Polémica en Australia por una campaña de seguridad vial que hace referencia al tamaño del pene de los conductores

Polémica en Australia por una campaña de seguridad vial que hace referencia al tamaño del pene de los conductores
36 comentarios

La Roads and Traffic Authority, algo así como la DGT de Australia, emite en televisión una campaña en la que se muestran actitudes peligrosas al volante para a continuación mostrar a mujeres haciendo un gesto que referencia al supuesto “pequeño tamaño del pene” del conductor, el cual trataría de compensar mediante esas actitudes.

El problema viene porque esta campaña para mejorar la seguridad vial está teniendo efectos secundarios bastante peligrosos. Un hombre se metió en el carril por el que circulaba una mujer, que le hizo luces y un típico “corte de manga”, que no ofendió al conductor, según sus propias palabras. Pero la mujer le hizo entonces el gesto “aprendido” en el anuncio, cosa que cabreó al hombre y terminó por tirarle una botella de agua al coche, y por eso fue multado con unos 255 euros.

La polémica ahora está en si el anuncio puede causar más problemas de violencia vial de los que va a solucionar, si ese tipo de gestos se puede considerar como algún tipo de “ofensa sexual” tipificada de alguna forma, si algunas mujeres empezarán a hacer en aquel país el loco para poder mostrar el gesto o si algunos hombres se acabarán volviendo locos con sólo verlo. Para que luego nos quejemos de la DGT.

A continación, el anuncio de la discordia, que ya os habíamos mostrado hace tiempo (gracias por los avisos). Mi compañero Javier Costas estaba de acuerdo con el anuncio, él tampoco temía los efectos secundarios…

Vía | autoblog.com
Más información | drive.com.au
Video | Youtube
En Motorpasión | La DGT australiana mete el dedo en la llaga de los macarras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio