Compartir
Publicidad

¡Uno más! El Volkswagen Golf VIII también se pasa al sistema mild-hybrid de 48V

¡Uno más! El Volkswagen Golf VIII también se pasa al sistema mild-hybrid de 48V
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf llegará en 2019 y la marca alemana ya va adelantando algunas pinceladas de lo que podemos esperar de su superventas. Volkswagen confirma ahora que el Golf VIII será el encargado de estrenar el nuevo sistema mild-hybrid de 48V que está desarrollando actualmente. El nuevo Volkswagen Golf abrirá así una nueva era donde los motores tradicionales de VW pasarán a incorporar este tipo de electrificación.

Una gama completamente eléctrica: ese es el objetivo que se ha marcado Volkswagen en sus planes de futuro. Una ambiciosa meta que sólo puede acometerse de forma paulatina y el primer paso lógico pasa por la incorporación de los nuevos sistemas mild-hybrid. Con el Volkswagen Golf VIII a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que la marca haya decidido estrenar esta tecnología en la nueva generación del compacto.

Así lo ha confirmado Volkswagen en un comunicado, en el cual aprovecha para recordar que la producción de la próxima generación del Volkswagen Golf comenzará a finales de junio, por lo que es de esperar que se presente oficialmente meses antes: no sería de extrañar que fuese Ginebra 2019 la cita escogida.

El Golf VIII quiere ser un mechero

El Volkswagen Golf VIII se apunta a la moda mild-hybrid 48V

En el caso del Volkswagen Golf VIII, este sistema mild-hybrid combinará el motor de combustión con un generador de arranque que va integrado en la distribución. Éste se alimenta gracias a una batería de 48v, que se recarga gracias al sistema de recuperación energética aprovechando frenadas y desaceleraciones. Se trata de un paso más allá del sistema de 12V que estrenaba el Golf 1.5 TSI ACT BlueMotion, que eximia al motor de combustión de alimentar los sistemas eléctricos del coche.

Las funciones principales de este "motor de apoyo" son, por un lado, ayudar al propulsor de combustión en el arranque, ofreciendo algo de par extra en la tarea y, por otro, sustituir al motor principal, que se apagará por completo, cuando la demanda de potencia no sea requerida. En otras palabras, cuando levantemos el pie del acelerador, aunque está por ver si lo hace en todas las condiciones y no sólo en bajadas.

Gracias a esta tecnología de hibridación, la octava generación del Volkswagen Golf podrá reducir su consumo en hasta 0,3 l/100 km, o al menos esa es la cifra que promete el fabricante germano. Volkswagen asegura que el apagado y encendido del motor de combustión será apenas imperceptible para el conductor durante la marcha.

Todos eléctricos

Volkswagen I D Concept Salón París 2016

Volkswagen también anuncia que este sistema de hibridación que se estrenará en la familia del Volkswagen Golf VIII será sólo el principio. La introducción de estas mecánicas mild-hybrid en la nueva generación del compacto permitirán allanar el camino al resto de modelos, que irán incorporando esta tecnología de forma paulatina.

La hoja de ruta marcada por Volkswagen pasa por la electrificación de toda su familia, aunque diversificará los caminos entre los coches eléctricos puros, sistema híbridos como el mencionado de 48v e híbridos convencionales y enchufables.

Así lo destaca Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Cars y responsable de desarrollo técnico: "Por primera vez, la marca ofrecerá simultáneamente líneas de producto como el Golf VIII, con unidades convencionales asistidas eléctricamente, así como líneas de producto como el Volkswagen I.D. con mecánicas puramente eléctricas".

Recordemos que en 2019 también tiene fijada su llegada el primer modelo de producción de la familia eléctrica Volkswagen I.D, que será de hecho un compacto y cuyo adelanto lo tuvimos con el I.D. Concept. Esta por ver si la gama del Volkswagen Golf VIII también se completa con una versión híbrida como el GTE o eléctrica como el e-Golf.

La imagen de portada es meramente ilustrativa: corresponde al Volkswagen Golf GTD.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos