Compartir
Publicidad
Los 9 momentos más 'destroyer' de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'
Cine, TV y juegos

Los 9 momentos más 'destroyer' de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'

Publicidad
Publicidad

No podemos decir que el persianazo temporal a 'Top Gear' tal y como lo conocemos nos haya pillado por sorpresa. Quizá sí el momento exacto, pero lo cierto es que la trayectoria de Jeremy Clarkson en el programa de la tele pública británica era la crónica de un líder carismático fulminado por su propio personaje.

Jugar con fuego equivale a correr el riesgo de quemarse, y el de Yorkshire había hecho de su carrera en la BBC un baile con antorchas en mitad de un polvorín. Recordemos algunas de sus más logradas perlas, los momentos más destroyer de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'.

Ariel Atom, todo un imprescindible

Si pensamos en momentos estelares y destroyer de Jeremy Clarkson, sin duda hay que recuperar el momentazo Atom. ¿Que utilizar un coche como ese a cara descubierta es una temeridad? Ya. Casi como intentar comerse una hamburguesa del Mc Donald's a bordo de él. Ah, pero la cara de 'Desafío Total' que pone Clarkson en ese vídeo es y será por siempre jamás la mejor tarjeta de visita del presentador de 'Top Gear'. Y una manera muy gráfica de describir sin palabras las sensaciones de conducción de un superdeportivo.

Toyota Hilux vs duro suelo:
churras, merinas y cintas de vídeo

Siempre se ha dicho que 'Top Gear' puede ser muchas cosas, pero no (sólo) un programa de coches. De hecho, es más un espectáculo televisivo que un riguroso programa de Motor. Y para ver esto ejemplificado, ¿qué mejor que poner a prueba un Toyota Hilux estampándolo contra el suelo en el transcurso de una demolición controlada? ¿Rigor de la prueba? Cero. ¿Utilidad práctica de cara a evaluar el comportamiento del coche en materia de seguridad pasiva? Nulo. ¿Espectacularidad? Mucha.

De eso hablamos. De generar ruido, de hacerse notar, de ser televisivo. Y si eso se consigue siendo eminentemente destroyer, ¿para qué queremos más?

Un BMW X6 no es un Land Rover

Es conocido por todos el fervor de Jeremy Clarkson por las marcas británicas frente a las marcas de cualquier otro origen, sobre todo si ese otro origen se encuentra en Alemania. Eso ha llevado al popular showman a ridiculizar productos como el BMW X6 de formas algo discutibles. ¿Cuánto hay de realidad y cuánto, de montaje? Es posible que estemos ante una combinación de ambas cosas.

Y, por qué no, es posible que la fluida relación que existe entre Land Rover y el presentador británico motivara en parte su poco razonada crítica contra el SUV alemán. Al fin y al cabo, un BMW X6 nunca será un Land Rover...

Clarkson y su Dolorpasión™ con un Porsche 911

Más de lo mismo, pero llevado al extremo de la destrucción. Si se trata de demostrar la resistencia de un Porsche 911 hecho por cabezotas alemanes, después de ironizar con la posición de su motor, de sus elementos interiores y de todo lo que forma parte de él, ¿qué mejor manera que someter a las perrerías más bestiales un pobre deportivo clásico como ese, rodarlo como parte del programa, y emitirlo?

Clarkson, aplicando fuego purificador al truñing

Video No

Sobran los comentarios. Si estamos todos de acuerdo en que el truñing es una aberración, Clarkson sabrá cómo metérsenos en el bolsillo. Aquí la lástima es que con el correr de los años el vídeo del Ford Sierra truñeado y posteriormente aniquilado mediante fuego purificador parece haber desaparecido de la faz de YouTube. Si alguien lo tiene localizado, se agradecerá.

Si no puedo demostrarlo, me lo invento
Total, es una broma...

Tesla Roadster

Ya sabemos que a Jeremy Clarkson le gusta utilizar un humor hiriente para expresar sus opiniones sobre los coches que pasan por sus manos. Pero herir a alguien puede tener sus consecuencias, y eso sucedió cuando Tesla emprendió acciones legales contra el programa debido a la supuesta prueba realizada en 'Top Gear' con un Tesla Roadster. En aquel espectáculo televisivo, la unidad probada se quedaba sin electricidad cuando el deportivo sólo había rodado 80 kilómetros.

Como espectáculo televisivo se podría hablar de broma; como contenido repetido en las distintas redifusiones del programa, se convirtió en un problema de imagen para Tesla, un problema que según la marca se sustentó en una mentira disfrazada de información. Un problema que, además, choca de frente contra los principios de rigor que caracteriza a la BBC. De hecho la BBC tuvo también un problema vinculado a 'Top Gear' —pero no a causa de Clarkson— por mezclar registros: información y publicidad.

Finalmente el caso de Tesla se resolvió a favor del programa por entender los tribunales que 'Top Gear' no tiene tanta influencia sobre el televidente como para condicionar su decisión de compra.

Jeremy Clarkson, el mejor embajador de Reino Unido... para montar un conflicto internacional

Jeremy Clarkson

Como conductores, Jeremy Clarkson y su troupe han sabido hacer amigos en Francia y Reino Unido, por poner sólo un par de ejemplos. Su particular manera de trabajar les ha valido el reconocimiento tanto de las autoridades como de los ciudadanos. Sin embargo, buena parte de la faceta más polémica del equipo del programa, personalizado en la figura de Clarkson, no ha tenido tanto que ver con el manejo de los coches como con cuestiones, digamos, culturales.

Así, India, España y especialmente Argentina han servido de escenario para que Clarkson mostrara sus dotes de negociación y mediación en conflictos internacionales, hasta que la turba amenazó con explicarle de un modo gráfico que el sentido del humor de 'Top Gear', personalizado en la figura de Jeremy Clarkson, tenía un límite.

Si no puedes contra tu enemigo... peléate con él

A los huelguistas los sacaría a la calle y los ejecutaría a todos delante de sus familias.

De todas formas, a Jeremy Clarkson no le hace falta coger un volante para liarla. Ese carisma que es su marca de identidad le ha valido más de un problema, como sucedió cuando se posicionó contra las protestas del sector público sanitario ante los recortes que están sufriendo en Reino Unido... desde la televisión pública británica... y siendo la estrella mejor pagada de la BBC.

Y la puntilla...

Pero los otros trabajadores de la función pública no han sido el único colectivo con el que se ha enemistado Clarkson. En el transcurso de su dilatada carrera en 'Top Gear' ha tenido tiempo de ofender y pedir disculpas a asiáticos, mexicanos, homosexuales, repartidores, discapacitados... Visto todo esto, a Clarkson sólo le quedaba emplear el racismo para acabar de ponerse en el disparadero.

En fin, que lo de Jeremy Clarkson era casi como lo de Santiago Nasar. Ahora sólo nos queda hablar de sus cositas de Jeremy, llorar su pérdida... y paradójicamente pedir que vuelva, como hacen nuestros compañeros de Motorpasión México. Ellos explican por qué.

En Motorpasión | Top Gear cancelado y Jeremy Clarkson suspendido por la BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos