¡Por fin! Rivian consigue fabricar la primera unidad de su pick-up eléctrica

¡Por fin! Rivian consigue fabricar la primera unidad de su pick-up eléctrica
2 comentarios

Es cierto que Rivian, a pesar de ser la start-up de coches eléctricos mejor financiada del mundo que no ha vendido ningún coche eléctrico, ha conseguido adelantar a la competencia con un producto estrella en EEUU: la pick-up eléctrica.

Al fin ha salido de la línea de producción la primera Rivian R1T, que algún afortunado cliente conducirá.

Rivian ya tiene permiso para vender en EEUU

"¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana el primer vehículo para nuestros clientes salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento", ha dicho el CEO de Rivian, RJ Scaringe.

De momento se desconoce la cantidad de pick-up que se han fabricado y quiénes serán los primeros clientes en recibirlos, pero tendrá que salir de la línea de producción algo más que eso si la compañía quiere despegar.

El plan es empezar las entregas de la R1T en EEUU este mismo mes, y después llegará el SUV eléctrico R1S. Ambos modelos tienen ya cifras de autonomía oficiales de la EPA: 505 km para la pick-up y 508 km para el SUV.

A pesar de los múltiples retrasos en la producción, parece que Rivian ha tomado la delantera en una carrera en la que juega General Motors con su bestial Hummer EV, Ford con la F-150 Lightning o Tesla, que ha vuelto a retrasar la llegada de su Cybertruck hasta 2022.

Según ha publicado TechCrunch, los vehículos Rivian han recibido certificaciones de tres agencias, el último obstáculo que permite al fabricante vender y entregar su pick-up R1T y su SUV R1S en los 50 estados de EEEU.

R1t 2

Con la última ronda de financiación protagonizada por Ford, Amazon y un buen inversor de Tesla, Rivian lleva recaudados más de 10.600 millones de dólares desde 2019

Mientras tanto, Ford ha doblado la producción de la Ford F-150 Lightning, que se lanzará en la primavera de 2022: más de 80.000 unidades para 2024.

En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas

Temas
Inicio