Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (equipamiento y seguridad)

Volkswagen Touareg 4.2 TDI, prueba (equipamiento y seguridad)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acababa la anterior parte de la prueba del Volkswagen Touareg 4.2 TDI hablando precisamente del precio de algunas de las opciones que equipaba la unidad de pruebas, que venía cargada hasta arriba de extras. Y es que el precio del Touareg 4.2 TDI en su versión básica es de 80.000 euros, pero de ahí en adelante lo puedes llenar de detalles, unos más útiles que otros.

El precio puede parecer muy alto si lo comparamos con otros modelos de la competencia que teóricamente deberían estar en un segmento más "premium", pero realmente todo tiene una explicación. El equipamiento de serie que trae esta versión tiene ya de por si absolutamente de todo, echarás en falta muy pocas cosas.

Por comenzar con el exterior, los faros Bi-xenón con luces diurnas de leds son de serie, al igual que las llantas de aleación de 18 pulgadas. Como la versión de pruebas en contadas ocasiones se iba a meter por el campo (esta prueba no es una excepción), equipaba unas llantas opcionales de 20 pulgadas llamadas curiosamente Pikes Peak.

Volkswagen Touareg 4.2 TDI

Estas llantas mejoraban considerablemente el aspecto exterior del coche, al hacerlo más robusto y homogéneo en sus formas, pero lo cierto es que por su diámetro y por el perfil que dejaban para el neumático, mermaban considerablemente sus facultares off road. Además el precio de esta opción es de 2.755 euros, y no quiero pensar en el precio de los cambios de neumáticos.

Pasando al interior, en él veréis que hay madera. Se trata de inserciones de "Raíz de nogal" que van por el salpicadero, consola central y revestimientos de las puertas como parte del equipamiento de serie, todo un detalle que gustará mucho a los más clásicos, aunque yo prescindiría de ella.

Otro punto a su favor es que los asientos son de cuero como parte del equipamiento de serie. Estos tienen ajuste lumbar eléctrico y el propio asiento permite elegir entre 12 posiciones para conductor y acompañante, incluyendo ese ajuste lumbar. Por otro lado los asientos son calefactados de serie para la fila delantera, pero si también quieres que los ocupantes de las plazas traseras vayan bien calentitos, tendrás que desembolsar 335 euros como extra.

Sin escaparnos de los asientos delanteros, estos están climatizados y cuentan con cuero perforado para dejar pasar el aire. Es una opción recomendable para aquellos que usen el vehículo en climas cálidos, pero cuesta 775 euros.

Volkswagen Touareg 4.2 TDI

El portón trasero tiene un sistema de cierre y apertura completamente eléctrico de serie, y al abrirse permite acceder al maletero dónde están los botones para plegar el respaldo trasero en dos partes (60:40) sin ningún tipo de molestia desde el maletero.

Otro elemento más del equipamiento de serie es el sistema de apertura y arranque sin llave, un extra en la mayoría de coches "premium" de su categoría. Mientras repaso todo lo que lleva de serie el Touareg V8 TDI, me pregunto si "premium" es sinónimo de "pago más por los extras". Si es así, que a mi me den un generalista como este.

Por suerte, el Volkswagen Touareg no incopora de serie como el resto de sus hermanos de gama el sistema start&stop automático, y digo por fortuna porque creo que en un motor diesel este tipo de sistema es muy molesto, o al menos eso ocurre con todos los que he probado hasta el momento.

Los extras que pondría a mi Volkswagen Touareg

Al tener unas emisiones de CO2 de 239g/km, el tipo de impuesto de matriculación que paga es del 32,75%, lo cual hace que los extras se paguen también un poco más caros que en el resto de versiones. Así algunos de ellos como las barras del techo que equipaba el "nuestro" cuestan 395 euros frente a los 380 euros que cuestan en otros.

Volkswagen Touareg 4.2 TDI

El Touareg protagonista de la prueba también llevaba las lunas traseras oscurecidas con 65% de absorción de luz, un extra de 365 euros. Estos se combian además con las cortinillas en las puertas traseras que cuestan 215 euros.

Como detalles recomendables a añadir al equipamiento de serie, el sistema de cámaras perimetrales y trasera ayudará mucho las labores de maniobra y aparcamiento, y su precio es de 775 euros. Otro extra que recomiendo es el gigantesco techo eléctrico panorámico, que da mucha luminosidad al habitáculo y no le resta rigidez al conjunto. Su precio es de 1.510 euros.

Como elementos de seguridad el Volkswagen Touareg 4.2 TDI incorpora de serie hay que hablar de todos los lógicos para un modelo de su categoría: airbags delanteros y laterales a los que se pueden añadir los laterales traseros por 350 euros, ABS, control de tracción y estabilidad, etc.

Pero creo que por encima de estos sistemas que hoy en día deberían ser de serie en la mayoría de los coches, hay que destacar otros como el asistente de cambio de carril, que avisa mediante vibración del volante para evitar la salida involuntaria del carril por 1.165 euros o el volante que vibra cuando te vas a cambiar de carril por 550 euros.

Estos detalles convierten al nuevo Volkswagen Touareg en un modelo capaz de tratar de tu a tu a todos los modelos "premium" de este segmento, y tras haberlo probado no tengo ninguna duda es que más de un crítico del Touareg se sorprendería del nivel de equipamiento que ofrece de serie este modelo.

Y mañana acabamos con la prueba...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos