Compartir
Publicidad

TDI Truth & Dare: un blog para perderle el miedo a los motores diesel

TDI Truth & Dare: un blog para perderle el miedo a los motores diesel
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En más de una ocasión os he hablado de la intención de Volkswagen de vender sus TDI en volúmenes significativos en Estados Unidos, un país de talibanes gasoferos por excelencia. Para mejorar la imagen de estos motores han lanzado un blog, que pretende tumbar mitos y acercar la realidad a los consumidores.

Ante el manido tópico de que no hay estaciones de servicio en abundancia, resulta que hay 60.000 EESS repartidas por el país y una aplicación del blog nos permite localizar las más cercanas, precio y saber si tienen gasóleo de calidad. Otra aplicación bastante útil es el comparador de rentabilidad entre los coches del mercado americano y el Volkswagen TDI más parecido.

La marca alemana quiere transmitir a los consumidores yankees que los turbodiesel dan alto rendimiento y eficacia sin renunciar a prestaciones. Es algo que les va a costar trabajo, pese a que hay segmentos donde el TDI consigue unos resultados superiores a los gasolina autóctonos. Eso sí, a veces el diesel no sale rentable, depende del precio del combustible (en algunos sitios es más barato que la gasolina, en otros no).

TDI Truth & Dare blog

Otra sección interesante es Tank Wars, un tablero donde los usuarios se pavonean de cuán bajo es el consumo que han logrado, tomando como referencia el récord mundial con un Jetta TDI obtenido por John y Helen Taylor: ~4,05 l/100 km. Basta con poner una foto del tablero viendo el consumo medio, y hay que declarar la presión de los neumáticos.

No es un método muy fiable para conseguir datos realistas, pues por ejemplo haces el reset al ordenador en una carretera en pendiente descendente, Tempomat a 50 mph (casi 90 km/h) y con la presión de las ruedas a lo bestia y consigues unos consumos bestiales. El mérito es conseguirlo con un depósito entero, no en pocos kilómetros/millas, ¡así yo también sé!

Enlace | TDI Truth & Dare
En Motorpasión | Buscan romper el récord de consumo por Estados Unidos con un VW Jetta TDI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos