Se acabó Top Gear, pero nos quedan los vídeos de americanos despeñando coches por un barranco de 100 metros en nombre de la libertad

Se acabó Top Gear, pero nos quedan los vídeos de americanos despeñando coches por un barranco de 100 metros en nombre de la libertad
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los programas ‘Top Gear’ y ‘The Grand Tour’ nos han dejado todo tipo de escenas loquísimas para el recuerdo, la mayoría de ellas absurdas, pero muy impactantes. Solo hay que ver los nueve momentos más ‘destroyer’ de Jeremy Clarkson en ‘Top Gear’.

Por desgracia, los dos programas dejarán de grabarse, pero siempre nos quedarán YouTube y las redes sociales. Gracias a ello, podemos ver cosas como el clásico lanzamiento de coches por un barranco que se celebra cada año en Alaska con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Miles de personas jalean los “castañazos” mientras un speaker narra la jugada

En Estados Unidos hacen las cosas a su manera. En lugar de mandar los coches viejos al desguace, los utilizan para celebrar su Día de la Independencia, es decir, el 4 de julio, lanzándolos por un barranco de 100 metros. Es una forma distinta de acabar con la vida de un coche y, sin duda, una forma distinta de celebrar una fiesta nacional.

Tiene lugar todos los años en Alaska, concretamente en Glacier View, y cada edición tiene más éxito. El funcionamiento del evento es sencillo: se decoran coches viejos para la ocasión y se despeñan por un barranco mientras miles de espectadores disfrutan de los lanzamientos desde la parte de abajo.

¿Tiene sentido? Pues lo cierto es que no mucho, pero desde el punto de vista del espectáculo es sencillamente espectacular. En España solemos celebrar las cosas con fuegos artificiales. Allí lo hacen de una forma mucho más particular.

La tradición comenzó a principios de los años 2000 y ahora es un evento que congrega a miles de personas y tiene una repercusión enorme en redes sociales. Los coches están decorados para la ocasión y al terminar el evento van directos al desguace.

Cada año se lanzan más unidades y el método para despeñarlos es muy rudimentario: se ata el volante con cinchas, se bloquean el acelerador y listo, así que nadie resulta herido. Todo ello con una gran bandera de Estados Unidos en el borde del acantilado, muy patriótico.

Como se puede ver en el vídeo de 1320video, los espectadores que lo ven todo desde abajo también se encuentran a la suficiente distancia como para estar fuera de peligro.

Imagen principal: canal de YouTube de 1320video

Temas