Compartir
Publicidad

El día en que en Zandvoort se corrió una carrera de coches marcha atrás

El día en que en Zandvoort se corrió una carrera de coches marcha atrás
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El circuito de Zandvoort, situado a solo unos kilómetros de la ciudad de Amsterdam, acogió durante muchos años carreras de la máxima competición automovilística, la Fórmula 1.

Pero hoy nos vamos hasta Zandvoort para recordar una carrera que, si bien no ha pasado a la historia como lo hacen todos los Grandes Premios de Fórmula 1, sí que lo ha hecho por su originalidad y diversión. Se trata de una carrera de coches marcha atrás y es, posiblemente, la cosa más alocada y genial que verás hoy.

Al parecer esta carrera se disputó el día 1 de agosto de 1978 y la idea original fue de un programa de la televisión pública holandesa. Los coches eran modelos de calle de la época, y no parecían tener demasiadas modificaciones respecto a los originales.

Es por eso que cuando trazaban las curvas, muchos perdían estabilidad y volcaban, ya que no estaban diseñados para circular en ese sentido, sino en el contrario. Hay muy poca documentación sobre esta carrera, pero al parecer el éxito fue tan grande que se siguieron disputando pruebas de este tipo durante bastante tiempo.

Como es lógico, los pilotos comenzaron a modificar sus coches, poniéndoles desarrollos más largos, tanto que en la recta principal de Zandvoort alcanzaban velocidades superiores a los 70 km/h y por eso decidieron, pasado un tiempo y vista la peligrosidad de algunos accidentes, empezar a celebrarlas en un circuito más pequeño.

En Estados Unidos son parte del destruction derby

No es la primera vez que en Motorpasión os hablamos de carreras de coches marcha atrás. En Estados Unidos, dónde si no, se celebran algunas competiciones de este tipo, aunque el fin es otro.

No se trata de comprobar quien llega primero o segundo, sino quién sobrevive a los golpes del resto de participantes en una especie de destruction derby.

Viendo todas estas ocurrencias, seguro que nuestro amigo Harpeet Devi, el indio que conduce su coche a diario marcha atrás, sería un piloto puntero en estas disciplinas.

En Motorpasión | Harpeet Devi, el indio que conduce marcha atrás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos