Compartir
Publicidad

Un récord de velocidad media de 46 km/h

Un récord de velocidad media de 46 km/h
4 Comentarios
Publicidad

Parece mentira pero hay muchos récords por batir sin necesidad de ser un piloto de élite o un auténtico atleta. Y más todavía si recurres a tu inventiva creando nuevos retos, aunque no es el caso, ya que esta marca está regida por unas reglas muy concretas. Se trata de recorrer 1.000 km sobre hielo en el menor tiempo posible.

El nuevo récord se ha establecido en Rusia, en el lago Baikal, con un Volkswagen Touareg de serie equipado con neumáticos Michelin Latitude X-Ice North 2+. Andrey Leontyev y Alexander Burmeister recorrieron los 1.037 kilómetros en 19 horas y 16 minutos, la velocidad media total registrada por GPS fue de 46 km/h y la media en movimiento de 69 km/h.

Las normas establecen que no se puede abandonar la superficie helada en ningún momento, pero no establecen un recorrido concreto y sería válido estar dando vueltas a una zona de las dimensiones de, por ejemplo, un campo de fútbol. Pero los participantes decidieron darlo todo y recorrer de arriba a abajo el lago Baikal. Esto supuso lidiar con las inclemencias de un tiempo muy variable.

El plan consistía en detenerse sólo en los puntos de repostaje y puntuación, pero también tuvieron que parar en momentos donde la visibilidad era totalmente nula. Un curioso y atractivo reto no exento de preparación ni apto para hacer por tu cuenta por cuatro duros, porque ya sólo con los dos coches de apoyo que llevaban los costes se disparan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos