Publicidad

¡Tremendo! Hennessey ha llevado al Lamborghini Urus hasta los 760 CV, y su sonido es brutal

¡Tremendo! Hennessey ha llevado al Lamborghini Urus hasta los 760 CV, y su sonido es brutal
Sin comentarios

El que que ya es el Lamborghini más vendido, el Urus, no es que necesite inyección de potencia alguna: con sus 650 CV se postula como uno de los SUV más potentes del planeta. Pero Hennessey Performance siempre está dispuesto a añadir un poco más de sal y pimienta a modelos de altos vuelos y el todocamino italiano no es una excepción.

El preparador tejano ha metido mano al Lamborghini Urus para el que ha preparado un programa de potenciación añadiendo más de 100 CV para llevarlo por encima de los 750 CV. Hennessey aún está ultimando esta nueva preparación que ya ha sido testada en banco de pruebas donde se muestra su brutal entrega y el rugido de su V8 potenciado.

Se trata de la primera aproximación de Hennessey al Urus y lo cierto es que no es la más potente que puede encontrarse. Por ejemplo, Novitec llevó al toro de Sant'Agata Bolognese hasta los 782 CV y Manhart Performance hizo lo propio haciéndole llegar a unos estratosféricos 812 CV.

Inyección de 110 CV y hasta 990 Nm de par

Lamborghini Urus Hennessey Performance

Como viene siendo habitual, el hacer de Hennessey Performance se centra en la mecánica dejando intacta la estética del Lamborghini Urus, más allá de la denominación del especialista norteamericano que queda sobreimpresionanda en la zaga, así como en el interior del habitáculo.

Con apellido HPE750, este kit de potencia llevan al Urus hasta los 760 CV y los 990 Nm de par, respecto a los 650 CV y 850 Nm que rinde el modelo de producción. Para ello, Hennessey ha reprogramado la centralita electrónica, además de añadir un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, un catalizador de mayor rendimiento y un nuevo filtro de aire.

Por el momento, Hennessey no desvela las prestaciones de esta visión propia del todocamino de Lamborghini, pero a todas luces superarán las del modelo de serie que firma una velocidad máxima de 305 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y a 200 km/h en 12,8 segundos.

Sea como fuere Hennessey acaba de publicar este vídeo con su nuevo retoño en acción, mostrando además el espectacular sonido de su propulsor de ocho cilindros en uve tras añadir las mejoras de la casa.

Para conocer el precio de esta preparación, que se añade a los más de 250.000 euros que cuesta la criatura, también hay que esperar, pero Hennessey ya adelanta que contará con la habitual garantía de un año o 20.000 kilómetros.

En Motorpasión | Del 4x4 rural al Lamborghini Urus: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios