Publicidad

El Lada Kalina NFR es lo más rápido de la marca rusa

El Lada Kalina NFR es lo más rápido de la marca rusa
15 comentarios

El fabricante ruso Lada acaba de anunciar el lanzamiento de su modelo de producción más veloz. Se llama Lada Kalina NFR (Need For Race) y aunque ya lo habíamos visto, finalmente se fabricará muy pronto, si bien de momento sólo van a ofrecer 50 unidades para su primer año en el mercado, con un precio de partida en el mercado ruso inferior a los 11.000 euros al cambio, más o menos.

Con ánimo de cambiar su imagen, no precisamente asociada a los términos potencia y velocidad, Lada ha montado en este Kalina NFR un motor 1.6 litros atmosférico de gasolina, con una potencia de 136 CV y en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y 203 km/h de velocidad punta.

Aunque las cifras no resultan especialmente sorprendentes, Lada afirma que el modelo se beneficia también de suspensión y dirección con una puesta a punto deportiva, así como un sistema de frenos de mayores dimensiones que en el Kalina convencional, y sistemas de asistencia como el ABS o el EBD.

El Lada Kalina NFR es lo más rápido de la marca

También incorpora elementos de confort como aire acondicionado, sensores de luz y lluvia, asientos deportivos de tela calefactados, retrovisores también calefactados, sensores de aparcamiento y sistema multimedia con equipo de audio de cuatro altavoces y pantalla de 7 pulgadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios