¡Que llegue ya! Así de bien suena el nuevo Ford Mustang para ponernos los dientes largos

¡Que llegue ya! Así de bien suena el nuevo Ford Mustang para ponernos los dientes largos
4 comentarios

Ya ha empezado la cuenta atrás para el debut oficial de la nueva generación del Ford Mustang, que será el 14 de septiembre. Mientras, la firma del óvalo azul está calentando motores con nuevas pistas del esperado pony car en sus redes: ahora ha llegado el turno de volver a escuchar su V8 subiendo de revoluciones “y de ver” un pequeño -pero no menos importante- detalle.

El vídeo, de apenas unos segundos de duración muestra una maleta, como guiño al evento que ha preparado Ford para la presentación de la nueva generación de uno de sus iconos: “The Stampede”, pensado para propietarios y los fans del Mustang, y antesala perfecta al Salón de Detroit.

Bendito sea el V8: toda una seña de identidad

No han sido pocas las filtraciones del modelo en los últimos meses, ni tampoco los rumores, pero por fin ese rugido tan característico está mucho más cerca.

El último teaser del Mustang, además de hacer que demos una y otra vez al botón de reproducir para escuchar su motor -y algún derrape que hace que se nos escape la sonrisa- muestra un nuevo distintivo GT en el centro del portón del maletero con la palabra "Performance" en su interior.

Con esto lo más probable es que Ford quiera insinuar un nivel de acabado superior al GT ya existente, aunque también hemos de recordar que el actual Mustang está disponible en varios mercados con un paquete opcional "GT Performance" con frenos mejorados y una suspensión reajustada, entre otros caramelos.

Las breves imágenes también dejan caer una pista sobre el estilo de la zaga del nuevo Mustang: la cubierta situada entre las luces traseras es del color de la carrocería, mientras que en el modelo actual es de color negro.

Mustang2

Con un modelo tan pasional como es el Ford Mustang (el coupé más vendido en todo el mundo en los últimos años), no es de extrañar que haya tanto revuelo en torno a la llegada de su nueva generación, más si tenemos en cuenta algunas de las características que ya conocemos.

Entre otras cosas, se sabe que partirá de cero, y lo más importante: a nivel mecánico, Jim Farley ya ha dejado claro en varias ocasiones que el pony car por excelencia seguirá contando con una versión de su conocido V8 ‘Coyote’, aunque seguirá también disponible el V6 Ecoboost como opción de acceso.

Ford es consciente de la importancia del V8 para los clientes del Mustang, y "seguirá fabricándolo mientras haya demanda" como aseveró en su día el jefe de desarrollo para los coches de las gamas “performance” e “icons”, Ali Jammoul. También se habla de una versión híbrida de este mismo 2.3 litros, aunque es uno de los aspectos que queda por confirmar.

Ford

Lo mismo sucede con el cambio manual, el cual estará presente en la gama del nuevo Mustang para alegría de los más puristas por el momento, pues Jammoul ha apuntado a que con el tiempo el cambio manual desaparecerá. 

Así, es lógico pensar que en el nuevo Mustang la conocida caja de cambios automática de 10 velocidades también haga acto de presencia, al menos, como opción.

Asimismo, los rumores más persistentes indican que Ford podría usar la plataforma RWD CD6, que actualmente utilizan los Ford Explorer y Lincoln Aviator. Esto ahorraría costes y no necesariamente iría en detrimento del comportamiento del coche.

Al menos a otros grandes fabricantes (véase el caso de la plataforma MQB de Volkswagen en la que se basan modelos como el Golf R y el Skoda Kodiaq, entre otros) parece haberles funcionado que un SUV y un deportivo compartan plataforma.

En términos de diseño ya hemos visto la silueta del modelo, pero todavía no conocemos al nuevo Ford Mustang sin camuflaje, aunque hace meses que una ilustración (que podría haber sido fotografiada de un cartel o una pantalla), mostraba una suave evolución del Mustang en términos de estilo.

Más agresivo y más cuadrado que el del actual (con una calandra también más predominante y sobre todo, más grande) ya nos hacía suspirar. Sea como sea, estamos a punto de conocer por fin todos los detalles del nuevo Mustang.

Temas
Inicio