Compartir
Publicidad

El patriarca del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, muere a los 82 años de forma repentina

El patriarca del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, muere a los 82 años de forma repentina
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferdinand Piëch, el nieto de Ferdinand Porsche, ha fallecido a la edad de 82 años en un hospital de Baviera, Alemania. Según ha explicado a través de un comunicado su mujer, Ursula Piëch, se derrumbó en un restaurante mientras cenaba con ella. Murió "repentina e inesperadamente".

Estratega de la expansión global del Grupo Volkswagen, transformó el conglomerado en uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.

Adiós al arquitecto del éxito global de Volkswagen

Martin Winterkorn A Gauche Ferdinand Piech A

Bajo Piëch, el Grupo Volkswagen adquirió una gran variedad de marcas de primera clase y se convirtió en el mayor fabricante de automóviles de Europa, desafiando a Toyota en los últimos años por el título del mayor fabricante de automóviles del mundo.

El nieto de Ferdinand Porsche se convirtió en el CEO de Volkswagen en 1993, cuando la compañía de Wolfsburgo se vio sumida en pérdidas. Plagado de problemas de calidad y altos costos, Piëch reemplazó a casi todo el consejo de administración de Volkswagen, redujo los costos y estableció planes para revisar la línea de productos.

Volkswagen se hizo rentable y Piëch continuó liderando la estrategia después de convertirse en presidente del consejo de supervisión en 2002. El mayor logro de Piëch en Volkswagen fue la adquisición de la marca Porsche en 2012.

A finales de 2012, Volkswagen poseía directamente o tenía participaciones de control en 12 marcas, incluido el fabricante de superdeportivos Lamborghini, los fabricantes de camiones ​​MAN y Scania y el fabricante de motocicletas Ducati.

En 2017 de deshizo de su participación del Grupo alemán, concretamente, de una gran parte del 14,7% de las acciones que posee en el holding Porsche SE. Así, tras más de 20 años al frente de la compañía, el patriarca de la industria automovilística redujo el vínculo que le unía y marcó el camino hacia una nueva era dentro del Grupo Volkswagen.

piech

La cuarta generación de las familias Porsche y Piëch ahora forman parte del consejo de administración de Porsche SE, que controla una participación del 52,2 % en Volkswagen.

Lo cierto es que 2019 está siendo un mal año para el automovilismo: en mayo falleció una leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda. Lee Iacocca, salvador de Chrysler nos dejó a finales de junio y ahora Piëch, que deja atrás 13 hijos y 26 nietos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio