Compartir
Publicidad
Publicidad

Top Gear se vuelve a meter en una polémica, esta vez con fallecida de por medio

Top Gear se vuelve a meter en una polémica, esta vez con fallecida de por medio
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

A finales de año, podremos ver en Top Gear la recreación de un accidente frontal con James May al volante de un Peugeot 407, y Jeremy Clarkson con un Peugeot 307 CC. El lugar elegido, la carretera B-4437 en Charlbury (Oxfordshire, Reino Unido), está cerca de la residencia de Clarkson. Hasta aquí, todo normal.

El problema es la fatal coincidencia de que justo en ese tramo tuvo un accidente mortal una chica, Jane Sandalls, cuando tenía 26 años y chocó de frente contra un novato que sufrió un patinazo previo. El destino es tan macabro que la víctima también conducía un Peugeot, concretamente un 106.

Tanto la familia de la joven como algunas autoridades critican la elección, demostrando una total falta de sensibilidad. Sería por otra parte muy retorcido pensar que Clarkson y May escogieron esa ubicación, para ese fin, sabiendo lo que había ocurrido allí.

No sé si en el manual de estilo de la BBC está en alguna parte el comprobar el historial de accidentalidad de un tramo antes de ponerse a grabar. El caso es que la sociedad británica le da más importancia a esas cosas que la nuestra. El portavoz de la BBC no se ha pronunciado al respecto.

En las imágenes del rodaje, que no podemos reproducir por tener derechos de autor, se observa que los dos Peugeot usados para la escena no presentan daños de importancia, no han llegado a colisionar. Otra polémica más para el historial de Top Gear, solo que esta vez no creo que se lo hayan buscado.

Un saludo para Gulf
Fuente e imágenes | Daily Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos