Publicidad

Con un par de cositas tenemos un Golf de 525 CV

Con un par de cositas tenemos un Golf de 525 CV
17 comentarios

Ayer mismo estábamos hablando del Porsche 911 GT3 R, un auténtico coche para competición, un Porsche, un 911, el 911 si lo que vas a hacer es competir... Y resulta que tiene menos potencia que un Volkswagen Golf. No es un Golf cualquiera ¡menos mal! Se trata de una preparación de Oettinger que dota al compacto alemán de 525 caballos de potencia máxima.

Recibe el nombre de Golf 500R y bajo el capó encontramos un cinco cilindros TFSI de 2.5 litros de capacidad con pistones forjados, modificaciones en el sistema de refrigeración, turbocompresor, admisión, escape y, lógicamente, una reprogramación de la ECU. Con todo esto alcanza los mencionados 525 CV y un par motor máximo de 680 Nm. Igualito que un Golf BlueMotion...

Oettinger 04

El 500R cuenta con una estética tan desbordante como su potencial. El ensanchamiento de este Golf es tremendo y las formas del kit de carrocería recuerdan a un coche del DTM. Alerones, spoiler, taloneras... lo tiene todo y de dimensiones generosas. El frontal destaca por tres enormes rejillas de ventilación, elementos que también encontramos en los pasos de rueda.

Las llantas de 20 pulgadas llevan la firma de ATS y dejan ver claramente el equipo de frenos. Los neumáticos de perfil ultra-bajo son cosa de Dunlop e imagino que deben sufrir lo suyo cuando el Oettinger 500R decide demostrar que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos.

Vía | autoevolution

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios