La pick-up eléctrica Rivian R1T se enfrenta a la mastodóntica RAM 1500 TRX en una drag race sin precedentes

La pick-up eléctrica Rivian R1T se enfrenta a la mastodóntica RAM 1500 TRX en una drag race sin precedentes
40 comentarios

Como no podía ser de otra manera, con las primeras Rivian R1T en manos de sus dueños llegan los vídeos de las primeras “drag races” o carreras de aceleración en EEUU. En este caso, la pick up eléctrica recién salida del horno se enfrenta a una bestia descomunal como es la RAM 1500 TRX, una auténtica depredadora en el mundo de las pick-up.

Con sus tremendas prestaciones la TRX podría no tener rival en las carreras de aceleración entre camionetas… ¿o eso se ha acabado con la llegada de las pick-up eléctricas? El canal de YouTube “The Fast Lane Truck” nos trae la respuesta.

Un final sorprendente… o quizá no tanto

R1t

El canal de Fast Lane Truck, especializado hace tiempo en este tipo de vehículos, acaba de presentar un duelo sin parangón, pues se trata de la primera carrera de aceleración en la que participa una Rivian R1T. Y nada más y nada menos que contra una impresionante RAM 1500 TRX que incluso hace que la Rivian parezca pequeña en las imágenes.

Esta bestia ya no tiene apenas secretos para ellos, y hay una poderosa razón para eso: ninguna pick up que haya pasado por sus manos supera a esta descomunal creación en una carrera de aceleración de un cuarto de milla, una distancia que equivale aproximadamente a 402 metros.

Hasta ahora, el TRX parecía ser invencible y el ingrediente principal de esa racha de imbatibilidad es el poderoso motor que se esconde bajo su capó: un descomunal HEMI V8 Hellcat de 6,2 litros sobrealimentado que genera 712 CV y 881 Nm de par con el que es capaz de cifrar el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos sin despeinarse. En el caso del cuarto de milla, hablamos de 12,9 segundos.

Por su parte, la Rivian R1T puede que no tenga un nombre tan poderoso como la TRX. Tampoco lo es su sonido, pero ofrece un rendimiento realmente electrizante en línea recta, como demuestra el vídeo.

Esta pick-up eléctrica cuenta con cuatro motores de 162 kW de potencia (uno en cada rueda) que en conjunto generan un total de 750 CV y 1.120 Nm para la R1T de 135 kWh. El fabricante asegura que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos y una carrera de un cuarto de milla en menos de 12 segundos.

Sobre el papel, la R1T debería ganar la carrera y, ojo spoiler, así fue. Desde el principio, la R1T sorprendió a la TRX y la dejó muy atrás. Como se va viendo en las imágenes, cuando la TRX había conseguido 4,43 segundos en el sprint, la R1T ya lo hacía en 3,62 segundos.

Padre e hijo (Roman y Tommy) llevaron a la fiesta un Tesla Model Y para ver si así podían hacer sombra a la R1T, pero esta resultó ser demasiado rápida para el SUV eléctrico. 

Pero en el canal de Fast Lane Truck aún no han terminado con la Rivian R1T. Con la llegada de nuevas camionetas eléctricas, planean enfrentar a la R1T con las Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck (si alguna vez pasa por sus manos), Chevrolet Silverado EV y Hummer EV.

Imágenes: The Fast Lane Truck

En Motorpasión | Aunque sea un coche eléctrico, Rimac ya está probando las emisiones del C_Two de 1.940 CV: las emisiones electromagnéticas

Temas
Inicio