Compartir
Publicidad

Sí, hay gente que compite en carreras marcha atrás

Sí, hay gente que compite en carreras marcha atrás
1 Comentarios
Publicidad

¿Sabías que existen carreras que se celebran marcha atrás? Pues, yo no tenía ni idea. Y al parecer es bastante divertido. Claro, que se trata de un destruction derby más que de una carrera pura y dura. Y es que es penoso estado de los coches y de alguna que otra furgoneta de reparto no deja muchas esperanzas de que puedan servir para una próxima carrera.

Y es que al ir marcha atrás, las probabilidades de chocar contra los otros participantes o de salirte de la pista se multiplican exponencialmente. Vale, no serán muy rápidos, pero eso no impida que puedan incluso llegar a volcar.

Claro, que no es serio

La carrera se celebró el 17 de julio en el marco del "Day of Destruction II" en el circuito de Beech Ridge Motor Speedway de Scarborough, en el estado de Maine. Y aunque tiene toda la pinta de ser la versión local de nuestros rallys cross celebrados con motivo de las fiestas patronales en verano (al menos, en el norte es relativamente habitual), aquí el ganador se llevaba un premio de 500 dólares. Suficiente para comprar otro coche para el año que viene.

En marcha atrás y en holandés

Resulta que eso de correr marcha atrás, los holandeses ya lo hacían en los años 80 con el Daf Dafodill y sus sucesores, como el Daf 55. Este modelo urbano de Daf tenía la misma velocidad punta en marcha atrás que hacia delante. Es cierto, que era lento de por sí (bicilindro bóxer de menos de 800 cc), pero esa peculiaridad se debía a su caja de cambios de variación continua Variomatic. Por cierto, tampoco esperaron a Top Gear para hacer carreras de caravanas.

En Motorpasión | Los 9 momentos más 'destroyer' de Jeremy Clarkson en 'Top Gear'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos