Compartir
Publicidad
Publicidad

Lada Kalina Sport y Lada Kalina NFR: así son los coches basados en el WTCC que llegarán desde Moscú

Lada Kalina Sport y Lada Kalina NFR: así son los coches basados en el WTCC que llegarán desde Moscú
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Motorpasión F1 ya os van poniendo al día de cómo va el desarrollo del Campeonato Mundial de Turismos, alias WTCC, y os cuentan las mejoras que realizan los equipos en sus modelos de competición. De todas formas, al conocer los nuevos Lada Kalina Sport y Lada Kalina NFR nuestro sentido rusoarácnido se ha activado. No podíamos pasar por alto la nota de prensa que nos anuncia estas variantes deportivas pensadas para la calle.

Lada Sport lleva en activo en Toliatti, en el óblast de Samara, desde mediados de 2013 como división deportiva de la emblemática marca rusa. Suyas son las transformaciones de los Lada Granta y Lada Kalina para competición, y aprovechando el evento del WTCC del pasado fin de semana decidieron presentar en Moscú el Lada Kalina Sport y el Lada Kalina NFR junto al Lada Granta Sport.

Lada Kalina Sport

El Lada Kalina Sport cuenta con un motor 1.6 16v que entrega nada más y nada menos que 118 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza los 197 km/h. En el exterior, pocos cambios respecto al Lada Kalina 2 convencional del que deriva. Monta amortiguadores de gas y en las ruedas, neumáticos de dimensiones 195/50 R16 para una cadena cinemática que cuenta con transmisión manual de cinco relaciones.

En el interior, además de airbag de conductor y acompañante y asientos con pespuntes rojos, está dotado de ordenador de a bordo, sensor de luces, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica con 2,7 vueltas de volante entre topes, elevalunas eléctricos, asientos delanteros y retrovisores calefactados, ayuda al aparcamiento Parktronic y pantalla táctil de 7 pulgadas. Llegará al mercado ruso este verano por un precio que rondará el equivalente a 10.450 euros.

Lada Kalina NFR

En cuanto al Lada Kalina NFR (de Need For Race), utiliza el mismo bloque motor, pero potenciado a 140 CV, de manera que hace el sprint estándar en 8,5 segundos y supera los 200 km/h. Para la parte exterior sí hay algún punto adicional sobre el Kalina Sport, como las tomas de aire inferiores en el frontal, y una franja lateral identificativa.

El subchasis que emplea es similar a los Lada Kalina R2B de competición, cuenta asimismo con árbol de levas reforzado, la misma entrada de admisión que el Lada Granta Cup, una línea de escape específica, transmisión reforzada, puente trasero reforzado, suspensión de muelles y amortiguadores de gas, discos de freno delanteros de 282 mm con un kit heredado del Renault Mégane 2.0 16V, llantas de 17 pulgadas y neumáticos de dimensiones 205/40 R17.

Lada Kalina NFR

En su interior, añade al equipamiento del Lada Kalina Sport asientos delanteros en alcántara y cuero con ribetes en amarillo y naranja, y emblema “FRN” en el respaldo. Para este modelo, no hay ni precio ni fecha de lanzamiento confirmada todavía.

También está en el terreno de lo intangible el futuro concept-car del Lada Vesta Sport como evolución para el WTCC, que se presentará en el Salón del Automóvil de Moscú (del 27 de agosto al 7 de septiembre), y su versión de calle: el Lada Vesta, que entrará en producción en septiembre de 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos