Compartir
Publicidad
Publicidad

'C'était un rendez-vous', un homenaje a París

'C'était un rendez-vous', un homenaje a París
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Por desgracia en las últimas horas todos hemos oído hablar mucho sobre los atentados que han ocurrido en París. En Motorpasión no vamos a contar nada nuevo sobre lo que ha pasado, no es ese nuestro cometido.

Lo que queremos hacer hoy es recordar un vídeo que tal vez muchos de vosotros ya conozcáis. 'C'était un rendez-vous', que es el nombre original del vídeo, es una grabación de un coche que circula en el año 1976 al amanecer por las calles de París a toda velocidad. Mostraros este vídeo y contaros cómo se hizo es nuestro pequeño homenaje a las víctimas de los atentados de París.

Claude Lelouch, un conocido director y guionista de cine francés, fue el padre de esta genialidad del mundo del cine. Databa el año 1976 cuando el director decidió grabar este vídeo que con el tiempo se ha convertido en una película de culto para los aficionados a los coches.

Cogió su Mercedes-Benz 450SEL 6.9, montó sobre el parachoques una cámara de vídeo de 35 milímetros y a las 5:30 de la mañana, mientras la ciudad de la luz amanecía, salió a toda velocidad por las calles, muchas de ellas adoquinadas, de la capital parisina.

Sitios tan conocidos como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos o la Plaza de la Concordia son puntos de paso en este vídeo que apenas dura ocho minutos y medio, una duración limitada físicamente por el propio largo de la cinta donde se grababa.

Tal vez algunos hayáis percibido que el precioso sonido del motor que se escucha durante el vídeo, no se corresponde con el del V8 que llevaba aquel Mercedes. Tampoco los cambios de marchas son los de aquella gigantesca berlina con caja de cambios automática de solo tres marchas.

El sonido del motor corresponde al del Ferrari 275 GTB del propio Lelouch, una preciosa sinfonía de motor V12 en el que se escucha cómo llega a meter quinta marcha, mientras las reducciones revolucionando el motor son una constante.

Se ha discutido mucho sobre cómo se ha realizado este vídeo, la velocidad que ha alcanzado Lelouch para grabarlo y los riesgos que tomaron para hacerlo. Pero creo que eso, hoy, es lo menos importante.

Os animamos a compartir este vídeo a través de las redes sociales, porque creemos que es una buena manera para que los amantes de los coches rindamos nuestro pequeño homenaje a las víctimas de los atentados de París y a todo el pueblo francés. #ParisSomosTodos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos