Compartir
Publicidad

Lo típico que pruebas el nuevo Volkswagen Golf 8 y te lo llevas a un McDonald's para que alguien le saque fotos

Lo típico que pruebas el nuevo Volkswagen Golf 8 y te lo llevas a un McDonald's para que alguien le saque fotos
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Volkswagen Golf está al caer. El inminente Volkswagen Golf 8 tiene todos los números para ser el plato estrella del Salón de Ginebra 2019, que se celebrará del 7 al 17 de marzo.

Aunque ya hace mucho que el Golf tiene rivales por los que preocuparse, empezando por su propia casa con el SEAT León, pero sin quitar un ojo a los hermanos coreanos Kia y Hyundai ni a los clásicos competidores franceses Renault, Peugeot o Citroën, por citar algunos de los compactos más destacados del mercado, el Golf sigue siendo un icono en su segmento.

Y, claro está, la nueva generación del Volkswagen Golf despierta expectación.

Tanto es así, que este par de fotos de Johannes, un "entusiasta de VAG", según se define a sí mismo en su perfil de Instagram, han llamado la atención en la red. Sorprende que un modelo que aún no ha sido presentado se deje ver en un ejercicio tan mundano como ir a un McDonald's, pero... es lo que hay. Llámalo hambre, llámalo descuido, llámalo marketing.

Volkswagen Golf 2019: continuista por fuera, revolucionario en sus entrañas

Volkswagen Golf 8 2019

Si nos preguntamos por las diferencias entre el Golf actual y el coche que vemos en estas imágenes, la verdad es que cuesta encontrarlas. Cierto es que lleva algo de camuflaje, pero aun así... También, llámalo continuismo, llámalo icono, llámalo el efecto "el secreto está en la masa". Las líneas son algo más perfiladas, resulta más agresivo, despierta algo más de... Mira, ahora mismo, al menos en esas fotos, este Golf es igualico que el anterior, para qué nos vamos a engañar.

También podemos recurrir a un vídeo tomado el mes pasado en Sudáfrica, pero la conclusión sería bastante similar.

Y es que el inminente Volkswagen Golf 2019 promete novedades mucho más espirituales que todo eso. Será este el Golf que recoja la experiencia aportada por el Grupo Volkswagen en materia de mild hybrid, como ya explicamos hace un tiempo, y en el nuevo Golf encontraremos también los nuevos propulsores 2.0 TDI del Grupo, que Volkswagen ofrecerá por primera vez en modelos híbridos.

Finalmente, todo parece indicar que este nuevo Volkswagen Golf incorporará la línea TGI más avanzada del Grupo Volkswagen, con el nuevo motor 1.5 TGI Evo para gas natural que ya incorpora el SEAT León. Se trata de un sistema bifuel que en el León se presenta con 130 CV y permite 500 kilómetros de autonomía con GNC, más otros 150 kilómetros con gasolina.

El Volkswagen Golf 8 entrará en producción este verano. Mientras tanto, siempre nos quedará el Volkswagen Golf GTI TCR, la bestia parda con motor 2.0 TSI de 290 CV con la que los de Volksburg dicen adiós a su actual compacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio