Publicidad

Esta caravana modular es una mini casa portátil con cocina, dormitorio, baño... y ¡hasta dos plantas!

Esta caravana modular es una mini casa portátil con cocina, dormitorio, baño... y ¡hasta dos plantas!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía holandesa Haaks Campers ha creado una pequeña autocaravana modular de madera en la que el minimalismo y el diseño cobran protagonismo: la Opperland. Con un peso de alrededor de 3.000 kilos, tiene espacio para que dos personas puedan vivir y está fabricada a partir de materiales sostenibles.

Incluye paneles solares, dos pisos, baño, dormitorio y cocina. ¿Su precio? A partir de 129.982 euros (con IVA), incluyendo la Fiat Ducato. Una opción a tener en cuenta si queremos practicar el distanciamiento social en el primer verano tras la pandemia.

Basada en los principios de sostenibilidad y libertad

Haaks Portada Haaks permite elegir el tipo de chasis en función de las necesidades. La unidad tiene 4 metros de largo, 2,2 metros de ancho y según explica, la altura total de la caravana es de 288 cm; en comparación, una caravana de alcoba normal tiene unos 330 cm de altura y una caravana integrada de unos 290 cm.
Haaks 2 Esta casa rodante, que se puede separar de la Fiat Ducato, está equipada con un baño con inodoro y ducha, espacio de almacenamiento externo, cocina grande, sala de estar, cama de matrimonio y espacio de almacenamiento interno.
Parte Trasera La parte posterior de la caravana se abre para crear un espacio diáfano. Los grandes ventanales prometen dejar entrar mucha luz.
Casa Modular Como el techo es extensible, permite disfrutar de un segundo piso, donde se ubica la cama. La escalera de madera, de estilo 'goose step', es fija.
Ducato Por el momento esta caravana se está montando con una Ducato, aunque la compañía holandesa permite adaptarla a un 4x4, a un coche eléctrico e incluso uno de hidrógeno, por ejemplo (dependiendo de la capacidad de remolque que tengan).
Interior El interior cuenta con cocina, equipada con fregadero, placa de inducción, armarios y un cajón. El fuego y la nevera de 81 litros funcionan con una batería de iones de litio de 360 amperios.
Planta Superior Vista desde la segunda planta, donde se ubica la cama de 180 x 200. También hay un inversor, un calentador de agua y tanques de aguas grises y negras de 45 litros a bordo de la caravana.

Foto | Haaks Campers

En Motorpasión | 'The woman and the car': una guía que animó a las mujeres de la Inglaterra eduardiana a conducir sus propios coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios