Arteon, especialmente en la parrilla de dimensiones XXL con líneas horizontales y una gran boca en el paragolpes delantero con luces antinieblas integradas a cada uno de sus lados. Los faros recurren a tecnología LED para darle ese toque a la moda.

En la zaga los rasgos se han afilado utilizando las líneas horizontales para darle más presencia, con unos nuevos pilotos que se prolongan hacia el centro de la tapa del maletero, líneas marcadas, salidas de escape simuladas a cada lado y un pequeño alerón integrado en la parte superior que rompe la caída del techo.

Volkswagen Jetta 2018 2
Longitud Distancia entre ejes Anchura Altura
4.702 mm 2.686 mm 1.799 mm 1.459 mm
+ 43 mm + 35 mm + 21 mm + 6 mm

Sus dimensiones le hacen acercarse peligrosamente al Passat que conocemos a este lado del charco, y con respecto a la anterior generación del Jetta crece en todos los sentidos para lograr una mejor espacio interior y una mejor apariencia exterior. Además, los voladizos se han retocado con un delantero 10 mm más corto y un traseo 18 mm más largo que le dan un toque más dinámico.

Sólo un motor: 1.4 TSI de 150 CV

Volkswagen Jetta 2018 5

En cuanto al motor lo más destacable es precisamente eso, que sólo habrá un motor. Como va destinado principalmente al mercado americano el Jetta empleará exclusivamente un motor 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia. Este propulsor heredado del Volkswagen Golf se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones o bien manual de seis para transmitir su fuerza a las ruedas delanteras.

Volkswagen Jetta 2018 1

Por dentro el cambio generacional le ha sentado realmente bien. Para empezar los acabados son mejores, se incluyen tapicerías totalmente nuevas y el siempre punto cool de la iluminación ambiental con hasta 10 colores a elegir. En la era de los gadgets no podía faltar tampoco el cuadro de mandos completamente digital Active Info Display.

El equipamiento tecnológico sigue sumando con conectividad total a través del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y elementos de seguridad de todo tipo: frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto o asistente de mantenimiento de carril entre otras aplicaciones.

Desconocemos sus cotas internas pero viendo cómo ha evolucionado el Jetta y conociendo a sus últimas generaciones seguro que el maletero vuelve a ser otro de sus puntos fuertes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos