Compartir
Publicidad

Un Volkswagen Touareg V6 TDI bate el récord de la Panamericana

Un Volkswagen Touareg V6 TDI bate el récord de la Panamericana
20 Comentarios
Publicidad

La Panamericana es la carretera que cubre América de norte a sur (o viceversa), desde Tierra de Fuego a Alaska. Ni más ni menos que 22.750 kilómetros fueron los que recorrió el piloto alemán Rainer Zietlow y su equipo a los mandos de un Volkswagen Touareg V6 TDI por esta ruta, con el objetivo de batir el anterior récord establecido en 2006.

Todo comenzó con Rainer Zietlow y sus dos compañeros de equipo Carlos Fernandez y Marius Biela en la zona más austral de Argentina. Desde allí hasta Alaska pasaron por 14 países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá).

Consiguieron cruzar América de punta a punta en solo 11 días, 17 horas y 22 minutos, batiendo el anterior récord anterior en cuatro días. Y lo hicieron en turnos de cinco horas cada uno al volante. Al parecer pasaron por todo tipo de condiciones climatológicas, algo lógico hacer una ruta con tantas latitudes distintas.

Lo que no sabemos es el consumo y la velocidad media que consiguieron, pero si sabemos que le instalaron un depósito de 300 litros de combustible extra para poder batir el récord. Teniendo en cuenta que la capacidad normal está en torno a los 85 litros, entiendo que hayan batido por tanto el récord teniendo que parar tan poco a repostar.

Más información | TDI Panamericana
En Motorpasión | Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; valoración y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos