Sube el volumen: El que puede ser el BMW más caro de la historia ya está en Nürburgring, y ¡suena a gloria!

Sube el volumen: El que puede ser el BMW más caro de la historia ya está en Nürburgring, y ¡suena a gloria!
12 comentarios

Ya falta menos para que BMW lance uno de los coches más especiales de su historia. Se trata del BMW 3.0 CSL Hommage y llegará a finales de este mismo año, pero antes debe de someterse a una exhaustiva fase de pruebas que ahora lo ha llevado al circuito de Nürburgring.

La primera vez que hablamos de él fue hace más de siete años, cuando se presentó en forma de prototipo en el Concorso d’Elegaza Villa d’Este. En ese momento, todos los seguidores de la marca de la hélice comenzaron a soñar con el lanzamiento de un 3.0 CSL moderno que heredase el ADN del modelo original, comercializado entre 1971 y 1975.

El heredero de una leyenda

Desde entonces ha pasado mucho tiempo, pero hace unos meses BMW confirmó todos los rumores: el nuevo BMW 3.0 CSL se hará realidad. Unas fotos del modelo de pruebas vestido con traje de camuflaje sirvieron para amenizar la espera y el BMW M4 CSL, heredero del mismísimo BMW M3 CSL E46, fue el mejor entrante posible.

Ahora se acerca el momento del plato principal. Este mismo invierno conoceremos, por fin, el BMW 3.0 CSL moderno. Será la traca final a la fiesta del 50 aniversario de BMW M GmbH y está llamado a ser uno de los BMW más exclusivos de todos los tiempos.

En el v´ídeo de DPCcars se puede ver que BMW ha escogido el circuito de Nürburgring para ultimar los detalles de la puesta a punto del 3.0 CSL.

Bmw 30 Csl 1

Además de tener más músculo y una aerodinámica inspirada en los modelos de competición, recibirá una puesta a punto todavía más radical que la del M4 CSL.

El objetivo es ofrecer el rendimiento de un auténtico supercar y ser un coche de carreras homologado para circular por la calle tan rápido como el Porsche 911 GT3.

Su producción será limitada, todavía más que la del BMW M4 CSL, del que solo se fabricarán 1000 unidades. Los rumores hablan de 50 unidades, coincidiendo con el medio siglo de la división M de BMW.

Los mismos rumores recogidos en BMWblog también hablan de un precio estratosférico: 750.000 euros. Semejante cifra lo convertiría en el BMW más caro de todos los tiempos.

Tampoco sabemos todavía lo que ofrecerá a cambio de esa cantidad el nuevo BMW 3.0 CSL, aunque tiene todas las papeletas de ser el modelo más rápido y salvaje de la gama BMW M.

Estará basado en el BMW M4 CSL y llevará al extremo la filosofía de los BMW CSL, es decir, aligerar el máximo peso posible para ofrecer el mejor rendimiento en circuito.

También recibirá un tratamiento aerodinámico específico en el que no faltarán dos enormes alerones fijos en la parte trasera para rendir homenaje al BMW 3.0 CSL original.

A nivel mecánico, BMW apretará todavía más el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea del M4 CSL para dejar atrás los 550 CV y llegar hasta unos 600 CV. La cifra de par también podría superar los 650 Nm del M4 CSL.

Una caja de cambios manual de seis marchas se encargará de transmitir toda la potencia al eje trasero, en lugar de la automática M Steptronic de ocho relaciones que utiliza el M4 CSL.

Temas
Inicio