Tranquilos, puristas: el nuevo Ford Mustang ya deja oír su V8 en un nuevo teaser a pocos días de su presentación oficial

Tranquilos, puristas: el nuevo Ford Mustang ya deja oír su V8 en un nuevo teaser a pocos días de su presentación oficial
9 comentarios

Estamos a poco más de un par de semanas de asistir al lanzamiento de la próxima generación del Ford Mustang, y las ganas por conocerlo se palpan en el ambiente. Incluso la propia marca parece impaciente por enseñárselo a sus entusiastas, porque no para de dejar 'teasers' aquí y allá.

Como por ejemplo una de sus últimas publicaciones en Instagram donde, aprovechando el recordatorio de su presentación (14 de septiembre durante la 'Estampida Mustang') han 'colado' un pequeño fragmento de cómo suena la nueva iteración de su conocido V8 'Coyote'.

Habrá V8, sí, pero de momento sólo uno

Dicha 'voz' parece ser exactamente como cabría esperar: gutural a bajas revoluciones y un espectáculo único al pisar el acelerador. Puro músculo de Detroit rugiendo una vez más, y con una afinación que viene a confirmar lo que ya se podía apreciar en los 'vídeos espía' de meses atrás.

El más completo de estos últimos, publicado en enero por el canal de YouTube Motrolix y atribuido a la web Ford Authority, mostraba una de las unidades preserie del nuevo Mustang saliendo a dar una vuelta de prueba. Y el sonido del motor ya era entonces el mismo, a pesar de montar unos estrambóticos silenciadores que previsiblemente nada tendrán que ver con los definitivos.

Porque el camuflaje de aquel prototipo, que casualmente es idéntico al de la unidad que espera pacientemente su 'unboxing' en la Stampede, ya nos delataba que su aspecto general sí era definitivo.

A este respecto un vistazo por encima nos deja claro que la silueta será continuista, si bien el ensanche de la vía posterior (un rasgo característico del modelo) parece que se va a acentuar todavía un poco más si cabe.

Algo que sí podría cambiar, si atendemos a los rumores que han ido surgiendo en los últimos tiempos, sería la plataforma. Al igual que el resto de marcas Ford también busca concentrar su gama de chasis, lo cual en el caso del nuevo Mustang le llevaría a basarse en la RWD C6, la misma del Ford Explorer o el Lincoln Aviator.

Nuevo Mustang

En cuanto a las mecánicas, además del V8 5.0 (el consabido 'Coyote') parece seguro que seguirá también disponible el V6 Ecoboost como opción de acceso, a tenor de las palabras del CEO de Ford Jim Farley en el comunicado de hace unos días.

Sin embargo, y tal como aseguran algunos creadores de contenido que ya han podido observar de cerca el ejemplar camuflado exhibido por la marca, otras opciones en el rango de los ocho cilindros (como el habitual 5.2) parecen descartadas de momento. En cuanto a la opción híbrida que se venía rumoreando, tampoco parece haber información nueva que confirme o desmienta su existencia.

Sea como fuere, ya va quedando menos para conocer sin máscaras ni disimulos a la nueva generación de este popular 'pony car'. El tiempo tendrá que decir si se convertirá en el último Mustang apreciado por los puristas, o si por el contrario sucederá el milagro de que logre retener su particular filosofía contra el viento y la marea de las normativas 'eco'.

Temas
Inicio