BMW M está preparando algo muy gordo: la reencarnación del BMW 3.0 CSL solo trasera ¡y con cambio manual!

BMW M está preparando algo muy gordo: la reencarnación del BMW 3.0 CSL solo trasera ¡y con cambio manual!
6 comentarios

Se confirman los rumores: un moderno BMW 3.0 CSL está en camino y lo veremos muy pronto. El CEO de BMW M, Frank van Meel, ha subido en su cuenta de Instagram varias fotos de este nuevo M camuflado, pero dejando ver algunos detalles de su fisonomía.

Verá la luz a finales de este año siendo la guinda del 50 aniversario de BMW M que se celebra este 2022. Se sumará así al BMW M4 CSL, con el que la firma bávara ha resucitado las míticas siglas o al recién llegado BMW M3 Touring presentado ahora en Goodwood.

¿El BMW más caro de la historia y con 600 CV?

Al menos así lo señala BMWblog, que también adelanta algunos detalles de lo que podemos esperar de este BMW 3.0 CSL que busca rendir homenaje al original.

Estará basado en el BMW M4 CSL, pero ya a nivel estético encontramos cambios. Si bien los riñones son también verticales son algo más comedidos y hacen gala de una rejilla de malla y no de listones horizontales.

Además, pese al camuflaje, se intuyen dos entradas de aire redondas en el frontal en un claro guiño al nacido en los años 70 y también presentes en el 3.0 CSL Hommage R, con el que la marca celebró los 40 años de BMW en Norteamérica.

Tampoco oculta los dos alerones traseros, de los que también disponía este concepto: uno en el techo y otro más generoso sobre el portón trasero.

El propio camuflaje del coche, que materializa míticos BMW M nacidos en la historia de la división deportiva, también da pistas sobre la configuración mecánica de este nuevo BMW 3.0 CSL.

BMW 3.0 CSL 2022 camuflado Frank van Meel

Por ejemplo, en la trasera queda sobreimpresionado 6MT FTW, de lo que se deduce que llevará transmisión manual y no la automática M Steptronic de ocho velocidades que gestiona el corazón del M4 CSL. Lo que sí mantendrá, como no podía ser de otra manera, es la propulsión trasera.

Por otro lado, se estima que si bien contará con el motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea del M4 CSL, su potencia superará los 550 CV, apuntando a la mágica cifra de unos 600 CV. Previsiblemente, asimismo aumentará el par que en el M4 se fija en 650 Nm.

Finalmente, se habla de que contará con una producción limitada y que, según esta publicación, será mucho más escueta que la del BMW M4 CSL. No en vano, se señalan 50 unidades, lo que sería un número perfecto precisamente para celebrar este 50 cumpleaños de BMW M.

Y según las mismas fuentes ya se habría señalado el precio: 750.000 euros. Lo que lo convertiría en el BMW más caro de la historia. No obstante, a habrá que esperar a que BMW M confirme todas estas cifras de infarto.

Temas
Inicio