Compartir
Publicidad

Un drag al estilo tejano: Hennessey enfrenta a su Jeep Grand Cherokee Trackhawk contra el McLaren 600LT

Un drag al estilo tejano: Hennessey enfrenta a su Jeep Grand Cherokee Trackhawk contra el McLaren 600LT
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los drag siempre son interesantes cuando se ponen frente a frente dos coches que nada tienen que ver. Es el caso del que hoy nos ocupa y que ha llevado a cabo el preparador Hennessey Performance. El especialista tejano decide enfrentar en el cuarto de milla a su superlativa visión propia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk con el McLaren 600LT. Y no es que podamos decir que haya un ganador claro...

Hace pocos días Hennessey Performance demostraba todo el potencial de su preparación sobre el Lincoln Navigator poniéndolo frente al modelo convencional en el cuarto de milla y ahora hace lo propio con su Jeep Grand Cherokee Trackhawk, que cuenta con hasta tres niveles de potenciación.

Pero en esta ocasión, en vez de hacer un cara a cara con el Grand Cherokee Trackhawk de serie, con seguramente idéntico resultado que el anterior mencionado pues hablamos de más de 1.000 CV frente a 717 CV, han optado por añadir más carne en el asador. Y qué mejor que hacerlo contra lo más radical de las Sport Series de McLaren hasta la fecha.

Tres drags, dos ganadores

Primero, toca conocer a los contrincantes. El McLaren 600LT, en este caso en versión coupé, dispone de un propulsor V8 biturbo de 3.8 litros y 600 CV de entrega para sus 1.247 kilos, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 2,07 kg/cv.

McLaren 600LT
Hennessey Performance Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Por su parte, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk lleva el propulsor Hellcat V8 de 717 CV del SUV hasta unos estratosféricos 1.014 CV y 1.314 Nm de par máximo. Esto se traduce en cifras aún más de infarto, las del modelo de serie no es que estén nada mal, acelerando desde parado hasta los 100 km/h en 2,7 segundos y necesitando únicamente 10,7 segundos para hacer el cuarto de milla.

Y aquí es donde precisamente estamos, en el cuarto de milla. Los chicos de Hennessey Performance realizan un total de tres drags con ambos contendientes y el resultado es de lo más variopinto.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk Hennessey vs Mclaren 600LT

En el primero, tenemos ganador sin discusión: pese a la mejor carga aerodinámica del McLaren 600LT Coupé y su excelente relación de peso y entrega, estos ingredientes no llegan a tiempo para batir al poderoso SUV de más de 1.000 CV y 2,5 toneladas.

La cosa cambia cuando, en un segundo intento, el superdeportivo británico acciona el Launch Control. En esta ocasión el Jeep Grand Cherokee Trackhawk Hennessey no puede en ningún momento con el McLaren 600LT.

¿Y qué hay de la tercera? Pues que el McLaren vuelve a imponerse, pese a que el Launch Control esta vez no entra como debiera... Sea como fuere, y en igualdad de condiciones (sin modo de lanzamiento), es realmente impresionante que un mastodóntico todocamino sea capaz de quitarle las pegatinas a un superdeportivo. ¿Cuál habría sido el resultado si hubieran optado por la preparación más potente de 1.216 CV?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio