Publicidad

Fiat actualiza la Ducato, la eterna autocaravana para viajar en libertad

Fiat actualiza la Ducato, la eterna autocaravana para viajar en libertad
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El interés por las autocaravanas y camper ha aumentado notablemente en los últimos meses, yas ean de alquiler o de compra. Este año, las necesarias medidas de distanciamiento social y una cierta incertidumbre hacen que mucha gente se plantee una autocaravana para las vacaciones.

Autocaravanas hay muchas, pero las que toman por base la Fiat Professional Ducato son esenciales. La Ducato ha sido líder en el sector durante más de una década, periodo en el cual más de 500.000 familias en Europa han elegido una autocaravana con base Ducato.

El modelo actual continúa la tradición de éxito de un modelo que salió al mercado en 1981. Su versatilidad y robustez convierten a este furgón en una base ideal para una autocaravana. Y aunque la Ducato actual esté emparentada con la anterior generación de furgonetas del grupo PSA, Fiat la ha actualizado con el motor turbodiésel Euro 6d-TEMP de 2.3 litros.Se trata de un propulsor disponible con cuatro potencias: 120, 140, 160 y 180 CV.

Fiat Ducato Autocaravana

Independientemente de la potencia escogida va asociado a un cambio cambio automático de nueve relaciones. La adopción de un cambio automático en una autocaravana, más que en cualquier otro vehículo, aporta una experiencia de conducción relajada y agradable.

Más importante que este nuevo propulsor, Fiat equipa de serie los Ducato destinados a autocaravanas con los mismos sistemas de ayuda al conductor (ADAS) que en sus turismos.

Versatilidad y servicios de asistencia

Fiat Ducato autocaravana

La versatilidad de configuraciones que ofrece la Ducato es una de las bazas que ha tenido siempre para imponerse en el mercado. Por ejemplo, puede equiparse con asientos giratorios especiales para el conductor y el pasajero delantero. Una vez que el motor está apagado, el Ducato se convierte en un salón simplemente girando los asientos.

Más allá de lo idóneo que pueda ser la Ducato para una conversión en autocaravana, Fiat quiere cuidar también todo lo que rodea unas vacaciones en una autocaravana. Así, ofrece toda una gama de servicios dedicados a todos los que viajan en autocaravanas con base Fiat Professional, para hacer sencilla la organización de su viaje, compartir experiencias y recibir asistencia.

Por ejemplo, la marca ofrece un Servicio de Asistencia en Carretera en multiples lenguas, disponible 24/7 y gratuito durante los dos primeros años tras la matriculación de la Ducato. Fiat dispone además de una red de 6.500 puntos de asistencia por toda Europa. De ellos, más de 1.800 son puntos Fiat Motorhome Assistance, con instalaciones especializadas en autocaravanas.

El interés de una autocaravana, para muchos, es la posibilidad de mantener una cierta distanciamiento social al no compartir los espacios comunes de un hotel. De hecho, es uno de los principales reclamos de las autocaravanas, siempre y cuando no se cambien las zonas comunes de un hotel por las zonas comunes de un camping. De hecho, la gracia de una autocaravana es la de poder pasar la noche donde uno quiera y no necesariamente en un camping.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios