El superdeportivo eléctrico NIO EP9 derrota al Mercedes-AMG GT Black Series en el circuito de Zhejiang, y el vídeo da miedo

El superdeportivo eléctrico NIO EP9 derrota al Mercedes-AMG GT Black Series en el circuito de Zhejiang, y el vídeo da miedo
16 comentarios

El superdeportivo eléctrico NIO EP9 sigue cosechando registros. El ambicioso proyecto chino mantiene la senda del desarrollo y continúa consiguiendo récords como el que traemos hoy: la vuelta más rápida al circuito de Zhejiang.

El técnico trazado chino ha sido el escenario donde el EP9 ha logrado batir a un peso pesado como el Mercedes-AMG GT Black Series, rebajando su crono en más de seis segundos con 1:26.18 frente a los 1:32.55 del alemán con el piloto Leo Ye a los mandos.

NIO EP9: evolución constante a ritmo de récord

Seguro que te acuerdas del NIO EP9. El superdeportivo eléctrico chino lleva dejándose ver desde hace unos pocos años y siempre lo hace envuelto en un aura de misterio al mismo tiempo que aniquila algún que otro récord.

Sin ir más lejos, el EP9 consiguió hacerse un hueco entre los coches más rápidos y reputados del mundo al convertirse en el coche eléctrico más rápido de Nürburgring Nordschleife con un registro de 6:45.9. Consiguió bajar nada menos que 20 segundos en seis meses.

Nio Ep9 Zhejiang 3

Sí, el EP9 se convirtió en el coche de calle más rápido del infierno verde en 2017, y sólo ha sido superado por unos pocos coches como el Lamborghini Aventador SVJ, Mercedes-AMG GT Black Series o más recientemente el Porsche 911 GT2 RS tocado por Manthey.

El NIO EP9 es uno de los superdeportivos (no sólo eléctricos) de referencia. En contra de lo habitual no ha apostado por el lujo y la caballería como Rimac, sino que se han centrado simplemente en batir registros.

Nio Ep9 Zhejiang 2

Para conseguirlo el EP9 utiliza un combinación de cuatro motores eléctricos que suman un total de 1.360 CV con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 313 km/h. Una burrada que sólo es posible gracias a unas baterías intercambiables que le dan una autonomía máxima de 427 km.

Como se puede ver en el vídeo, el EP9 apenas genera sonido si lo comparamos con un superdeportivo de combustión convencional pero el vídeo consigue poner los pelos de punta. Es curioso ver cómo se potencian otros sonidos como el aerodinámico, el de los pianos o el de escuchar cómo los neumáticos sufren las casi 3 g de fuerza lateral en algunos puntos del trazado.

En Motorpasión | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

Temas
Inicio