Dar vueltas a una rotonda gigante durante 24 horas y comprobar cuantas son capaces de completar: ese fue el reto que se marcaron los chicos de un canal de Youtube. Lo han hecho en Dodge Charger destartalado y decorado para la ocasión.
La glorieta que escogieron no es de las más grandes del planeta, las hay de más de un 1 km de diámetro como esta de España que tiene una montaña dentro. Pero no está mal: supera los 50 m de diámetro. Tras horas y horas, y vueltas y más vueltas, firmaron casi 1.900.
"¿Hasta cuándo planeas conducir antes de que cambiemos?"
El Tallmadge Circle está en el punto central de la ciudad de Tallmadge (Ohio). Nació a principios del siglo XIX y era la localidad propiamente. La urbe creció y ahora es una rotonda que alberga la iglesia más antigua de la ciudad, el Museo de Historia y un parque. Tiene ocho salidas, correspondientes a los ocho puntos cardinales, que hace dos siglos fueron caminos. Su diámetro es de 59,40 m.
Este ha sido el escenario del último reto de Airborne Entertainment, cuyos creadores publican locos vídeos con todo lo que tenga que ver con vehículos. Desde embutir el motor de una lancha en una pick-up a fabricarse una moto casera con piezas compradas en el equivalente aquí a un BricoDepot.
Todo por los "loles". A las 8:41 empezaron este titánico reto que nadie pidió. Ya el coche llama la atención, un Dodge Charger de 2008 que parece haber pertenecido al cuerpo de bomberos por el color y el luminoso en el techo. Sin ventana trasera, lo decoraron con adhesivos del tipo "vehículo de prueba certificado" o con su número de teléfono, por si alguien quería llamar durante el desafío. Lo hizo uno de sus viewers más fieles.
La prueba no fue precisamente rigurosa. Esencialmente porque no estuvieron dando vueltas a la rotonda 24 horas sin parar: cambiaron los neumáticos al Chager emulando un pit stop en un taller cercano, lo que les llevó siete minutos más el trayecto. También se detuvieron varias veces para cambiarse entre los dos al volante: un minuto por parada.
Además, lo animaron con retos varios que iban sacando de un sombrero cada vez que completaban 200 vueltas: poner la climatización a máxima temperatura con las ventanas cerradas, freír un filete en el tubo de escape, hacer una vuelta rápida o completar la rotonda marcha atrás (lo que, al menos, hicieron de noche sin tráfico).
Curiosamente no pararon para repostar: lo hicieron en marcha llenando el tanque desde una garrafa. En su infinito periplo circular, les dio tiempo a hacerse amigos de un repartidor de UPS que pasó varias veces por allí. Lo que llama la atención es que no apareciera una patrulla de policía y les preguntará qué estaban haciendo. Se entiende avisaron previamente para evitar sorpresas.
1.891 vueltas. Apuntes aparte, estuvieron la mayor parte del tiempo dando vueltas hasta, exactamente, las 8:41 del día siguiente. Lo celebraron preparándose un desayuno muy americano friendo beicon en el coche. Contabilizaron 1.891 giros, entre los que se incluye una vuelta a pie que dio corriendo uno de los youtubers como parte de los desafíos aleatorios.
En total, comentan que recorrieron 489 millas (unos 786 km), aunque por el diámetro de la rotonda deberían ser menos. Se entiende incluyeron el trayecto hasta Tallmadge Circle, además de la parada técnica para el cambio de ruedas. En todo caso, nos quedamos con la hazaña de completar 1.900 vueltas a una misma rotonda tras horas y horas al volante. Todo para diversión de los internautas.
Imágenes | Airborne Entertainment en Youtube
En Motorpasión | Un YouTuber se compró un Bugatti de 4 millones de euros. Conducirlo es absurdamente caro: le cuesta 7.000 euros cada 60 kilómetros
Ver 1 comentarios